viernes, 23 de noviembre de 2007

Yo pago la primera ronda

La página www.devalverde.es, se ha convertido en unos meses en el centro de atención de casi todos los internautas valverdeños que circulamos por la red. Periódicamente aprovecho para rescatar viejos artículos, así como los comentarios para archivarlos, por el enorme valor documental e informativo que poseen.



Pasa que en ocasiones aparecen perlas bastante desagradables. Seguramente, al igual que a mí, a muchos visitantes le pasarán desapercibidos algunos enfrentamientos que tienen lugar entre varios comentaristas de la página. Cualquier noticia se coge como pretexto, y durante todo un fin de semana se cruzan comentarios ofensivos, Ortega, Churrun Botina, Romero, Florentino, Jara, ...


La crítica siempre es necesaria. Crítica sobre la vida pública valverdeña y sus actores y crítica sobre los otros puntos de vistas, incluidos los que yo mismo puedo defender en este blog. Pero siempre hay que tener presente que los comentarios son una forma de acercar pareceres y encontrar puntos de unión entre dos planteamientos. Insultar y faltar el respeto desde el anonimato a personas que no pueden defenderse , me parece propio de canallas.


Animo a estos comentaristas que este fin de semana pasen de disputas absurdas y se vengan a tomar una cerveza por uno de los bares que tiene nuestro pueblo. Seguramente verán las cosas desde otro punto de vista. Yo pago la primera ronda.




Buen fin de semana.

14 comentarios :

  1. Muy bueno Manolo esta tarde te esperamos en la radio

    ResponderEliminar
  2. Cómo lo sabes Manolo¡ Esa es la lacra de los blogs, los que aprovechan los comentarios anónimos para insultar por insultar, entrando en una esfera personal y privada. Me parece muy bien la crítica, pero con sus argumentos y razonamientos.

    Lo que pasa es que los anónimos no saben que al final se acaba dando con ellos y luego a la cara no se atreven a decirte las cosas, es más, te saludan amablemente.

    Yo pago la segunda ronda.

    ResponderEliminar
  3. Pues hagamos un dia de estos un blogger's beer.
    Saludos
    aroal

    ResponderEliminar
  4. Que te gusto lo del blogger's beer, jejeje

    ResponderEliminar
  5. eso es una gran idea, una kedada de los blogger y de los visitantes asiduos,jajaja

    ResponderEliminar
  6. cuantos sufrimientos, quebraderos de cabeza,intranquilidad, nos crean los anonimos estos y todo por nada porque todos los que hacemos estas cosas lo hacemos por amor al arte
    lo de la quedada me parece ideal cuando termine el plan que si no se lo vais a be3ber ustedes todos
    ah mano lo te cojo la palabra porque yo solo tomo una jejejejej

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a la quedada. Yo pago la tercera. Y la cuarta si hace falta

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos:

    Pues muy a gusto que me voy a rascar el bolsillo. A ver si es verdad y sale esto palante.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Si quedais que sea un find porque sino es imposible para los que somos de fuera :P Yo cerveza no bebo pero me dejo a invitar a otro líquido elemento. Por cierto, muy buena la entrevista. Cayuela en la onda!!!! Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. NO ES LO MISMO. EL SLOGAN.

    http://chentolin.tripod.com/noeslo.html

    ¡¡QUÉ TALENTO!!3ª MODERNIZACIÓN

    ResponderEliminar
  11. Para la cultura judeo-cristiana, con la que nos hemos amamantado todos nosotros, el nombre es lo mismo que el sujeto. Cuando el Génesis quiere expresar la soberanía del hombre, del ser humano, sobre la creación, dice que después de haber creado Dios a los seres vivientes "los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba", es decir, para que el hombre les pusiera nombre.
    La sabiduría popular así lo tiene asumido, porque para la gente no hay, efectivamente, nombres bonitos y nombres feos, sino nombres de recuerdo agradable o desagradable según las personas que evoquen.
    Me viene a la mente y al ordenador esta reflexión ante la proliferación de anónimos, Manolo, no sólo en tu blog sino en general en la pretendida comunicación vía internet. Es paradójico que, cuando se hace mayor la posibilidad de comunicación entre los humanos, haya un buen número de éstos dispuestos a degradar la palabra a mero ruido, a eructos o pedos que nada significan más que la necesidad de echar fuera lo que dentro está estorbando. A las palabras sin nombre les falta lo más genuinamente creador del ser humano: la responsabilidad, la capacidad de responder. ¿Cómo será posible el diálogo si se generalizan estos hábitos?
    Sacas a la palestra un tema que está en la base de tu esfuerzo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniel. Está claro que en muchas ocasiones, quien escribe desde el anonimato tarde o temprano termina adoptando posturas viscerales, desde donde es imposible mantener el diálogo. Genial la introducción de los nombres. Para mi los nombres son más o menos bonitos en función de las personas que conozco con ese mismo nombre. Un fuerte abrazo.

    Anónimo, gracias por querer aportar otro punto de vista tan necesario en este pueblo. Pero ya que estamos, te pido que te mojes un poco más. Espero seguir viendote por aquí.

    Juan, todavía no hay nada organizado. Pero si esta convocatoria expontánea toma cuerpo, estarás informado al momento. Otro abrazo para tí.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. ¿por donde van las rondas?, bueno, la siguiente va de mi cuenta. Lo de los anónimos a mi modo de ver, es por falta de personalidad, complejo de inferioridad, etc. sobre todo una corbardía.

    Un saludo pariente.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcos. Creo que la tuya sería la quinta ronda. Repasemos, la mía, la de José María, dos de Andrés Marín y la tuya.

    Las fechas que se avecinan son de lo mas propio para quedar, pero precisamente por eso mismo todo el mundo tiene la agenda apretadilla.

    Yo me echo palante y voy a intentar organizar algo. Espero la colaboración de todos.

    Un abrazo de pariente a pariente.

    Salu2

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.