miércoles, 22 de julio de 2009

El camino de Santiago desde Huelva por la Sierra [corregido]

Valverde parada obligatoria en el Camino de Santiago de Huelva por la Sierra durante más 1000 km

Desde el año 2005 una lápida y un cruceiro marcan el camino de Santiago a su paso por Valverde del Camino, concretamente en El Punto. Se trata de la ruta conocida como de "Huelva por la Sierra" que enlaza en Zafra (Badajoz) con el "Camino de Santiago de la Plata"


M Cayuela (Cultura).- Camino de Santiago desde Huelva por la Sierra
  • Origen: Huelva
  • Final: Zafra (Badajoz); desde Zafra empalma con el Camino de Santiago de la Plata.
  • Trayecto hasta Santiago: 1006 km
  • Lugares en la ruta: Trigueros (Huelva), Valverde del Camino (Huelva), Aracena (Huelva), Medina de las Torres (Badajoz), Zafra (Badajoz), Mérida (Badajoz), Cáceres, Plasencia, (Cáceres), Béjar (Salamanca), Salamanca, Zamora, Benavente (Zamora), Astorga (León), Villafranca del Bierzo (León), Portomarín (Lugo), Arzúa (La Coruña) y Santiago de Compostela.

8 comentarios :

  1. otia...no he visto en mi vida esa lapida, ajú que palabra mas chunga...

    ResponderEliminar
  2. La ruta que empalpa con la ruta de la Plata se denominó desde el momento en que se abrió "Camino Sur"

    La sirga que aparece en la noticia está equivocada (yo colaboré en pintar las flechas amarillas desde Huelva hasta Zafra)
    Los pueblos por los que pasa el Camino Sur hasta conectar con ruta de la Plata en Zafra son:Huelva, Trigueros, Valverde del Camino, Zalamea, Campillo, Riotinto, Campofrío, Aracena, Cañaveral de León, Fuentes de León, Segura de León, Medina de las Torres y Zafra.
    El cruceiro lo conseguimos gracias a la intermediacíón de Manuel Arroyo, valverdeño y ex-presidente de la autoridad portuaria y miembro de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y del actual presidente, también Valverdeño. El ayuntamiento costeó la inscripción, la columna y la colocación.
    Me consta que la inscripción y cruceiro se están convirtiendo en un símbolo del Camino Sur por lo que me cuentan y las fotografías que recibo de los caminantes que pasan por aquí.

    Juan Carlos Castilla

    ResponderEliminar
  3. Bueno Juan Carlos, te ha faltado por decir que lo de 1006 km. también esta equivocado ya que conozco a algunos a los que le han salido algunos km. más.

    Desde aquí animo a todo el mundo a que se embarque en la aventura de hacer el Camino de Santiago ya que es una aventura sin duda inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cierto!. Llevas toda la razón.


    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos Castilla, estoy interesado en hacer esa ruta hasta Zafra. ¿Podrías ponerte en contacto conmigo en guadiato16@hotmail.com? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este Blog es "la caña".
    Ayer pedí info a Juan Carlos del Camino por la Sierra de Huelva y tres amigos de Valverde se han puesto en contacto conmigo.
    El primero Manuel, administrador de este sitio. aún habiendo utilizado su espacio para mis intereses, el tío, se ha puesto en contacto con Juan Carlos para comunicarle mis inquietudes. Y yo, encima ni le había pedido permiso para hacerlo.
    Pues bien quiero hacerlo, aunque "a toro pasado".
    Muchas gracias Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal.. Mi nombre es Manuel soy de San Bartolome de la Torre y quiero hacer el Camino entre Abril/Mayo me gustaria algunos concejillos mi correo es ruralguay@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. En septiembre tengo que pensado hacer el Camino del sur y luego continuar desde Zafra hacia Finisterre.Por lo que he leído está bien señalizado y cuenta con algún albergue.¿me podéis dar alguna referencia'¿algún consejillo'Tengo ganas de empezar y conocer,or lo que comentan,esa hermosa tierra.Gracias

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.