martes, 22 de abril de 2008

Centro Comercial Abierto

El comercio en Valverde aporta el 15 % de la riqueza local, además de un importante número de empleos. Sus principales enemigos, hoy por hoy, son las grandes cadenas nacionales (tipo Mercadona, Día) que ha perjudicado a los establecimientos de alimentación y los bazares chinos y marroquíes, de los que se han abierto 8 en los últimos años. También están afectados por las grandes superficies de Huelva y Sevilla (tipo Ikea, Carrefour, Zara y Mango)


Uno de los objetivos que se pretende alcanzar con la agrupación de los comerciantes en el Centro Comercial Abierto (CCA) es vender bajo una estrategia común de marketing. Lo formarán 100 tiendas y locales de ocio, ofreciendo productos diversos y atractivos accesibles fácilmente tanto a pie como en coche. En principio las calles que formarán el CCA serán Ramón y Cajal, Valle de la Fuente, Nueva, Real de Arriba, Real de Abajo, La Calleja y Dorronsoro.

El CCA centra su objetivo en captar compradores tanto de Valverde como de la comarca, caracterizados por la amplia demanda y capacidad de gasto.

4 comentarios :

  1. El tema de los bazares chinos, o marroquíes, y el no pagar impuestos, es algo de lo que muchos nos estamos enterados. Desde luego deja en clara desventaja al comerciante, en este caso valverdeño, que no puede competir en precios ni en horarios. Obviamente nadie se plantea no descansar ningún día de la semana por que para nosotros está la calidad de vida. Estas criaturas trabajan mañana, tarde y todos los días. Imagino que viniendo de donde vienen esto les parecerá la gloria. Me parece estupendo que le den esas facilidades pero si yo por ejemplo, decidierá abrir un comercio, ¿cuál sería mi ventaja?. Creo que deberíamos tener todos las mismas. Me gustaría que alguien que entendiera del tema me lo explicara.

    ResponderEliminar
  2. No soy un experto en el tema, pero creo que os referis a la no obligación por parte de las empresas (autonomos, etc) a declarar el impuesto sobre beneficios si durante los tres primeros años se producen pérdidas. Es muy fácil dar pérdidas el primer año de apertura de un negocio, ya que normalmente no se tiene un mercado fijo y existe una inversión inicial que hay que recuperar, pero que el segundo y tercer año se den pérdidas, sería un asunto donde habría que profundizar mucho. Repito que no soy experto, pero me parece muy sencillo obtener pérdidas haciendo que el gasto en sueldos sea mayor a los beneficios, y si esos sueldos pertenecen todos a una misma familia (la familia del empresario), nunca podríamos hablar de pérdida real, Lo que ocurre es que a los tres años dan de baja la empresa por quiebra, y la vuelven a abrir a nombre de otra persona. Realmente esto lo hacen más empresas de las que imaginamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y no solamente eso, sino que al comprarles a ellos, beneficias (solo en ocasiones) a tu bolsillo pero perjudicas (siempre) a toda la economía valverdeña. Si poco a poco vas viendo cómo se cierran todo tipo de establecimientos, uno detrás de otro, después no te quejes de que no haya trabajo en Valverde.
    Al día y al Mercadona vienen a comprar mucha gente de la zona del Andévalo, argumentando que en sus pueblos no hay variedad de productos, se cerraron muchas tiendas y lo que encuentran es caro. ¿Crees que al comprar en Valverde están contribuyendo a mejorar ese problema? Pues aquí pasará lo mismo, solo es cuestión de tiempo.
    Si yo vendo zapatos y tu muebles, lo lógico es que nos compremos mutuamente. Si con el dinero que tu me pagas por los zapatos, yo compro los muebles en Ikea, los dos nos iremos, tarde o temprano, a la mierda (perdón por la expresión, pero no he encontrado un sinónimo que mejor lo defina).

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q por mucho q hagan la gente no va a dejar de ir a comprar fuera, la relacion calidad-precio no se encuentra en Valverde en tiendas del centro, y todo empeora cuando una tienda de zapatos hace retirar a otra una marca por venderla más barata o te venden prendas a precio de grandes marcas cuando en realidad son de dudosa procedencia, yo para esto cojo el coche y en media hora estoy en Huelva.
    María.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.