miércoles, 19 de septiembre de 2007

Fran Mora

A los que conocemos a Fran Mora desde que era un chiquillo siempre nos llamó la atención la facilidad que tenía para pintar. Fran posee esa cualidad innata reservada para algunos privilegiados. A ello ha sabido unir la formación necesaria en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. También ha disfrutado de una beca en la Accademia di Belle Arti di Palermo (Italia) y ha podido abrir la mente a otras culturas en Marruecos.

Esta semana podemos disfrutar en la Sala de Exposiciones de la calle Don Rodrigo de la última de sus obras, basada en una recopilación de escenarios de la Roma Imperial. Con ella ha obtenido el primer premio del certamen nacional de pintura de Valverde del Camino. En la tarde noche del viernes 21 de septiembre tendrá lugar la entrega de los premios, que Fran comparte con otro pintor onubense; Víctor Pulido.

Son muchas las citas en las que empieza a estar presente. En las Navidades pasadas celebró en la misma Sala, una exposición personal y hace unas semanas otra en Huelva en la Fundación de la Caja Rural. En ellas, además del éxito en la venta de los óleos, Fran siempre cuenta con el respaldo incondicional de los amigos de Candón; como siempre todos haciendo piña por un amigo. Felicidades artista.


Ficha técnica de la exposición:
  • Ganadores del Certamen Nacional: Fran Mora (Roma 7, en la foto) y Victor Pulido (La jóven de la terma) 3 menciones: Manuel Moreno, Joaquín Ramos y Pepe Bonaño.
  • Ganador Consurso Local: Raul Mora (Casa de Campo). Otros premios Rosario Bermejo y Ana Santos.
  • Lugar:Sala de Exposiciones de la Calle Don Rodrigo Caballero y Casa Dirección.
  • Fecha entrega de premios: viernes 21 de septiembre de 2007

3 comentarios :

  1. Muchas gracias Manolo por tu visita y tu comentario. Incluyo eso de que “de todo hay que leer” para evitar etiquetas simplistas que a muchos (demasiados) les gusta poner a cosas y personas. Empaparse de todo tipo de corrientes es lo mejor para formar una mente crítica y evitar el borreguismo del pensamiento único. En fin, te doy una vez más las gracias por tu comentario, me anima a seguir intentando darle forma a mi proyecto bloguero.

    Un saludo

    PD. No sabía yo que este hombre había expuesto en la Caja Rural. Por la imagen que publicas, tiene que merecer mucho la pena ver una exposición suya. A ver si paso por Valverde y le hecho un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan:

    He puesto el enlace de la noticia de la exposición de Fran en la Caja Rural.

    Por cierto García-Palacios (Presidente de la Caja Rural) trabajó en Candón creo que en el Cortijo de Apolinar. Está muy relacionado con esta aldea de Beas (aunque muy valverdeña) y de hecho allí hay una sucursal de Caja Rural.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. OLE MI FRAN. ESTA HECHO TODO UN CHAMPION, VAYA APARATO. QUE TRAYECTORIA LLEVA EL JOIO.

    UN ABRAZO, MASSIN.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.