lunes, 24 de septiembre de 2007

N-435: Es para hoy

Soy uno de los plenamente convencidos de que Huelva necesita la autovía desde San Juan del Puerto a Zafra. Esta infraestructura vertebrará la provincia de Huelva de norte a sur y nos conectará con el resto de España sin necesidad de pasar por el embudo que supone el Aljarafe sevillano y la SE-30. De rebote convertirá a Valverde del Camino en un centro logístico de la provincia, convirtiendo el “camino” en vía de alta capacidad.
Este viernes, Javier Barrero (Diputado Nacional, PSOE) anunciaba partidas importantes en 2008 para la N-435, aunque no quiso fijar cual será el importe de las mismas. Este anuncio contrasta con el grave “lapsus” de hace unos días en una nota de prensa del PSOE-Huelva. En dicha nota no se menciona el desdoble de la N-435 como una de las principales actuaciones que tiene pendiente la provincia de Huelva.

Andrés Marín Cejudo en Facanías levanta la voz de alarma. Estamos a unos meses de las elecciones generales y de momento todavía no se ha movido una máquina. Tras tres años y pico de legislatura no hay nada y se sigue a la espera de la finalización de los largos trámites administrativos, que actualmente pasan por la aprobación definitiva del estudio de viabilidad.

Este martes se presentan los Presupuestos Generales del Estado para el 2008 en el Congreso. Según las previsiones del ejecutivo de Zapatero, para el año 2008 se deben destinar 38 millones de euros, ahí es nada, para la construcción de la nueva N-435. Dicho de otra forma, en estos días se tiene que aprobar que para 2008 se invierta el 93 % de todo el presupuesto previsto para la N-435 en los cuatro años de legislatura.

Una obra tan importante y necesaria para la provincia de Huelva requiere de mayor urgencia. Los diputados provinciales por Huelva deben exigir al Gobierno Central unos plazos y el cumplimiento de los mismos. Como decía una campaña de la Diputación de Huelva hace sólo unos años, la autovía Huelva-Zafra “ES PARA HOY”.


4 comentarios :

  1. Con es para hoy querrían decir que en ese momento hacían falta los votos. Ya ves que cuatro años después de esperar unas cuantiosas partidas que se han venido reduciendo una y otra vez, pese a lo presupuestado inicialmente, todavía no se sale de los estudios de viabilidad. Yo no soy ingeniero ni nada parecido, pero supongo yo que 4 años son suficientes para estudiar la zona, las necesidades, etc. Recuerdo que el verano pasado (el de 2006) el 15 días publicaba un par de reportajes anunciando lo inminente. Ha pasado un año y, seguramente, llegarán otras elecciones antes de ver algo real por allí. Yo creo que las claves de la campaña electoral están ya marcadas: Desdoble N 435, aeropuerto, AVE, conexión Huelva-Punta, los insultos recurrentes y alguna que otra descalificación más. Ojo, que lo digo tanto para PSOE como para PP. Aquí en Huelva, el uno por el otro y la casa por barrer.

    ResponderEliminar
  2. OYE, QUE HA SIDO DEL CARTEL DE "POR EL DESDOBLE DE LA N-435" QUE IMPERABA EN LOS BALCONES DEL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO DURANTE LA GOBERNANCIA DEL PP EN ESPAÑA?

    SON LOS TOLDOS QUE HA PUESTO CASA PEPA NUEVOS?

    FDO. MASSIN.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    Cafe Meletti: Imperdonable es que se tarde casi dos años en sacar y licitar el estudio informativo. Estaremos pendientes en estos días a ver cuantos millones de € se destina en los Presupuesto de 2008 a la N-435.

    Massin: el cartel lo quitaron los miembros del anterior equipo de gobierno en octubre de 2004, cuando los Presupuestos Generales del Estado recogen las primeras inversiones para el desdoble de la N-435. En teoría ya estaba todo conseguido, pero ya ves, han pasado 3 años y hemos avanzado muy poco. La retirada de la pancarta fue un acto bastante desafortunado.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. 67.000 euros es lo que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2008 para el desdoble de la N-435. ¿No es para mandarlos directamente a todos a hacer puñetas?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.