La semana pasada salía un informe del Instituto de Estadística de Andalucía con el título “Dinámica de las ciudades de Andalucía” donde se analizan las localidades mayores de 10.000 habitantes, entre las que obviamente se encuentra Valverde del Camino. Sin tiempo para analizarlo (lo dejo en tareas pendientes, pero para quien lo quiera está disponible en la página de la Junta de Andalucía) me llama la atención que nuestro pueblo destaca, por encima de todos los de la provincia de Huelva, en el sector industrial, frente al de servicios donde despuntan obviamente los pueblos costeros.
No cabe duda que Valverde es un pueblo emprendedor y que la industria es la única salida que los valverdeños han encontrado a un medio natural hostil. Sobre emprendedores tengo pendiente un debate con uno de los comentaristas habituales del blog, que os dejo tal cual él lo planteó:
"¿Abrimos el debate de las subvenciones a "emprendedores", no empresarios, sino forma encubierta de resolver los conflictos que nos crean los Santana Motor, Boliden, Delphi, etc incluso los equipos de fútbol. Subvenciones por joven, por mujer, por sindicatos, por cursos. ¿Y al empresario diminuto que ni es joven, ni mujer, ni cooperativa, ni empieza una actividad, al contrario, con más de treinta años en el mercado, etc. y además autónomo de obligado cumplimiento? ¿Abrimos el debate?"
Ahi las dao, mucho pueblo de emprendedores, mucha ayuda y hemos tardado un año y medio entener telefono e internet en EL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLOGICO de nuestro queridisimo pueblo, parque que hay que alabar la razon y el pensamiento en cuanto a su ubicacion, un lugar extrategico de paso , pal que va a la Palma,no hubiese sido mejor ubicacion en el desdoble, ya que las naves valen un güevo por lo menos un sitio digno para amortizarla, pero no mejor en la carretera de la Palma, en cuanto a las subvenciones, Ja como dices en el post, para las grandes empresas que son las que hacen presion, para el autonomo contentate con que el 3 dia te cuente como baja, creo que es otra falsa ilusion el que nos coloquen como cabezas de emprendimiento cuando no hay otra salida o emprendes un trabajo o emprendes la marcha, aunque siempre nos quedara el calzado.
ResponderEliminar