viernes, 31 de julio de 2009

Un 'derrame accidental' de crudo provoca una mancha negra en Mazagón

¡No a más oleoductos!

La "marea negra" de Mazagón se produce en pleno debate por la construcción de un nuevo oleducto que cruce toda la provincia de Huelva de sur a norte hasta Extremadura. Esto únicamente lo apoya el PSOE y cuenta con el rechazo de toda la oposición en pleno y todas las fuerzas ecologistas y agrarias de Huelva.

El Mundo (Blog).- Teniendo en cuenta el movimiento de las mareas y el viento, las autoridades temen que el crudo haya podido llegar esta noche a las playas de Mazagón y Matalascañas. El "derrame accidental" de crudo en la playa onubense de Mazagón ha obligado a activar el Plan Nacional de Contingencias (PCN) y los planes de emergencia de Cepsa y el Puerto de Huelva. El escape se produjo a las 12:45 de ayer, a la altura del Muelle del Vigía de Mazagón en la línea submarina por la que se conduce el crudo desde la monoboya hasta la refinería La Rábida. (leer más).

9 comentarios :

  1. Esto es parte del plan de economía verde de ZP. Un oleoducto que se construye para llenar los bolsillos de los amigos del PSOE no es tan malo. Eso sí, una central nuclear que cuenta con el informe favorable de los expertos, es malísima. Me pregunto por qué ZP sí le echó cuenta a los expertos en cuestiones del aborto, y no les hace ni caso en cuestiones energéticas. Ay! que se te ve el plumero. Eso se llama diarrea mental.

    ResponderEliminar
  2. ¿diarrea mental o desidratación total? ¿que fue la querra de Irak?

    Por que no heceis mención de todas las cabronadas que no ha hecho tragar por cojones el PPPPPPPPPPPP.

    Ya esta bien Hombre.

    ResponderEliminar
  3. Bla bla bla.... lo mismo de siempre: guerra de iraq, chapapote, facha, reaccionario, derecha, el del bigote, etc, etc. Como no tienes argumentos válidos, te coges el librito del PSOE de bonitos palabros a usar en cualquier situación en donde no tengas argumentos para dialogar y así esconder tus propias vergüenzas. Menos mal que objetos como tú quedan pocos. Los demás, sí son personas y tienen espíritu crítico. Anda de meter la guerra de Iraq con el oleoducto de Huelva. Estoy de acuerdo con el anónimo 1. Esto del oleoducto huele a la corrupción a la que nos tiene acostumbrados el PSOE. ¿Cómo se puede decir que vamos hacia una economía verde, y luego plantar un oleoducto a las mismas puertas del parque nacional más importante del sur de Europa? Encima que viene el ZP a dejar las garrapatas aquí, le da una puntilla a Doñana. Ah, vale, guerra de iraq. Buena excusa. Anda que...

    ResponderEliminar
  4. Pero en Huelva no manda el PP?

    ResponderEliminar
  5. En Huelva capital sí manda el PP. En Huelva provincia, manda el PSOE. Y como el oleoducto pasa por toda la provincia, el que lo aprueba o desaprueba es el PSOE.

    ResponderEliminar
  6. pal pesaíto de la guerra de iraq: Ahora ZP quiere poner de forma permanente 450 soldados en Afganistán. Afganistán sí pero iraq no? Me das pena. Límpiate las telarañas de la cabeza que no te dejan criticar en libertad.

    ResponderEliminar
  7. solo falta sacar a pasear el Doverman... El grupo que quiere hacer el Oleoducto es propietario del Odiel información, quizas así os expliqueis las noticias que se dan en ese periodico.

    ResponderEliminar
  8. Oleoducto SI

    pero de cerveza cruzcampo

    de Sevilla a Valverde, pasando por el aljarafe y que llegue a los pinos.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte estamos teniendo de momento ya veremos cuando nos pongan el de BALBOA con la cantidad de barcos que eso necsita

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.