Entre pirámides y arena
El valverdeño Luis Carlos Calderay termina en el puesto 32 en el rallye de los Faraones, una experiencia que califica "muy positiva"
Es Valverde (es noticia).- El diario Huelva Información recoge un amplio reportaje de su experiencia en tierras africanas en las pasadas semanas. (leer más)
Fuente Huelva Información
"Una experiencia muy positiva, un reto personal superado que me ha hecho más grande y más fuerte física y mentalmente". El piloto onubense Luis Carlos Calderay describe de este modo su participación en el Rally de los Faraones, disputado recientemente en Egipto, en declaraciones ayer a este diario. "Ha sido la primera vez que disputo una prueba así, hay que tener en cuenta que es el segundo rally más duro del mundo y acabarlo es todo un triunfo", aseguró. Pero su hazaña va más allá. Este deportista de 42 años, natural de Valverde del Camino, ha terminado en el puesto 32º de la clasificación general de unos 65 corredores de todo el mundo.
Calderay representa al piloto amateur y privado que compite con los máximos exponentes de rally raids del mundo que están además respaldados por equipos. Cuenta con menos medios técnicos y menos horas de entrenamiento que los pilotos profesionales ya que tiene compatiblizarlos con su trabajo. No sólo eso, una enfermedad le ha tenido apartado de su moto durante ocho meses y sólo ha contado con cuatro para prepararse esta competición.
Pese a ello, en su debut en esta prueba, que forma parte de la Copa del Mundo de Raids Cross Country, Luis Carlos Calderay ha demostrado enorme valentía y dominio de su moto, una Honda CRF 450 cc, y llegó a situarse séptimo en la quinta de las etapas -de un total de 6-. "Era un día de navegación y yo eso lo controlo bastante bien, vi que iba bien y seguí solo adelante pero una rotura de la cadena a 70 kilómetros de la llegada de la primera especial hizo que perdiera dos horas en la reparación", dijo.
No fue su único percance. En la tercera de las etapas se chocó con una moto que no estaba balizada en la bajada de una duna sin visibilidad y eso le provocó una fisura de costilla que arrastró durante las siguientes tres etapas. Hasta el último momento la mala suerte persiguió al piloto de Valverde, que justo a 30 kilómetros del final del rally sufrió un aparatoso accidente: "Escuché un ruido atrás, era un coche, miré y al volver la cara me encontré con una pared de medio metro con la que me choqué y salté por delante de la moto -explicó- eso nubló la alegría del final pero no impidió que me subiera a la moto y terminara la competición". Precisamente la llegada fue el "momento más glorioso" para él. "Cruzar el arco de meta con la camiseta de mi hijo, que curiosamente viste el número que yo llevaba en el dorsal, el 22, fue algo muy grande", añadió.
El representante onubense ha sido el único andaluz que ha formado parte de esta competición y fue tercero de los cinco españoles participantes -2 de ellos abandonaron-. Se trata de la segunda prueba que Luis Carlos Calderay disputa dentro del circuito de la Copa del Mundo después de la de Cerdeña en 2011. "La prueba de italia fue con etapas más cortas y había más navegación mientras que en Egipto las etapas rondaban los 500 kilómetros y eran de gran dureza y peligro entre dunas, desiertos, arenas muy finas y profundas en las que no sabías qué había debajo de ese manto -apuntó- eso sí, era muy bonito correr al lado de las pirámides". La siguiente prueba de Calderay será la Baja de Portoalegre del 1 al 3 de noviembre. A partir de eso, el piloto estudiará qué pruebas hará el próximo año. Lo que sí tiene claro es que todas estas le servirán de entrenamiento de cara a su gran objetivo, el Dakar 2014. (volver a página principal)
"Una experiencia muy positiva, un reto personal superado que me ha hecho más grande y más fuerte física y mentalmente". El piloto onubense Luis Carlos Calderay describe de este modo su participación en el Rally de los Faraones, disputado recientemente en Egipto, en declaraciones ayer a este diario. "Ha sido la primera vez que disputo una prueba así, hay que tener en cuenta que es el segundo rally más duro del mundo y acabarlo es todo un triunfo", aseguró. Pero su hazaña va más allá. Este deportista de 42 años, natural de Valverde del Camino, ha terminado en el puesto 32º de la clasificación general de unos 65 corredores de todo el mundo.
Calderay representa al piloto amateur y privado que compite con los máximos exponentes de rally raids del mundo que están además respaldados por equipos. Cuenta con menos medios técnicos y menos horas de entrenamiento que los pilotos profesionales ya que tiene compatiblizarlos con su trabajo. No sólo eso, una enfermedad le ha tenido apartado de su moto durante ocho meses y sólo ha contado con cuatro para prepararse esta competición.
Pese a ello, en su debut en esta prueba, que forma parte de la Copa del Mundo de Raids Cross Country, Luis Carlos Calderay ha demostrado enorme valentía y dominio de su moto, una Honda CRF 450 cc, y llegó a situarse séptimo en la quinta de las etapas -de un total de 6-. "Era un día de navegación y yo eso lo controlo bastante bien, vi que iba bien y seguí solo adelante pero una rotura de la cadena a 70 kilómetros de la llegada de la primera especial hizo que perdiera dos horas en la reparación", dijo.
No fue su único percance. En la tercera de las etapas se chocó con una moto que no estaba balizada en la bajada de una duna sin visibilidad y eso le provocó una fisura de costilla que arrastró durante las siguientes tres etapas. Hasta el último momento la mala suerte persiguió al piloto de Valverde, que justo a 30 kilómetros del final del rally sufrió un aparatoso accidente: "Escuché un ruido atrás, era un coche, miré y al volver la cara me encontré con una pared de medio metro con la que me choqué y salté por delante de la moto -explicó- eso nubló la alegría del final pero no impidió que me subiera a la moto y terminara la competición". Precisamente la llegada fue el "momento más glorioso" para él. "Cruzar el arco de meta con la camiseta de mi hijo, que curiosamente viste el número que yo llevaba en el dorsal, el 22, fue algo muy grande", añadió.
El representante onubense ha sido el único andaluz que ha formado parte de esta competición y fue tercero de los cinco españoles participantes -2 de ellos abandonaron-. Se trata de la segunda prueba que Luis Carlos Calderay disputa dentro del circuito de la Copa del Mundo después de la de Cerdeña en 2011. "La prueba de italia fue con etapas más cortas y había más navegación mientras que en Egipto las etapas rondaban los 500 kilómetros y eran de gran dureza y peligro entre dunas, desiertos, arenas muy finas y profundas en las que no sabías qué había debajo de ese manto -apuntó- eso sí, era muy bonito correr al lado de las pirámides". La siguiente prueba de Calderay será la Baja de Portoalegre del 1 al 3 de noviembre. A partir de eso, el piloto estudiará qué pruebas hará el próximo año. Lo que sí tiene claro es que todas estas le servirán de entrenamiento de cara a su gran objetivo, el Dakar 2014. (volver a página principal)
Lo que es tener dinero, quien pudiera
ResponderEliminarTE VOY A DAR LA SOLUCION,
EliminarABRES UN NEGOCIO Y,TRABAJA
POR EL,ARRIESGA,EMPRENDE Y,
ALGUN DIA TAMBIEN PODRAS.
El dinero no te hace poder terminar esa carrera para eso hay que currarselo.
ResponderEliminarEL DINERO ES EL PODER,
EliminarTE GUSTE O NO,A PARTE
DESPUES TIENES QUE SERVIR.