miércoles, 12 de septiembre de 2007

Carmen Laffón, autora de las vidrieras de la Ermita del Santo, Premio de Cultura 2007

La pintora sevillana realizó entre los años 1959 y 1960 los cartones para las vidrieras de la Ermita del Santo de Valverde del Camino.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, dio a conocer el fallo de cinco de los ocho grandes premios que con carácter bienal concede la Junta en distintos ámbitos de la cultura. El Premio Pablo Picasso, que reconoce la obra realizada en el campo de las Artes Plásticas, ha sido concedido a la pintora sevillana Carmen Laffón por su "trayectoria, independencia y coherencia que se traducen en una obra sólida, intensa y de destacada excelencia estética".

El jurado ha destacado asimismo que Laffón es "una figura de referencia por su actitud y fidelidad a una poética propia al enaltecer la dimensión de lo cotidiano".El resto de galardones han recaído este año 2007 en el cineasta Miguel Picazo, el cantaor Chano Lobato, el historiador del Arte Antonio Bonet Correa y en la labor cultural de las cajas de ahorro andaluzas.

Fuente Junta de Andalucía / Fotografía Andres Romero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.