María Dolores López Gabarro (primera por la derecha en la foto), concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha sido designada como número cuatro en la lista del PP por la provincia de Huelva para las próximas elecciones autonómicas.
Según las previsiones, esta posición garantiza que la valverdeña se sentará en un escaño del Parlamento de Andalucía en los próximos cuatro años. Sin duda es algo inesperado y un revulsivo para el Partido Popular de Valverde del Camino, ya que es la primera vez que un concejal popular por Valverde opta a un puesto tan importante en una posición tan ventajosa.
Lole López Gabarro, ya ocupó la posición nº 9 en las listas del 2004. Las listas actuales son la propuesta del Comité Electoral Provincial del PP de Huelva, que debe ser ratificada el miércoles por el Comité Electoral Regional y Nacional.
En 2004 de los 11 diputados a elegir en la provincia de Huelva, 7 fueron para el PSOE, 3 para el PP y 1 para el PA. En las elecciones del año 2000 el PSOE alcanzó 6 diputados por 5 del PP. Las previsiones para 2008 son 6 para el PSOE, 4 para el PP y 1 para IU.
ResponderEliminarNo entiendo que se premie de esta forma al PP de Valverde cuando su labor de oposición municipal ha sido lamentable, inexistente y lo que mejor que le ha pasado a Cejudo. Cosas veredes...
ResponderEliminarEsperemos que la oposición que haga en el Parlamento sea mejor que la oposición que viene practicando el Partido Popular a todos los niveles. Suerte.
ResponderEliminarPD Por cierto Manolo, a ver cuando te animas con el tema de No Vamos a Ser Menos. La cosa está que arde. Esta tarde salimos en RNE.
Saludos,
Lo que no entiendo en el caso de López Gabarro es que no la pusieran de candidata el año pasado en lugar del Guti. La apuesta se antoja arriesgadísima por alguien que políticamente no ha demostrado hasta ahora tirón electoral ninguno. Ahora bien: también es cierto que, si se llega a presentar el 27-M, probablemente se habrían quemado las escasísimas opciones que tenía de antemano para ir de cuatro al Parlamento por el PP. Creo que lo que ha pasado era tan fácil como que le hubiera tocado el Gordo de Navidad en diciembre, pero es cierto que a alguien le tienen que tocar esas cosas siempre. Con poco que haga puede llegar a cobrar mensualmente, y no exagero un ápice, unos 4.200 euros (los detalles están en mi blog). Y me alegro por ella, aunque me parezca una soberana barbaridad en una chica tan joven, recién nacida a la política. Los hay también en el PSOE, pero en un PP donde siempre hay menos cargos que repartir me deja más patidifuso si cabe. Un saludo y seguimos en línea.
ResponderEliminarEn Diputación de Huelva, en el reparto de sillones del PP se optó también por abarcar muchos pueblos. Sin embargo, a diferencia de ahora, los beneficiados fueron los pueblos que más votos aportaron al PP. Creo en la teoría de intentar abrir graneros de votos en otras comarcas donde tradicionalmente el PP no se "come na". Sin embargo creo que en Valverde el PP tiene la cosa "chunga" para muchos años.
ResponderEliminarSalta a la vista que ningún miembro del PP en el Ayuntamiento de Valverde se ha partío el pecho, como por ejemplo se lo ha partío José Cejudo, desde que empezó en el PCE hasta la fecha.
POr ello el nº 4 de Lole a priori parece un premio excesivo, siempre mirando desde el punto de vista del trabajo del PP-Valverde a nivel local y provincial.
¿Posibles justificaciones?
1) Las listas cremalleras.
2) Necesidad de gente nueva.
3) Es un guiño a la zona del Andévalo y la Cuenca Minera, hasta hoy marginada en la estrategia del PP de Huelva.
4) Lole convence cuando habla (arrasó en argumentos y dialéctica cuando en un pleno planteó el asunto de la discriminación a la mujer en los premios de la maratón)
5) Es un impulso enorme de cara a ser la futura alcaldable por el PP de Valverde, y máxime pensando en la retirada de Cejudo.
Son las causas que se me ocurren. Seguro que hay más factores, pero éstos son los más evidentes.
Un saludo a todos.
Se me olvidaba. Menuda alegría que se habrá llevado Cabrujas, porque se le acababan los temas. Lo digo por lo de la Andalucía Barroca.
ResponderEliminarManolo se te ha olvidado una causa, y es que es una persona muy válida desde el punto de vista político y profesional. He coincidido con ella en la gestión municipal en mi periodo de concejala, y por suerte, coincido en la vida diaria por la amistad que nos une. La conozco bien y sé que no va a defraudar. Todo esto desde un punto de vista político no semejante.
ResponderEliminarHola Laura: me parece necesaria tu puntualización ya que conoces bien a Lole. Para mí políticamente es bastante desconocida y sólo sé, por personas cercanas, que está muy bien valorada tanto por su partido y sus votantes como por el resto.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista esta oportunidad que le brinda su partido debe ser un punto de inflrxión para darse más a conocer siempre teniendo presente que lo más importante es el trabajo por nuestro pueblo, comarca y provincia.
Un saludo.