martes, 1 de abril de 2008

Promesas para Valverde

Pedro Solbes anunció poco después de ganar las elecciones José Luis Rodríguez Zapatero, que una de las primeras medidas del nuevo gobierno será pagar a gran parte de los españoles 400 euros. Fue la promesa estrella y hay que cumplirla.

¿Recordamos las principales promesas que el actual equipo de gobierno en el Ayunta-miento de Valverde debe cumplir en esta legislatura que hace casi un año que empezó? 200 viviendas sociales llave en mano, pleno empleo mediante la diversificación de la economía basado en el desdoble de la N-435 y los regadíos, un nuevo centro de Salud e internet gratis. Además se prometió la construcción de un nuevo mercado y la eterna promesa de la apertura del Valle de la Fuente. ¿Cuál es para ti de todas ellas la promesa estrella? ¿Cuáles crees que se cumplirán y cuáles no?

6 comentarios :

  1. La vivienda social es un concepto discutido y discutible. ¿Puede considerarse vivienda social en valverde a 90 m2 por un precio de 28 millones de pesetas?

    ResponderEliminar
  2. El desdoble lo consiguió el senador Cejudo hace ya cinco años, creo recordar, por lo menos no perdió el tiempo en colgar una pancarta desde el consistorio que así lo rezaba y hacerse la foto.
    Lo del mercado de abastos, se me antoja algo más complejo que el desdoble; habrá antes que someter a concurso, valorar, sopesar, dialogar, preacordar y, por supuesto, inaugurar (imposible todo esto, antes de un quinquenio). Por cierto que esta mañana, parte del mercado se encontraba acotado y restringido al público, debido a unas grietas que amenazan con desplomar parte de la techumbre. Esperaremos a ver la noticia en Valverde 15 días (ya estoy viendo el titular: "El Ayuntamiento emprende las obras de saneamiento y reforma, ante la pasividad de la oposición").
    En fin, que nos daremos con un canto en los dientes si nadamos en la piscina cubierta dentro de tres años, y si encima lo hacemos pagando "solo un poquito más", miel sobre ojuelas.
    Lo que realmente me parece preocupante es el numero de médicos que tiene el Centro de Salud, para atender a toda la ciudad. Y nadie hace nada.
    Habrá que dedicarle un articulillo, ¿verdad Manolo?

    ResponderEliminar
  3. Por prometer que no quede, como pagamos los ciudadanos...
    ¿Aún crees que esas promesas se hacen para cumplirlas?

    ResponderEliminar
  4. Prometer es fácil, cumplir bastante más difícil. Todas las propuestas que nombras son importantes. Puede que sea muy pesimista, pero creo que no cumplirán ninguna.

    El desdoble, es la promesa nunca cumplida. El mercado de abastos dicen que complicado. Lo de internet, una mentira. Las viviendas sociales a 28 millones no son viviendas sociales. Y así podemos seguir.....

    ResponderEliminar
  5. La promesa estrella será aquella que sea capaz de cumplir, son demasiadas y, a mi juicio, difícil que este equipo de gobierno las cumpla.
    El problema es que prometer es gratis y seguro que de no realizarse las promesas, nadie les va a pedir cuenta por ello.
    Deberiamos recordarselo cuando lleguen las próximas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    hace tiempo que no escribo pero motivado tan solo por el cambio de curro... los finales y los principios no son tan tranquilos como a uno le gustaría.

    Bueno entrando al trapo y sin preámbulos:
    - Vivienda social: se cumplirá seguro... pero costando 28 millones de las antiguas pesetas y subiendo.
    - El desdoble: tal y como se ha apuntado ya está hecho (pero con ché valverdeña ojito).
    - Internet: se está implantando.
    - El mercado de abastos: el problema es que los tenderos y los usuarios no se ponen de acuerdo.
    - La apertura del querido Valle de la fuente...

    Veis, así se capotea un temporal... y a otra cosa mariposa.

    un saludo

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.