Los vecinos de los núcleos residenciales serán los que más sufran el aumento de los impuestos en Valverde
El equipo de Gobierno (PSOE y Adelante) ya aprobó hace meses la eliminación de la bonificación que afecta a Los Pinos, Puerto Blanco, Los Campillos y Venta de las Tablas, que tiene aplicación desde principios de 2021 y se verá reflejado en el recibo de noviembreEs Valverde (es noticia).-
Con la llegada del nuevo año, en Valverde ya es de aplicación la subida de la contribución, aprobada en 2020 por PSOE y Adelante, que afectará a los vecinos que tengan su vivienda en los núcleos residenciales de Valverde, es decir Los Pinos, Puerto Blanco, Venta de las Tablas y Los Campillos. La subida de la recaudación por el impuesto de bienes inmuebles, conocida popularmente como contribución, viene derivada de la eliminación de la bonificación, de la que se beneficiaban estos vecinos desde 2004.
Para saber si eres un vecino afectado por esta subida de la contribución, basta con acudir a tu recibo del IBI del pasado año 2020, y comprobar si en el mismo existe alguna bonificación por ese concepto. Si es afirmativo, este año tendrás que pagar esa parte que este año se ha restado de tu recibo. En algunos casos la eliminación de la bonificación supone subidas superiores al 100% y hasta del 235%. Aunque el recibo no se pagará hasta noviembre de este año, el devengo del impuesto es desde el inicio del año, por lo que a día de hoy "el contador fiscal" ya está en marcha.
Por otro lado, el pasado mes de diciembre se aprobaron en el Ayuntamiento de Valverde las ordenanzas fiscales para 2021, que no tendrán novedades importantes en el resto de tasas y tributos, ya que se mantienen igual que en 2020. La única novedad afecta a los establecimientos que pagan por ocupar la vía pública con sillas y mesas. Según lo aprobado por la corporación municipal, tendrán que seguir pagando estas tasas, con la única salvedad que el pago lo pueden realizar hasta junio de 2021.
Impuestos que suben a nivel nacional
Los tributos locales no son los únicos que pagan los vecinos de Valverde. Con la llegada del nuevo año son otros los impuestos que suben para todos los españoles. Las principales novedades vienen en las primas seguros, las bebidas azucaradas, el impuesto de matriculación de vehículos, los plásticos de un sólo uso o la subida de cuotas a los autónomos. También suben otros impuestos que afectan a grandes fortunas, rentas altas, sociedades e inversores financieros.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Que no tienen dinero Manolo.
ResponderEliminarNo les queda más remedio que subinos el IBI.
¡Entérate ya hombre!