martes, 29 de enero de 2008

La autovía de Zalamea a Santa Olalla

Una de las grandes infraestructuras que tendrá que vertebrar la provincia de Huelva y nuestra comarca minera, será el desdoble de la carretera autonómica A-461 que une Zalamea la Real y Santa Olalla del Cala. El pasado viernes fue adjudicado el Estudio Informativo de dicho desdoble a la empresa Euroestudios, SL, por un importe de 650.000 €. Se da el caso que esta empresa también ha redactado el estudio informativo de la futura N-435.
Es de prever que la futura N-435 se divida en dos tramos constructivos, siendo el primero a realizar el más factible técnica y medioambientalmente y que irá desde San Juan del Puerto a Zalamea. Este hecho hace que la autovía de Zalamea a Santa Olalla sea el complemento ideal para conectarnos con la Autovía de la Plata, a punto de ser terminada, ya que los trabajos de la N-435 en la Sierra de Huelva se prolongarán durante muchos años.



Es una buena noticia que se enmarca en un período muy dado a promesas, pero que nos llena de esperanza para el futuro de nuestra tierra.

1 comentario :

  1. La verdad es que el tema del desdoble de la N-435 me parece vergonzoso... no lo entiendo y hasta que no me lo expliquen clarito clarito, me resulta imposible entenderlo. No sólo por las partidas presupuestarias que se han "gastado/dedicado", sino porque ahora creo que resulta que se va a realizar el estudio de impacto ambiental (EIA) y digo esto porque a mi parecer dicho EIA se debe realizar junto con el proyecto del desdoble, como en todo proyecto hoy día. Por mucha sierra de aracena y picos de aroche que se tenga que atravesar siempre hay alternativas ambientales y económicas viables para que resulte no solo un EIA positivo, sino además un proyecto realizable, el problema a veces es la poca visión de los técnicos, por decirlo de algún modo.

    Por otro lado me resulta vomitivo los políticos de hoy día, me refiero especialmente a los que optan a ser presidente de la nación y su cuadrilla de lameculos: no creo que yo sea el único al que le ocurra ésto. Pero por dios si parece una pelea de niños de colegio!!

    - po tu eres tonto
    - po tu eres 2.000.000 de veces tonto
    - po tu 2.200.000 veces tonto

    Venga hombre!! con estas medidas electoralistas totalmente a mi personalmente se me quitan las ganas hasta de ejercer mi derecho (y deber moral) del voto. ¿Pero se piensan que somos idiotas? Por favor no me ofendan que yo con mi decisión de voto nulo no los ofendo a ustedes lo único que hago es mostraros la verdadera alternativa que tengo a mostrar mi repulsa a vosotros, partía de ineptos!!

    Bueno un slaudo a tod@s y perdonarme si me he excedido peroes que hay cosas que especialmente me sacan de mis casillas, por cierto debo decir que el desdoble de la carretera que trae manolo me parece estupendo y del todo comptible con el desdoble de la N-435, eso será posible siempre que los politic@s quieran y según como vaya el reparto.

    see you!!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.