viernes, 6 de abril de 2012

Madrugá en Valverde 2012

Una vez al año

La lluvia de una tregua en la Madrugá y permite al Señor del Santo salir en procesión por las calles de Valverde

Es Valverde (es noticia).- El Señor del Santo que no procesionó el pasado año estuvo rodeado de una gran cantidad de fieles en una noche marcada por el frío. (leer más)


Dicen que el Señor del Santo, siempre sale en procesión al menos una vez al año. El pasada año no pudo salir en la Madrugá pero en cambio si salió en procesión por las calles de Valverde de regreso a su restaurada ermita de San Sebastián. Y este año también quiso arropar a sus fieles en una semana santa valverdeña marcada por la lluvia. A las 4 de la mañana el Señor de Valverde iniciaba un nuevo peregrinar por las calle de su pueblo, arropados por una gran cantidad de fieles



La procesión estuvo marcada por el intenso frío que ha devuelto la primavera valverdeña a sensaciones del invierno. La Banda Municipal de Música de Valverde acompañó al Señor del Santo por todo su recorrido.







(volver a página principal)

13 comentarios :

  1. Destacar la poca afluencia de gente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu fuiste a la procesión? porque yo estuve y vi que siempre estuvo acompañado el Señor por mucha gente a pesar del frio que hacia.

      Eliminar
  2. Este año es especial,ni precesiones ni gurumelos,
    y como la vida sigue,esperemos que el proximo año
    tengamos aquello que nos gusta,y deseamos,pero si dios ha querido que sea asi,nos coformaremos.

    ResponderEliminar
  3. no ace tanta tanta afluencia, porque algunos estorban¡¡¡¡la juventud no respeta ni procesion ni nada, asike yo este año me alegro de que la juventud se haya comportado y de que la afluencia haya sido la justa. a los que verdaderamente lo sentimos siempre estamos alli

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo.

    Yo no he podido ver este año la procesión, estoy aún con la escayola. Pero gracias a tus fotos y a las de Alfonso Macías, me he podido hacer una idea.

    Quería hacer constar que me ha encantado el traje de hebrea que llevaba la verónica, que la chica iba bien guapa con él, que lo iba luciendo con dignidad. Lo considero un verdadero acierto este cambio, más de acuerdo con la figura bíblica que representa. Mi más sincera felicitación a la cofradía y a la gente que tuvo esta fantástica idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. que bonito ver al Señor de Valverde barjar la cuesta del santo,oir el siete cuando va saliendo,esos costaleros que año tras año llevan a su morenito por las calles de Valverde mesiendolo con tanto cariño que paresen que lo quisieran dormir y quitarle el dolor de cargar con la cruz,y la verónica guapisima,un asierto las ropas de hebrea

    ResponderEliminar
  6. GLORIA hija de mi alma si te hubieras puesto en contacto en esta pagina yo mismo y en mi buen estado fisico gracias a dios te hubiera llevado en "trunche" si hacia falta. no todo el recorrido pero si un ratillo al empezar o acabar la procesion.¡eso es muy grande¡ y los buenos valverdeñ@ lo llevamos en la medula.con respecto al coment de la poca gente.decirte que con estos siete años de ZAPATONES y sus politicas laicas y progretillas retrogradas le ha comido el coco a mucho personal qu no tienen un camino en esta vida objetivamente definido.¡VIVA EL SEÑOR DEL SANTO Y MI VALVERDE¡for ever...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tonterias hay que leer! Que tendrá que ver el tociono con la velocidad.

      Eliminar
    2. ¿Siempre tienen que salir cuestiones políticas? Me parece que ese tema no tiene nada que ver aquí. Estamos mezclando la política con la religión. Cada uno es libre de creer en lo que considere adecuado sin tener que estar influenciado por nadie. Si este año no ha habido tanto afluencia de gente, que yo no lo creo así, puede ser simplemente por motivos de trabajo y no por la falta de creencia, porque la fe hay que demostrarla todo el año y no solamente en unos pocos días.

      Eliminar
  7. Doy gracias a Dios porque una vez más hemos tenido la dicha de ver a NUESTRO SEÑOR DEL SANTO en la Calle. Emocionante e inexplicable lo que se siente al verle bajar su cuesta mientras suenan las notas del 7, interpretada por la Banda Municipal.
    Respecto a Lourdes Flores como Verónica:Muy Guapa. Una lástima que no pudiese salir el viernes.
    La ropa de la Verónica es otra historia: mi opinión ( y la de otras muchas personas que pude oír a lo largo de toda la procesión y que difieren de lo que se dice de haberle gustado a todos) es que el carnaval pasó en febrero. A quienes argumentan que eran hebrea decirle que también lo era la Virgen y no la vestimos de esa manera. Creo que debemos respetar la idiosincrasia de nuestras tradiciones . Si queremos realidad, debemos considerar que hace 2000 años no existían los tintes para las fibras, eran de colores naturales, por tanto esos tonos chillones (sobre todo de las listas) están totalmente fuera de lugar (quizás tonos tierras fuesen más acertados).
    Que conste que esta crítica no pretende herir a nadie. Simplemente manifestar una opinión diferente. Desde aquí felicitar y agradecer a las vestidoras su dedicación a esta labor.

    ResponderEliminar
  8. Completamente d acuerdo con comentario anterior sobre la ropa d veronica. A mi tampoco me gusto. La niña muy guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas, soy un valverdeño ausente que tampoco este año he podido ver a mi señor del santo.

    Gracias por las fotos ,asi me puedo hacer una idea, pero me ha sorprendido la ropa de la veronica ,fue verla y pensar en los colorines del rastro lo siento pero no me gusta nada.
    La veronica bien.

    Tambien me pregunto si no han hecho fotos a las marias o saldran el año que viene me supongo a ver si alguien sabe algo.

    valverdeño aunsente.

    ResponderEliminar
  10. El Señor del Santo un Diez, la Verónica un ocho y la ropa un cero. Que Horror!!!!!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.