martes, 5 de enero de 2021

Vecinos sufren problemas con el suministro eléctrico en plena ola de frío

La ola de frío y el aumento de la demanda eléctrica genera problemas de suministro en Triana

Varios vecinos de las calles Huelva, Cabezas Rubias y Valdelarco sufrieron problemas con el suministro eléctrico en la noche de ayer


Es Valverde (es noticia).-

La ola de frío que azota el país está causando importantes consecuencias en diversas provincias, principalmente vinculadas a la aparición de nieve que dificulta el tráfico rodado y peatonal. A nuestra localidad no llega una gran nevada desde febrero de 1954, pero como ocurre todos los años las bajas temperaturas suponen un aumento del consumo del fluido eléctrico en las casas.

Derivado de este aumento del consumo, en algunos hogares se provocan caídas de la tensión, e incluso lo que ocurrió ayer por la noche en algunas viviendas de la barriada de Triana. Concretamente en las calle Huelva, Cabezas Rubias y Valdelarco, varios vecinos reportaron la caída del fluido eléctrico, que generó los problemas que todos podemos imaginar.

Las incidencias han sido recogidas por miembros del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valverde, que nos confirman que además de las gestiones que los vecinos han realizado por su cuenta, han elevado el problema a los responsables técnicos de Endesa para intentar dar una solución a este problema lo antes posible, ante los días de frío que aún queda por llegar.

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.