miércoles, 15 de julio de 2009

Valverde ayer, hoy y siempre. Un improvisado encierro de 'sanfermines' en la calle Arriba


16 comentarios :

  1. Creo recordar que era un novillo, no un toro, se escapó durante el encierro y se fue para la calle arriba. Desde un autobus la guardia civil intentó matar al novillo con pistolas pero no resultó y finalmente Diego Romero pudo acabar con el animal con un rifle de caza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que Diego Romero, tenia una tienda " Hogar y Deporte" donde hoy tiene Blas Oso Cuesto una tienda de chucherías. Diego Romero, tenia
      en el escaparate escopetas de caza,
      cogio una y cazó al toro en la puerta de D . José Castilla, que por cierto el novillo tenia el rabo postizo y por eso multaron a la ganaderia.

      Eliminar
  2. Como pa no estar acojonao, lo raro sería no estarlo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que la banda no va a tocar en los toros si no le paga el Ayuntamiento, algún músico nos puede informar???

    ResponderEliminar
  4. En la Velá de Santana tampoco tocan

    ResponderEliminar
  5. Ni en el concierto de pasodobles de antes de la feria.

    ResponderEliminar
  6. no ma contao mi abuela veces esta historia jejejeje!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, pariente. Según me contó mi padre, la Guardia le pegaba tiros con las pistolas y el novillo no se coscaba. Mi padre estaba en la puerta de la casa de D. Antonio Pérez Vázquez, “el Juez”, y le pidió a su mujer la escopeta, una paralela de cartuchos y la canana. Sabiendo que los cazadores, en los extremos de la canana suelen poner un par de balas por lo que pueda pasar... Le metió el par de balas y refugiándose tras una vespa, le disparó al novillo un tiro detrás de la oreja y cayó de cuajo, sin puntilla... Curiosa anécdota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de sanfermines, antiguamente tengo entendido que se corrian toros en Valverde, supongo que como capeas. ¿Alguien sabe algo de eso?.

    El día de Salaito yo era chico y llego a casa mi abuelo para llevarme al encierro y antes de salir nos enteramos que se habia escapao un toro.

    ResponderEliminar
  9. Sucedió el domingo 9 de octubre de 1966, el novillo era de la ganadería de P. Rincón Cañizares.
    Esa tarde el único matador fue JOSÉ LUIS CAPILLÉ, de la Palma del Condado aunque realmente siempre vivió en Sevilla.
    Se da la circunstancia que al entregarle a Diego las dos orejas y el rabo, se descubrió que el rabo que traía el animal era postizo.
    En el autobús, además de un número de la guardia civil, iba también pistola en mano, Jorge Zarza.
    Saludos.
    Doria

    ResponderEliminar
  10. ¿Es verdad que este año en la feria solo toreará David Pedrada?

    ResponderEliminar
  11. Este año alomejor tambien se escapan los toros, como no los pagan...

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que Diego Romero, en el escaparate de "Hogar y Deporte", tenia escopetas de caza, cogio una y dio caza al movillo en la puerta de D . José Castilla, que por cierto el novillo tenia el rabo postizo y la ganaderia fue multada.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.