martes, 15 de abril de 2008

Anti-ecológica N435

A finales del pasado mes de marzo, un camión portugués cargado de residuos tóxicos que se dirigía al vertedero de Nerva derramó su carga peligrosa tras sufrir un accidente en la N-435, en el cruce entre El Patrás y Mina Concepción. La semana pasada otro camión volcaba entre Valverde y Zalamea, cerca del cruce del Berrocal provocando el corte de dicha carretera. Dos asuntos me hacen reflexionar.
Primero ¿Por qué camiones portugueses tienen que venir a nuestra Cuenca Minera a depositar desechos tóxicos? ¿El vertedero es una necesidad fruto de los desechos que se producen en el Polo Químico de Huelva y en el resto de Andalucía, o es un negocio donde caben residuos procedentes de todo el territorio nacional e incluso de otro país como Portugal?

Segundo ¿Es ecológica una carretera peligrosa como la actual N435 transitada por vehículos que transportan mercancías peligrosas al vertedero de Nerva y que continuamente sufren accidentes? ¿Es ecológica una carretera que al no tener alternativas cuando es cortada provoca grandes desplazamientos de sus usuarios habituales? ¿Es ecológica una carretera donde el consumo de combustible es superior por lo tortuoso de su trazado?

2 comentarios :

  1. Buena reflexión a cerca del vertedero y de la necesidad del desdoble, pero lamentablemente el vertedero se creo como fuente de ingresos no para solucionar una necesidad del polo químico onubense y el desdoble de la N 435 parece que está en punto muerto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, pues es lamentable que se utilice el vertedero como negocio. Nos la "metieron doblá".

    Con respecto a la N-435 se echa de menos el clamor de la sociedad valverdeña (como en aquellos tiempos de las pancartas) porque comparto contigo que el desdoble está ahora en punto muerto.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.