viernes, 19 de junio de 2009

Hemeroteca de Facanías. Historia del mayor atraco a un banco en Valverde

Atraco al Banco Español de Crédito

En la mañana del 30 de marzo de 1981 la sucursal de Banesto en Valverde del Camino sufrió un atraco a mano armada. El botín: cerca de un millón de pesetas.

M Cayuela (Hemeroteca de Facanías).- Eran las 10:45 horas de la mañana del lunes 30 de marzo de 1981. Tres jóvenes encapuchados penetraron en la sucursal del Banco Español de Crédito de Valverde, situado, al igual que hoy, en la esquina del Valle de la Fuente con la calle Nueva. Tras ordenar que los empleados se echaran al suelo, amenazaron con un cuchillo al cuello al interventor-cajero Mantero, y recogieron todo el dinero que había en ventanilla en esos momento, unas 910.000 pesetas. No pudieron hacerse con el dinero de la caja fuerte que era de efecto retardado. Con rapidez pronto emprendieron la huida en un coche que había sido robado anteriormente en Trigueros.

6 comentarios :

  1. Ostras que curioso. Jamás habia escuchado esta noticia. Gracías Manolo por traerla y que la podamos conocer, es bastante curiosa e interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En aquella época no tenía el ayuntamiento el grupo especial C.S.I.
    Los ladrones disfrutaron en madrid de un fin de semana en el mejor hotel y vieron un partido de la copa de Europa, hoy Champion.

    ResponderEliminar
  3. no se me olvida ese año fue poco más de un mes despues del TEJERAZO habiamos muchos valverdeños que estabamos en la puta mili pasando las de Dios por culpa de cabron de Tejero. A muchos de los que escriben aquí alegremente me gustaría haberlos visto acostados en el cuartel con el mosqueton cargado encima de la cama y los correajes puestos por lo que pudiera pasar. Fue de ultimas cornadas del fASCISCISMO en España, más o menos como cuando un toro está herido de muerto, los cornalones suelen ser certeros.

    L.II

    ResponderEliminar
  4. no kieras para los demas lo que no kieres para ti, si te toco vivir eso, lo siento, pero la vida es asi, a otros les toca ser ricos desde que nacen y algunos tenemos que estar continuamente doblando el lomo pa llevarnos a la boca un caxo de pan. caun-caun

    ResponderEliminar
  5. Se llevaron 910.000 pelas y media bellota que tenía el ruli en el bolsillo de la chaqueta

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.