miércoles, 9 de abril de 2008

Comprometidos con Valverde

Uno de los grupos más dinámicos y reivindicativos en el Valverde de nuestros días fue el Consejo de Redacción de la revista Facanías en la etapa dirigida por Manolo Romero y posteriormente por Ana Castilla. Siempre he comentado que este blog pretende ser una continuación del espíritu de dicho consejo.


El consejo comenzó a trabajar en el mes de marzo de 1999, cuando la Junta Directiva del Centro Cultural Católico depositó en ellos la confianza para llevar las riendas de la revista más señera de Valverde.

En la foto podemos apreciar a parte del Consejo de Redacción en una de sus primeras reuniones. De izquierda a derecha están Francisco Moreno, Encarna Pérez, Juan Carlos Castilla, Manuel Romero, Luis Fernando Cejudo, Rosa Arroyo, Manolo Becerro y José Mantero. Faltaban Pilar Pérez, Plácido Alamillo y Luis Arroyo.

3 comentarios :

  1. Por eso de la justicia material (la única que sacia), hay que citar a otras dos redactoras que estuvieron colaborando a lo largo de esa etapa en Facanías: Lola Maestre y Loli Cejudo. Y por supuestísimo a Ito, el diseñador gráfico que entre otras cosas recuperó la cabecera de Facanías (nunca sabremos valorar el trabajazo que lleva acumulado a sus espaldas este buen palmerino). Por lo demás, la lista de colaboradores en realidad era desorbitada. Te recuerdo tan sólo algunas de mucho fuste: mis amigos Juan Feria y Andrés Marín, el anónimo Petronio, Ortiz con sus casilletas y José Antonio Gómez Marín. Ahí es nada. En el fanzine Ña ña también colaboró un huevo de gente (Pepe el de Altea, Pedro Primo, el Pajarillo y su novia, el hijo pequeño de Expedi el de Televalverde...), que creo que te dan para otro post. ¡Qué buenos recuerdos, maldita sea!

    Saludationes. Y a ver si pronto echamos una cervecita valverdeña, solos o con tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidó citar ayer al Txama, miembro del consejo de redacción y colaborador fiel tanto de Facanías como del Ña ña. Era imperdonable, así que aquí queda el apunte reparador.

    ResponderEliminar
  3. No sé si alguien podría aportar una foto del grupo de colaboradores del COnsejo en otro momento de la revista Facanías

    La foto que he publicado pertenece al primer consejo de redacción de Manolo Romero, que al ser muy dinámico (en todos los aspectos) fue incorporando a mucha gente nueva. Siempre que se hace una lista de personas se queda gente fuera. Por ello gracias por añadir a los que faltaban Manolo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.