martes, 29 de diciembre de 2009
9 comentarios :
Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.
Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Manolo, han ido 8 familias completas y parte de otras. Aproximadamente 60 personas entre adultos y niños.
ResponderEliminarMe parece muy bien que cada uno defienda la familia en la que cree personalmente. Pero eso en la que se cree y no en la que se quiera imporner a los demás.
ResponderEliminarLas creencias, la fe, la religión, en definitiva las creencias de cada uno deben de ser de cada uno y no tratar de imponer a los demás lo que se siente, en todo caso convencer que no imponer.
La constitución que nos vertebra nos situa en principio como un país aconfesional, es decir sin confesión reconocida, si bien es es verdad que reconoce a la religión católica como historica y mayoritaria, pero ello no le otorga a ésta ni a ningúna otra poder, mayoria o decisión para imponer credo.
Que los cristianos quieren defender "su" modelo de familia, perfecto, pero es igual de equiparable a que los vascos defiendan su autodeterminación u otro colectivo defienda otra idea.
De momento estamos bajo un sistemas de mayorias parlamentarias y a ellas se ha de recurrir si queremos ver reflejadas en el resto nuestras ideas.
Tan sólo y por último pedir que cuando se soliciten que sean tenidas en cuenta nuestras ideas, credo, pensamientos, reivindicaciones o lo que sea que tratemos de hacer valer, sea siempre desde el respeto a las intituciones que velan por todos incluidas las leyes que salen de las mayorias.
Felices y mojadas fiestas tengan todos, todos...
José María, como persona no religiosa estoy de acuerdo contigo sólo de manera parcial. Es que estás incurriendo en una contradicción: no quieres que se "imponga" el concepto de familia planteado en este evento para tú "imponer" tu visión de la familia. ¿No será mejor respetar las opciones que no causen daño a nadie? Observo también que criticas abiertamente a los cristianos. Pero José María, deberás saber que con los cristianos vivimos en paz. El problemón gordo que se nos presenta viene de los musulmanes, porque la gente como tú o yo que no creemos en Dios, somos los primeros a eliminar por "infieles" que ni siquiera creemos en un dios. Por cierto, ya que felicitas estas fiestas, sabrás que son fiestas porque nos vienen de tradición cristiana, ¿no? Felices fiestas para todos también y próspero año 2010.
ResponderEliminarPes yo a Pedro el moro no le veo mayor peligro la verdad...
ResponderEliminar...todo lo contrario...no creo que mi ateismo me expulse de su tienda y me ponga una bomba...
Si nos ponemos a generalizar cidado que un dia vuelven los inquisidores.
Estimado anonimo, efectivamente no quiero que se me imponga ningún modelo de familia, que me dejen elejir "mi" modelo que será el mío y sin duda el mejor para mí.
ResponderEliminarY con esto creo que dejo claro que no quiero imponer nada, pero que tampoco lo hagan otros.
Claro que no, anónimo de las 9:36 AM, no se puede generalizar. Pero es que el islam no es una religión, sino una forma de gobierno autoritario que elimina (mediante lapidaciones, ahorcamientos, linchamientos, etc) a los diferentes. Sólo una pregunta: en los países musulmanes, ¿cuántos idiomas oficiales hay? Sólo UNO: el árabe. Ahora mismo está todo en orden, aunque ya se empiezan a ver los problemas a los que mucha gente cierra los ojos. Lo mismo hicieron con el comunismo o el nacismo, a los que la gente cerró los ojos por muchos años hasta que el problema era tan grande que hubo que arreglarlo con sangre de por medio. Pero espera a que empiecen a ser mayoría, y verás el problemón. ¿Te imaginas a los holandeses pidiendo asilo en el extranjero por culpa de las imposiciones del islam? Esto ya está ocurriendo. Aquí te dejo la historia de Ayaan Irsi Ali, una diputada holandesa de origen somalí que se atrevió a denunciar el trato vejatorio que los musulmanes dan a las mujeres en nombre de un tal alá. Ahora vive exiliada en EEUU: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayaan_Hirsi_Ali
ResponderEliminar"Pes yo a Pedro el moro no le veo mayor peligro la verdad...
ResponderEliminar...todo lo contrario...no creo que mi ateismo me expulse de su tienda y me ponga una bomba...
Si nos ponemos a generalizar cidado que un dia vuelven los inquisidores.". Pero hijo, si tú mismo estás generalizando! Porque veas a uno que no hace nada, crees que TODOS son iguales y no harán nada.
Veo que mi comentario anterior ha sido censurado. No había en él nada de ofensivo, aunque entiendo que tengas miedo que en este blog hablen abiertamente del problema del islamismo. Espero que publiques este enlace de todas maneras: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayaan_Hirsi_Ali
ResponderEliminarSomos parte de esas familias valverdeñas que acudieron a la misa de la plaza de Lima en Madrid. Fuimos a una misa que se celebra anualmente desde hace tres años a favor de la familia cristiana. Queremos preguntarle a la persona que está en contra de este acto en qué momento se ha sentido que le han impuesto alguna idea al respecto. Otros que cita sí quieren imponer sus ideas a tiros, en cambio nosotros no imponemos, manifestamos públicamente nuestro parecer con una misa.
ResponderEliminarEstamos a favor de que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer. Una unión formada por homosexuales será lo que será excepto matrimonio y le pueden dar el nombre que quieran pero no nos quieran convencer de lo contrario.
Tambien pensamos que todo hijo concebido tiene derecho a la vida y el aborto no es mas que un asesinato. Los padres deben asumir dar la vida por sus hijos y eso significa ser responsable con nuestras acciones incluidas las sexuales.
Creemos en el perdon entre los esposos y no en el divorcio.
Todo esto y muchas otras cosas mas forma la familia cristiana en la que creemos y queremos que no desaparezca porque es el futuro de la sociedad.
DRV.