jueves, 7 de febrero de 2008

El carnaval de hace 10 años

La hemeroteca de la revista Facanías encierra una fuente inagotable de curiosidades, anécdotas y noticias que a partir de ahora tengo intención de rescatar para el blog. Seguro que a unos os traen buenos recuerdos y a otros nos sirven para aprender más de nuestro pueblo y sus costumbres.


En esta ocasión me he topado con los Carnavales de 1998. El pistoletazo de salida, tuvo lugar en la Sala Tiffanys, en un acto presentado por un señor que no acierto a identificar llamado Alfonso Macías. El pregonero fue Vicente Rodríguez Pérez. La reina del carnaval recayó en María Esther Romero Mora.

En el concurso local la chirigota vencedora fue “Er Cosío” de Carlos Macías (Massin) seguida de “Los es3s2”, de los Llanes, y “Las rubias están mu güenas” de Ito y Márquez. En el lado de las comparsas triunfó “La cajita musical” de los hermanos Llanes, que hacían doblete, seguido de “La Leyenda” de los Garridos y en tercer lugar “El Mercader” la comparsa de Morato.

Fotos: Valeca, Hemeroteca de Facanías.

2 comentarios :

  1. cuantos años, cuantas reinas,cuantos pregones, cuantas decoraciones,cuantas agrupaciones,cuantas coplas y Alfonso Macias

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos de aquel año. Tal vez los años 97 y 98, fueron decisivos para rescatar el gusto carnavalesco de los valverdeños. Aquello si que era un domingo de disfrazes, aquellos tiempos de la carpa en la plaza (que cerquita de casa para irme cuando me apeteciera, jeje), tiempos de candelas en el pinar, de largas noches en Tiffanys.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.