martes, 25 de septiembre de 2007

¿67.000 euros?

En una primera aproximación a los Presupuestos Generales del Estado para 2008 presentados hoy se puede observar que la partida destinada a la N-435 (Conexión Puerto de Huelva-Ruta de la Plata, HUELVA-ZAFRA, 179 km) es de 67.000 euros. La proyección para 2009 es todavía más ridícula: 33.500 euros.

3 comentarios :

  1. 11 millones de pesetas. Más o menos el sueldo que le paga el contribuyente a más de un concejal del Excmo. Ayuntamiento en compensación por los éxitos de las gestiones de la clase política valverdeña y onubense para el desdoble de la 435. Y de la obra del Valle de la Fuente, ya hablaremos... Estoy de una mala leche especial esta noche. Y de tanta pataita presupuestaria a mi pueblo. En fin.

    ResponderEliminar
  2. Manolo, esa partida de 67000€ es para la redacción del estudio informativo (EI), lo cual es una cantidad razonable. Si fuera un proyecto constructivo (PC), la cantidad a asignar por kilómetro sería mayor.

    ResponderEliminar
  3. La proyección de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2004 para el 2008 eran destinar 38 millones de euros para el desdoble de la N-435.

    Con ello se entiende que el Ministerio de Fomento asumía cubrir los trámites de estudio informativo (EI)y proyecto constructivo (PC) entre 2004 y 2007, destinando para 2008 las partidas para la construcción.

    A estas alturas (marzo de 2008)todavía no se ha aprobado siquiera el EI por lo que el retraso es considerable. La pregunta es ¿es demagófico lo que el gobierno Zapatero proyectó en 2004? De ser así ¿qué es lo que realmente se puede avanzar en la próxima legislatura para la ejecución del desdoble de la N-435?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.