martes, 8 de enero de 2008

Selección de comentarios. El nuevo recinto ferial de Valverde del Camino

En la pasada feria ya pusimos sobre la mesa la necesidad de crear una nueva disposición del recinto ferial, principalmente para evitar la eterna marginación de la Caseta de la Juventud. La solución más efectiva, no sólo por las deficiencias del actual recinto, sino por evitar molestias a los vecinos de Triana, pasa por la creación de un nuevo recinto ferial. Pero parece que ni al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, ni a su apisonadora mediática le interesa hablar del tema. “¿Qué sabrá la oposición, los jóvenes, el pueblo llano de estas cosas? Para eso está el equipo redactor del PGOU”

Todos los martes pretendo rescatar opiniones de los lectores, que en mayor o menor medida es la opinión del pueblo. Aquí dejo otro comentario que pasó desapercibido del pasado mes de agosto en relación a nuestro recinto ferial y a la caseta de la juventud.

"Ya ha pasado la feria, y tal y como yo presagiaba ha sido un desastre para los jóvenes. ¿Caseta de la juventud? creo que ese no es el nombre que mas la defina, yo para el año que viene propondría: "Caseta el BUJIO", o "Caseta LOS FOLLONES". No voy a entrar en si esta o no marginada la juventud de mi pueblo (que lo está, que lo está...), simplemente me gustaría abrir otro debate en relación a la gestión que de la misma. ¿Para cuando gente nueva que se encargue de su gestión?

Porque yo ya me aburro de ver todos los años lo mismo, lo mas novedoso es que de vez en cuando cambian la orientación de los escenarios. Y que decir de la falta de profesionales en la barra. Normal, no pagan lo suficiente y tienen que contratar a "crios" que no han puesto una copa en su vida... y que decir de la seguridad? Por favor, un poquito mas de presencia policial nunca viene mal, te hace sentir mas seguro. Obviamente es desproporcionado lo que voy a decir, pero en Colombinas en la zona de casetas para la Juventud (las cuales están en medio del recinto) había mas de 40 agentes de policía entre Nacional y Local. Yo solos los vi aquí el viernes de pasada y el sábado con el “follon” que se lió.

Señores, entérense que la caseta de la juventud, este donde esté, es para la juventud, para que disfrutemos, y no para que se llenen los bolsillos los mismos rancios de todos los años. Tan solo me queda decir que me gustaría que el año que viene, esto diera un giro de 180 grados, porque he observado que ya no son solo la gente de 35 en adelante los que aprovechan la feria para irse fuera, sino que chavales de 20 en adelante aprovechan para irse."

10 comentarios :

  1. Feiz año a tod@s. Y felicidades a ti Manolo por sacar estos temillas que nos ayudan a parecernos cada vez menos a los vegetales. Permíteme que mi comentario sea anónimo, entre otras cosas porque creo que, tanto a tí como a tus blogueros, nos interesa mucho más una opinión que saber quién la da ¿me equivoco?. Pues al grano.
    No puedo estar de acuerdo con el tema de la feria. Yo si veo perfectamente ubicada la caseta de la juventud (que no se por qué se llama así, si hay vamos gente de todas las edades). Cercana al recinto, retirada en lo posible de las casas particulares. Correcta la vigilancia y, en cuanto a las copas, que cada uno las pida en la caseta que quiera (incluso comprendo y acepto el botellón si se hace con corrección. También yo lo hice hace ya más de 40 años). Las actuaciones son elogiadas por valverdeños y forasteros, que no son pocos los que se acercan. También yo he estado en las dos últimas Colombinas y no tenemos nada que envidiarles.
    Sería injusto terminar sin reconocer que el resto del recinto sí molesta, y mucho, a un gran colectivo de ciudadanos. Esto se está solucionando en todas las ciudades sacándo la feria fuera del nucleo urbano y dotandola de medios de transporte. Y más temprano que tarde esto va a ser una realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. anonimo, tambien a mi me gustariadar mi opinion, ¿no nos diferenciamos mucho de las colombinas?y de Gibraleon, de Lepe, en todos estos lugares en fiestas hay conciertos de gente actual, no de los inumanos, que nos invitaroon a disfrutar en un sinca mil que a la mayoria de los que estan de botellon les suena a refresco, si queremos, y me incluyo por ser valverdeño, tener una feria de renombre en hambiente habra que traer gente en condiciones , actuaciones de grupos que mouevan gente y si hay que pagar se paga, en Gibraleon en el ultimo concierto de Fito habia un monton de gente de Valverde que pago 20 € y se mueve 40 km para ver algo que merezca la pena, y no como al risitas que nos toma el pelo y se lo lleva calentito, pero eso no parece importar al ayuntamiento mejor dos conciertos en condiciones que 5 para completar cartel, esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de los que opina que en el recinto actual no hay mejor ubicación para la caseta de la Juventud que la que ocupa en la actualidad. En su momento analicé los distintos lugares en que se ha ubicado todos estos años atras desde que se celebra la Feria en Triana. Sobre los conciertos, esta claro que nunca llueve a gusto de todos, así que me alegro de que haya conciertos todos los días así más probable que casi todo el mundo salga contento.

    ResponderEliminar
  4. Que cierto es que todo el mundo entiende de todo más que el trabaja en ello; quizás alguien deberia saber que buscarle una nueva ubicación a la feria es un trabajo que está en marcha y que no es tan fácil como quejarse y decir que no se hace nada.
    Saludos.
    Malatesta.

    ResponderEliminar
  5. omar tu prefieres ir a ver gratis a 5 pink floid que sonaron en sus dias con suerte a pagar 20 € por un concierto de estopa, fito y fitipaldis la 5 estacion o cualquier otro puntero? tu crees que son los conciertos gratis que nos traen los que no acarrean la morralla que los acompaña?

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy de acuerdo con Omar y con el anónimo primero. Me gusta el sitio de la caseta y la forma de organizar los conciertos. Odio tener que decir que en esto, el ayuntamiento está acertando de lleno. Por cierto, me gustó Manuel Carrasco, pero también disfruté con el Risitas y los Morancos. Para gustos hay colores ¿se dice así?

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:

    Con tanto anónimo me resulta dificil citar cada comentario. Pero voy a ello. Me parece bastante pobre decir "odio decir que el Ayuntamiento está acertando de lleno" Siempre se deben reconocer los aciertos y criticar los errores.

    En relación a la organización de la feria, observo que hay disparidad de criterios y por ello abrir un debate y una comisión para este asunto tan importante me parece algo necesario. Porque todo no se puede abarcar desde un despacho de arquitecto.

    Malatesta, creo que tu reflexión tiene aplicación para muchos casos. Pero en este concreto me parece que si los valverdeños no pueden opinar donde y cómo quieren su fiesta más importante, mal vamos.

    Al primer anónimo decirle algo que sabrá y en lo que estará de acuerdo conmigo. La juventud es un estado de ánimo.

    Para terminar vuelvo a recalcar mi opinión: que la juventud en la feria de Valverde tiene una posición marginada. En la feria de Valverde y en los fines de semana. Pero ese es otro debate que traeremos al blog.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. buenas de nuevo, me alegro de que el moderador este al loro sacando temas como el de la ubicacion de los jovenes y decir al anonimo que nos cuenta lo complicado que es ubicar la caseta de la juventud que la han estudiado mucho, si han estudiado mucho el impacto en los jovenes al realizar las obras del subterraneo de cara a los bares y A LA JUVENTUD QUE LOS LLENA o a la opcion de divertimento de La Perla, ¿estudiaron ustedes mucho para su ubicacion, ¿y su legalizacion?, si pone copas y se gestiona como un establecimiento porque no se le exige lo mismo , aseo para minusvalido incluido y extintores, a eso se le llama pensar, que es una tarea ardua y dura y que sus consecuencias son la mejor opcion,¿no? ¿eso es lo que quieren hacernos creer?. Sin mas un saludo y a seguir que lo estamos bordando por lo menos tenemos fuentes y concienciacion del agua ya que nuestros tecnicos en jardines conectan el agua para regar el cesped por ejemplo de la nueva glorieta del poligono a las 15.00 una hora cojonuda pa concienciar en estos dias de abundancia, ese puede ser otro tema Manolo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año a tod@s!!

    En primer lugar doy mi opinión a cerca de la ubicación del recinto ferial y es que es PÉSIMA:
    - Corta la comunicación con el centro de salud. Vale, es cierto que dejan la calle trasera para acceder a él pero eso me parece insuficiente, se queda aislado porque los coches siguen aparcándose en esa misma calle.
    - El espacio de las calles de casetas es reducido. He esado en otros recintos feriales de pueblos de Huelva y son más anchos que una calle ordinaria.
    - Se molesta a los vecinos, ya que en la propia calle doctor Marañón hay vecinos y ni que hablar de los de las calles traseras o doctor Fleming, los vecinos del cabecito pelao, del cabecillo o del rollo.
    - Para mi sigue estando la caseta de la juventud aislada del resto y la zona de botellones es penosa.
    - La calle del infierno no puedo analizarla porque llevo varios años sin pisarla.

    Por esto creo que debe realizarse un recinto ferial permanente, para el que se tengan en consideración la participación ciudadana y las quejas. Lógicamente nunca puede llover a gusto de todos pero si se puede tener en consideración.

    La ubicación de la caseta de la juventud actual no creo q sea acertada, su acceso es por delante del escenario de la caseta municipal (o por detrás con todo el barro) o rodeando el recinto ferial por la vía, lo sigo viendo inadecuado.

    En cuanto al tema conciertos, mi gusto musical no se ha visto satisfecho este año, sin embargo creo que es bueno que todos los días se de un concierto y deseo que haya variedad, actualidad y calidad. Hay muchos grupos que están empezando y que son bastante buenos aunque no sean los de OT o los rebujitos, por ejemplo cuando vinieron los delinqüentes estaban empezando y sin embargo fue un gran concierto, hubo lleno y creo q la gente lo pasó bien (yo desde luego sí).Me parece raro que no se haya vuelto a ver concierto del estilo como pudiera ser muchachito bombo infierno, los aslandticos, etc. Recordais cuando vinieron tras un mitín del psoe elefantes (un grupo en alza en aquel momento).

    Al anónimo del 4 comentario le digo que lo que se muestran en los blogs son opiniones, yo sé que no he estudiado todos los detalles para una ubicación de un recinto ferial permanente (desde presupuesto, ordenamiento hasta su ubicación), sin embargo si veo la necesidad de acometer dicho proyecto. No soy político de profesión pero si creo que los vecinos pueden ayudar a q su pueblo sea mejor y para eso traigo a Candón como ejemplo: ¿conocéis muchas aldeas que tengan la población de Candón y posean una actividad social como Candón? Candón ha tenido desde festivales de rock, hasta concursos equestres, teatros, cenas, días de la tapa, sus propios reyes magos, fiestas de disfraces, concursos de fotografía, visitas a parques, etc etc y todo ello con la participación de sus vecinos.

    Por último, el anónimo 1 me ha recordado a Salvador Allende (salvando las distancia claro está) por su frase: y más temprano que tarde esto va a ser una realidad (más temprano que tarde volverán a abrirse las alamedas por las que camine el hombre libre).

    Con otra frase de Allende termino: La historia es nuestra, y la hacen los pueblos.

    ResponderEliminar
  10. porque siempre la gente del ayuntamiento le cede los derechos de las casetas o recintos a los mismos chorizos que mueven toda la droga en valverde, le interesara a algunos.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.