martes, 13 de noviembre de 2007

Las cosas por su nombre

Ayer hablando con unos amigos, me comentaban que iban a pasar el fin de semana a Granada para hacer la ruta gastronómica de la tapa. "¡Será una ruta gastroalcohólica!" les comenté yo. "Como la de Valverde".

Muy poca gente concibe darse estos garbeos gastronómicos sin la típica cerveza y finiquitarlos con la copa de rigor. Sé que Andrés Romero se va a enfadar conmigo. Pero muchas veces, pariente, no está mal llamar a las cosas por su nombre. Para ejemplo este video.

Salu2.

11 comentarios :

  1. muy buen video, si señor!!

    Estoy contigo en cuanto a que no hay nada de malo llamar a las cosas por su nombre, lo que no estaría mal sería que todos fuesemos capaces de abandonar ese cierto grado de hipócrita que no s hace ruborizarnos (escandalizarnos) cuando tocamos ciertos temas como fueron recientemente alcohol y juventud.

    No voy a reiterarme en defender la rga, pero no deja de ser pasar un día de tapas.

    Quizás todo sería más fácil si fuesemos capaces de asimilar las cosas y llamarlas por su nombre, estaríamos todos más concienciados o por lo menos más informados.

    Drogadicción, alcoholismo, terrorismo, precariedad ...

    Pero tristemente esta sociedad en la que vivimos prefiere usar eufemismos.

    ResponderEliminar
  2. No tengas mala uva y me metas las cabras....
    Felicito a tus amigos por su elección porque Granada, precisamente es quizás, junto con el bario viejo de San Sebastian, la ciudad ideal para eso, una ruta G A S T R O N Ó MI CA, o lo que es lo mismo, degustar, paladear, conversar, pasear, admirar, copear, en una palabra; cultura.
    Ah! y como un 40%más barato que por aquí. Vinos de crianza de las primeras marcas, cocina de primera, etc. . Y después una buena y helada copa larga.
    Lo de la RGA, pariente creo que es otra cosa.
    Te lo digo, por supuesto, sin acritud.
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pariente, en Valverde a veces me ha costado trabajo encontrar una buena tortilla de patatas, aún llamandola por su nombre.
    Saludos
    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:

    Siguiendo con el tema leo hoy: "Los Duques de Lugo comunican el cese temporal de su convivencia matrimonial" ¿No quedaría mejor decir que se separan?

    Aroal, estoy contigo. En Granada te pides una cerveza y te ponen una tapa gratis... ¡y que tapa! Con tres o cuatro cervezas has comido. También se puede decir lo mismo de Jaen y Almería. En San Sebastian no he estado, pero tomo nota. No te preocupes que lo de mencionarte era más un guiño que otra cosa.

    Cuando vayas por Valverde vete a Casa Pepa (antiguo Ewing) Ponen muy buenas tapas. Y que conste que yo no me llevo un duro de esto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Aroal, mi tío, y no porque lo sea sino porque, si queremos llamar a las cosas por su nombre hay que decir que, desgraciadamente para muchos, en nuestro querido pueblo el arte del tapeo y el buen comer escasea.
    No se come en condiciones en ninguna parte, ni pagando ni sin pagar. Es una lástima que para echar un día así haya que acudir a otras tierras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Zapateiro:

    Algunas veces me he sorprendido de algunos bares en Valverde porque me han puesto tapas muy ricas. Sin embargo son los típicos que no vas porque no tienen "fama".

    Aprovechando la crónica de la RGA metí una cuña donde afirmaba que:

    1) La RGA era una buena campaña de publicidad para dar a conocer bares a los que uno no va habitualmente.

    2) Los hosteleros de Valverde podrían pensar ya en organizar su propia ruta de la tapa.

    ¿Sabías que en la feria de la tapa de Valverde algunos bares de tapas de Valverde "ceden" su stand para que otros saquen unos euros?

    Concluyendo, el problema que planteas puede partir en algunos casos de una falta de visión comercial y en otros de que se trata de hacer dinero sin pensar en el cliente.

    Por tanto no te voy a negar que tienes parte de razón en lo que afirmas. Sobre todo porque hoy día casi todo el mundo conoce otras culturas gastrónómicas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Manolo lo de la feria de la tapa de Valverde es para dedicarle un post entero a la misma porque es para llorar de pena. Sólo hay que salir un poquito de Valverde para darse cuenta de la chapuza que supone esta feria (ojo, que critico esta feria, no todas).Haría una crítica tan larga que mejor lo dejaré para otro momento.
    Te aseguro que he comido en todos y cada uno de los sitios que hay en Valverde y, salvo la Benita (que ya es mejor no contarla porque ha cerrado), alguna vez algunos pescados frescos de los Molinos y lo poco que he podido probar de Casa Pepa, se salvan, y hablo de que se salvan, no que sean excelentes.
    (Este debate me va a dar para un post en mi blog, jajaja;)).

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo "aroal" en cuanto a los dos ejemplos que has puesto como lugares de tapaeo (o pintxos). La verdad es q si Granada es preciosa San sebastian no se queda atrás. Son para mí de las ciudades de España más bonitas q conozco hasta el momento.

    En cuanto a Valverde y sus tapas q voy a decir q no se haya dicho, solo una cosa, y una tapa de tortilla de grumelos, eso no es ná!
    Yo me comí la última en la venta los cristos. Ahora q verdad es q los mejores sitios (a mi parecer) de valverde no son los más sonao ... ¿¿por qué será??

    Lo d las ferias de la tapa es otro cantar, a mi me han defraudado todas hasta el momento, bueno todas no, a candón fui un año y la verdad q estuvo bastante bien, además eché un buen rato (como siempre), pero el resto a las q he ido: valverde, huelva y punta no me han satisfecho (q no saciado, q tampoco).

    ResponderEliminar
  10. Hola Pop:

    Granada, San Sebastian,... y Córdoba no te olvides la capital del Califato.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Hola Cayu,

    En breve voy a ir a Córdoba, así que espero tus recomendaciones, no solo culinarias también culturales y noctámbulas.

    bye^2

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.