jueves, 14 de febrero de 2008

El Carnaval de Valverde 2008

Valorar en tres párrafos una fiesta con tanta repercusión y envergadura para Valverde del Camino como es Carnaval se trata de una misión harto complicada, por tanto imposible hablar de todos. Nos centraremos en las agrupaciones de carnaval, es decir, en las murgas para dictar mi particular veredicto de mi jurado unipersonal.


La esencia del carnaval valverdeño se mantiene viva en las chirigotas. Particularmente me decanto por las chirigotas de Massín y la de los Llanes. La primera tanto por su postura valiente a la hora de afrontar las letras como por su forma de entender el Carnaval. A la segunda le aplaudo el buen sentido del humor, su musicalidad y el saber mantener su esencia en cada uno de sus cuplés, pasodobles y en el popurrí. Quizás la de los Llanes es la murga valverdeña por excelencia.


A las comparsas les critico que año a año se empeñan en competir siguiendo unos cánones muy gaditanos. Me quedo con tres detalles. Uno el mejor disfraz del Carnaval sin duda para Los Encantados. Dos ver a Lucas sembrando de Carnaval las escuelas de Valverde, la foto lo dice todo. Tres la sorprendente revelación de la Comparsa de las Chiquillas con un genial disfraz, maravillosa puesta en escena y un precioso grupo de voces.


Para terminar el cuarteto. Este año ha podido caer uno de los grandes mitos para los carnavaleros valverdeños: el Teatro Falla de Cádiz. Independiente de la calidad del cuarteto y de la falta de respeto del gallinero, parece quedar claro que el humor de Valverde, abanderado por lo absurdo y chabacano, con sus pros y sus contras es para los valverdeños. El año que viene más.

Fotos: www.devalverde.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.