viernes, 25 de abril de 2008

Crónica de la 5ª RGA

(Aporte Rubén Primo) La salida desde la Casita Papel, se alargó un poco más de la cuenta porque justo poco antes de la hora acordada con los “ruteros” (las 13:00) empezó a llover un poco, y la gente espero hasta última hora asistir a la salida, pero sobre la 13:30 estaba Joselito Duque pregonando la 5ª RGA. Después de un soberbio pregón, con sus puntillos graciosos y sus reflexiones de la ruta, a eso de la 13:45 nos desplazamos hacia Ewing que invitó a todos los “ruteros” a dos barriles de cervezas gratuitamente, cosa que desde la directiva se le agradece una vez mas.

La lluvia protagonista

La puntita negativa la tuvo el temporal, ya que apenas llevábamos 5 minutos en Ewing empezó a llover y no flojo, pero nos resguardamos en el toldo que tiene el bar y no había quien nos moviera de allí, pero poco a poco fuimos tirando para Casa Pepa, que también tuvo el placer de invitarnos a todos los “ruteros” a una magnifica y exquisita paella. No dejo de llover, pero la lluvia parecía darnos un poquito de tregua, cosa que aprovechamos y nos fuimos a Rovelez y Tablajero, donde empezaron los primeros cantes por bulerias y sevillanas.


Los Independientes por La Benita

Pasadas las 16:00 fuimos directitos a Los Independientes para comer, eso sí, cogimos por calle Camacho (habrá alguna calle mas emblemática que nuestra calle Camacho??). Llegados a Los Independientes, primero tapeamos un surtido variado de : patatas fritas, aceitunas, morcón, salchichón..., , y después degustamos 3 tipos de comidas: chocos con papas (que no es lo mismo que papas con chocos!!), un buen potaje de garbanzos, y carne en salsa, ¡que estaban deliciosas!..., la verdad por delante. Todo ello con un refresquito o cerveza o tinto gratis a cuenta del fondo de la ruta.

La zona cero

Una vez terminados de comer y con las barrigas y boqueras llenas, empezaron de nuevos los acordes de guitarra, las palmas al compás y cantes por sevillanas. Más de uno empezó ya con los cubatillas, y como se nos hacia tarde y no había llovido desde Tablajero pensamos no tentar mas a la suerte e irnos para la Zona Cero (Triana Pura, Esquinita, Estación y Blue)

Sin foto oficial

La foto oficial en la plaza de la constitución no se pudo hacer, ya que el grupo estaba un poco disuelto (cosa que ay que corregir para la próxima ruta), pero llegados al Triana Pura se siguió con los cantes. Aunque pocos “ruteros” querían irse del Triana poco a poco fuimos tirando para La Esquinita, donde paramos poco tiempo, ya que estaban viendo el fútbol un gran numero de personas y no cabíamos todos dentro.


Los montaditos de La Estación


Empezó a llover un poco, por lo que se decidió irse prontito para La Estación, donde tenían una música (que también hay que decirlo) muy buena, hacia tiempo que no escuchaba música tan buena y variada en la estación, También en la Estación degustamos unos montaditos caseros que estaban ¡exquisitoss!.

Entrega de premios en Blue

Con lo a gustito que estábamos en la Estación nos costó mas de la cuenta irnos de allí, pero los premios nos esperaban en el Blue. Premios como: "alegría de la huerta", "miss lamparones", "mister lamparones", "gurrumía", "mejor vaso masculino", mejor vaso femenino"... Dados los premios y para el deleite de todos, el Blue, puso una go-go y un go-gó. Todo ello con música del inigualable e inmejorable Blas.

Sentimiento rutero

Más o menos esto es un pequeño resumen de que paso en todo el recorrido de la ruta, las risas, los abrazos, las palmaditas en la espaldas, los besos, las camisetas llenas de firmas (y alguna que otra parte del cuerpo).....!

Eso lo siento amigo pero no se puede explicar..., a eso nos referimos con que es un sentimiento este evento.

Fotos: www.devalverde.es/val/

4 comentarios :

  1. Arza Rubén!! Qué bien lo has explicado todo, todo lo q se pueda explicar de este día, porque como tu bien dices, es un sentimiento.
    También hay que decir q la nueva organización se lo ha montado muy bien y a la vista está el resultado, todo ha salido perfecto.
    Y a ver si un día meteis a una mujer en esta organización, yo m presento!!!! je,je.
    Un beso.
    María C.

    ResponderEliminar
  2. Yo también agradezco a Ruben la crónica que rápidamente se brindó a realizar, a la que he añadido las fotos de Alfonso. No sé como ambos tienen cuerpo para estar en todos lados. Gracias

    Agradezco la invitación de Ruben para la próxima (6ª RGA) y me comprometo a ir.

    Por cierto Ruben espero que tomeis la palabra de María y haya tambien chiquillas organizando la 6ª RGA.

    ResponderEliminar
  3. Bueno y los vídeos de youtube estan tardando un poco.

    Un saludo Ruben me encantó salir contigo en el vídeo de la Chiriparsa, tu con esa maravillosa peluca que supongo habrás lavado

    ResponderEliminar
  4. amiga maria.C, en la directiva puede entrar todo aquel o aquella que quiera echar una mano, no se discriminan a nadie, es mas, te voy a dar un adelanto para la proxima ruta....ABRA PREGONERA. si,si sera la primera mujer pregonera de la ruta...pa el tema de la igualdad y demas!!1jaja!
    Para mi no es ningun trabajo manolo..todo lo que sea por ayudar cuenta conmigo!y espero verte en la sexta, y seguro que repites.
    y con respecto ala peluca...creo que la perdi,o se la di a a alguien..pero a casa no llego!!jaja!
    UN ABRAZO PARA TOD@S Y A ESPERAR ALA 6ª

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.