martes, 29 de abril de 2008

Valverde ciudad del coche

Valverde del Camino es el pueblo de la provincia de Huelva con más coches por habitantes, según el Instituto de Estadística de Andalucía. Tocamos a un coche por cada 2,5 valverdeños.


La crisis económica ha afectado a la compra de coches: no sólo se compran menos, sino que hoy se compran coches más baratos. El gasto medio por coche en Huelva se sitúa en 19.500 euros, frente a los 21.600 de hace un año, según datos de Faconauto. La principal causa es que los bancos no prestan dinero tan fácilmente como antes y que las familias cada vez llegan más apretadas a fin de mes. En la provincia de Huelva según datos de la DGT, destaca el fuerte descenso en la venta este año de todoterrenos (-36,5%) y turismos (-26,3%) respecto al mismo período del año anterior.

Para finalizar mostramos unos datos facilitados por un estudio local realizado para ver que marcas son las más frecuentes en las calles de Valverde. Este es el resultado:

2 comentarios :

  1. Para mi, los datos de faconauto, no son muy fiables, y me remito a la propia experiencia del día a día. Casi al contrario de lo que dice la noticia, cada vez se ven más vehículos de alta gama: Bmw, Mercedes, Audi (estos a la patada), y precisamente se debe a la flexibilidad de los bancos a la hora de hacer prestamos, y en otros casos al aumento de empresas de servicios financieros. Lo único que si me parece cierto, es que ha disminuido la venta de vehículos nuevos, pero esto es debido al notable aumento de vehículos usados, el valverde mismo, hay ya unas cuantas empresas dedicadas exclusivamente a este sector. ¿No resulta curioso?

    ResponderEliminar
  2. omar tienes razon, se denota de tus palabras una dilatada experiencia en el analisis visual, como vamos a fiarnos de una estadistica hecha por una asociacion, que posiblemente se base en matriculaciones realizadas en nuestro municipio, cuando siempre podemos ahorrarnosla y fiarnos de tu vista,je je, y tienes razon, seguro que se debe a la flexibilidad de los bancos y seguro tambien a que el euribor a subido en toda la zona euro menos en nuestro ilustrisimo pueblo , VALVERDE DEL CAMINO, A PARTIR DE AHORA PARAISO FISCAL, NO OMAR?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.