El pleno debatirá el destino de los 400.000 € echados a perder para la reforma de la FEMU
El PP de Valverde denuncia en una moción que el actual equipo de gobierno se ha dejado pasar los plazos tras la subvención obtenida en 2019 para la FEMU. Los populares también llevarán a pleno la reforma educativa de la Ley CelaáEs Valverde (es noticia).-
El próximo lunes 18 de enero tendrá lugar en por vía telemática una nueva sesión ordinaria en el Ayuntamiento de Valverde. El Partido Popular de Valverde ha hecho pública las dos mociones que llevará al plenario. La primera de ella hace referencia al proyecto de la reforma de la FEMU, los antiguos talleres del ferrocarril, y para la que el anterior equipo de Gobierno del PP había conseguido una subvención de 400.000 €.
Dicha reforma consistía en cambiar la actual cubierta de fibrocemento por otra con mejor capacidad aislante, reponer todas las carpinterías de la envolvente, para mejorar la capacidad térmica y acústica. También contemplaba la mejora de las instalaciones interiores, como las luminarias por otras más eficientes desde el punto de vista energético.
Los populares denuncian que el plazo máximo dado por el IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, finalizó en 2020 sin que el equipo de gobierno de PSOE y Adelante hayan puesto en marcha la licitación, y sin que se haya dado ninguna explicación convicente a los ciudadanos. Todo ello a pesar de que fue el propio grupo socialista cuando estaba en la oposición en el anterior mandato, apremiaba para ejecutar la obra por el peligro que supone para las usuarios de la FEMU su actual estado de conversación. El próximo lunes se definirán los nuevos argumentos sobre este escabroso tema.
Por otro lado, los populares han presentado una segunda moción, para solicitar al Gobierno de España que no se ponga en marcha la nueva reforma educativa de la denominada Ley Celaá. Según los populares esta ley cuenta conun gran rechazo en Valverde, ya que las comunidades educativas de los dos colegios concertados de Valverde ya han mostrado públicamente su rechazo a este ley. Además los populares valverdeños entienden que esta ley se ha tramitado por la vía de urgencia, sin buscar el consenso.
Estos rojillos no tienen Ni idea de Gestionar,eso si para sueldos ,dietas y comilonas buenísimos,además el Dinero Público no es de Nadie,por consiguiente a tirar con pólvora de Rey,y que vengan 400,000 y no lo aprovechen es vergonzoso ,ahora le hecharan la culpa a el funcionario de turno.
ResponderEliminarEl Bus urbano, ¿no tiene ninguna parada en el centro?
ResponderEliminarLas personas que viven en la periferia no podrán utilizarlo, para hacer gestiones en algún banco, en el ayutamiento, comprar en el mercado de abastos que le vendría bastante bien, o simplemente a tomarse un café en la plaza y comprar en alguna tienda.
Es mi humilde opinión.
Se les habrá pasado.
Si señor el estado de conversación de la FEMU es muy malo, cunado esta llena la nave no hay quien escuche lo que dice el acompañante, no se puede mantener una conversación. Muy acertada esta propuesta.
ResponderEliminar