jueves, 8 de noviembre de 2007

Me lo expliquen, por favor


  • En 2004, cuando me compré el coche, un litro de gasoil valía 0,78 €. Hoy vale 1,02 € (ha subido un 31 %)

  • En 2004, cuando iba al Mercadona de Palma del Río (Córdoba) un litro de leche Hacendado valía 0,50 €. Ahora en Valverde la compro a 0,74 € (ha subido un 48 %)

  • En 2004, un piso en Pescadería (Huelva) valía 28 millones de pts. Hoy vale más de 40 millones. (ha subido un 42%)

  • En 2004 hice mi primera comida forestal en Sevilla y costó 30 € por barba. La de este año, comiendo lo mismo, ha costado 40 € (ha subido un 33%)
¿Y ahora me podríais decir a cuantos de ustedes le han subido el sueldo en estos 3 años entre un 30 y un 50 %?

Muy desafortunado

11 comentarios :

  1. Como esta sea una de las campañas preelectorales de PSOE me parece que se va a undir en el fango. Lo de los políticos es para mear y no echar gota; ya sabiamos que le dicen a la gente lo que ésta quiere oir y despues no lo cumplen, pero coño, que se inventen estas mentiras y sandeces para que alquién se crea que lo han hecho bien es el no va mas. Así nos va

    ResponderEliminar
  2. No creo que se lo inventen para el resto de conciudadanos (y por tanto votantes) sino para ellos mismos, lo que aun es peor. Puede ser que esa realidad ocurra en el seno de la política, estamos "jartos" de ver en la tv o escuchar en la radio que en tal pueblo, ciudad, comunidad autónoma los políticos se han subido el sueldo o se han otorgado una pensión vitalicia... por eso ellos pueden llegar a pensar que el sueldo medio español ha subido y que los españoles ganamos "CAPACIDAZ ADQUISITIVA" (que no los estoy defendiendo, los critico aun + porque no son capaces de ver la realidad).

    Pero es solo un sesgo de población muy reducido el que ha visto aumentado su sueldo, creo que ni tan siquiera mis admirados funcionarios han tenido subida de salario.
    Sin duda alguna todo esto se ve reflejado en la llamada burbuja inmobiliaria, pero no es lo que más me preocupa (aunque estoy en edad de merecer) sino en la capacidad de llegar a fin de mes y además de poder disfrutar de toda la calidad de vida actual, llamense viajes, electrónica, ocio etc etc.

    Os dejo una pregunta, ¿qué pensais que ocurriría si cada uno de nosotros nos otorgasemos cual sería nuestro salario?

    Bye^2

    ResponderEliminar
  3. Que pasa pareja:

    El otro día leyendo los comentarios de una noticia similar en elpais.com decía uno con mucha gracía que ZP para calcular los indicadores de la subida del nivel de vida en España y llegar a estas conclusiones tan hirientes estaría utilizando de indicadores productos tan básicos como los mantones de manila y las plumas estilográficas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo:

    Polémica absurdas las justas. Si tienes algo que decir, mi correo está abierto a cualquier reflexión privada.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Sergio es cierto lo que dices. No se porque cuando tu has hablado de la burbuja inmobiliaria, me ha recordado que yo al leer la noticia fue lo primero que se me vino a la cabeza. Y es que lo queramos o no, en nuestra sociedad la adquisición de una vivienda es el mayor ejemplo que se pueda poner actualmente. Estadisticamente no conozco los datos, pero si nuestros padres en la mayoria de los casos pagaban una vivienda con un único sueldo en un perido medio de 8 años, y nosotros en muchos casos con dos sueldos tardamos una media de 30 años en pagar la vivienda; la economía española esta a mi parecer en una grave crisis. Los bancos estarán forrados pero lo que es los españolitos de a pie estamos tiesos. Leí hace poco que los onubenses son de los que menos ahorran con una media de 98€/mes por ciudadano. A que se debe, a que gastamos mucho o ganamos poco ,o ambas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fe de erratas: "undir" es "hundir".
    Me he percatado ahora al leer nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. hola omarilo,

    ahora que has dicho eso he recordadouna publicación de el pais donde hacían la comparativa esa precisamente de nuestro año de nacimiento y actualidad (un par de años menos). Si me acuerdo cuando llegue a mi casa lo busco.

    bye^2

    ResponderEliminar
  8. Por cierto muy buena la apreciación del comentario publicado en elpais.com!!

    ResponderEliminar
  9. La Estadistica, como dicen, es la mejor herramienta en politica, los datos se utilizan de manera partidista siempre, sino de que manera se puede explicar que después de unas elecciones todos lo partidos ganen.
    Con respecto a lo que indicas es muy fácil; todo el mundo es consciente de que el costo de la vida en general a subido, y que los salarios no han subido de la misma manera. Solución: haz una campaña publicitaria en la que pongas de manifiesto lo contrario y esa será la verdad, quien sea capaz de manejar los medios de comunicación (entre ellos la publicidad) manejará todo, y creará una verdad, ireal, pero que le ayudará a perpetuarse en el poder. Eso si cuentan con la incapacidad de reflexión y de análisis individual de la situación por parte de la sociedad, y es que somos como "borregos" (o sin el como).

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:

    Me comentaba un lector del blog que la subida del coste de la vida no tiene por qué coincidir con la subida experimentada por cuatro artículos de consumo (vivienda, combustible, leche y hostelería).

    El IPC se calcula de acuerdo con parámetros fijados por el Instituto Nacional de Estadística siguiendo directrices europeas.

    Ahora apunto yo: ¿somos cuatro gatos a los que nos afecta una subida del nivel de vida superior a la del sueldo? ¿Pasa también al resto de valverdeños? ¿Es real lo que dice la campaña del PSOE?

    Ustedes dirán.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.