martes, 3 de abril de 2012

Robo de oro en Valverde

2 detenidos por robo

Detenido en Valverde del Camino un matrimonio acusado de robar joyas de oro a personas dependientes para las que trabajaban

Es Valverde (es noticia).- La Guardia Civil detiene a M.M., de 34 años de edad y a C.M., de 37 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores del hurto. (leer más)

Valverde del Camino, 03 de abril de 2012. EUROPA PRESS. Agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.M., de 34 años de edad y a C.M., de 37 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de varios delitos de allanamiento de morada y hurto.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la pareja detenida aprovechaba que la situación de dependencia de personas mayores para las que trabajaban, sustrayéndoles las piezas de oro que poseían. Asimismo, la Policía Nacional ha colaborado en esta investigación al facilitar los datos de los establecimientos de compra-venta de oro ubicados en la capital.

Las detenciones se han practicado como consecuencia de la puesta en marcha de una amplia investigación que ha venido desarrollado el Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene ubicado en Valverde del Camino, y que se inició el día 15 del pasado mes de marzo, cuando una mujer de 68 años de edad presentó denuncia por el robo de numerosas piezas de oro que tenía en su domicilio.

Ante esta denuncia se siguió el protocolo establecido, y los agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar en los establecimientos de compra-venta de oro, por si en algunos de ellos habían tratado de realizar alguna transacción con joyas parecidas a las sustraídas.

En esta primera fase de la investigación, se detuvo a una mujer, quien aprovechando que se hallaba trabajando como cuidadora de una persona mayor de la localidad de Valverde, saltó a la vivienda contigua, propiedad de la denunciante, y sustrajo las joyas, cuya valoración ascendía a los 5.000 euros. Pasados unos días del robo, la presunta autora pretendió vender las piezas sustraídas en una de las referidas tiendas.

Ante las pruebas que se iban acumulando, los agentes de la Guardia Civil sospecharon que esta acción "no era la única" en la que estuviera involucrada la detenida, por lo que se amplió el campo de investigación, solicitando la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes tienen acceso a los registros de los establecimientos de compra-venta de oro ubicados en la capital.

La Policía Nacional facilitó de inmediato las copias de los contratos realizados, tanto por la sospechosa como por su marido, lo que condujo a la localización de piezas que habían sido sustraídas en otras viviendas de la localidad y que también habían sido denunciadas.

Con las fotografías de las piezas, sus propietarios las reconocieron enseguida, y se detuvo al marido de la detenida y se le acusó de nuevos delitos. El 'modus operandi' de esta pareja era generalmente el mismo, aprovechado la situación de dependencia de personas mayores para las que trabajaban, sustrayéndoles las piezas de oro que poseían.

Hasta la fecha se han logrado recuperar algunas de las joyas, pero otras, al haber transcurrido el periodo máximo de depósito en estos establecimientos y que está fijado en 15 días, han sido fundidas por los adquirientes.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.
(volver a página principal)

13 comentarios :

  1. Es un caso aislado porke aki en mi pueblo la comunidad rumana es ejemplar que tengo muchos amigos rumanos aki,saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me han robado oro en dos ocasiones y eran españolas totalmente, españolas españolas

    ResponderEliminar
  3. ya estamos otra vez con la "alianza de las civilizaciones"inventada y frustrada a la misma vez por ZAPATONES.al que le guste y disfrute tanto con esta gente que se los lleve a su casa.pero que no me lo metan a mi pormis ojos.todavia no he visto yo un zorro polar artico por raboconejo.cada mochuelo a su olivo.es ley natural.ya nos sobran y bastante con delincuentes de nuestro propio pais.o si no que se lo pregunten a SARKOZY. no me pongais verde es mi modesta opinion.

    ResponderEliminar
  4. me e quedado alucinado ya que conocia al matrimonio,no me lo esperaba,ayer se fueron con toda la familia a rumania

    ResponderEliminar
  5. el ultimo comentario , tio que sepas que eres un razista joder, hay personas rumanas buenas y malas al igual que españoles buenos y malos , ladrones y putas, esos estan en todas partes y por culpa de algunos pagamos la mayoría y mas los niños de mi edad que no nos podemos relacionar ni hacer amigos , que culpa tengo yo que vengan gitanos aqui y se pongan a robar yo no e hecho nada, es igual como si diriamos que todos los españoles son ladrones, eso no es así, solo hay que mirar el cabecito y las demás partes del pueblo , no hay derecho juzgar a todas las personas por culpa de unos cuantos :S

    ResponderEliminar
  6. ANGUELA MERKEL SE LLEVA A SU PAIS LOS MEJORES,
    DIPLOMADOS,LICENCIADOS,Y DOCTORES,QUE SON LA ESCENCIA DE NUESTRO FUTURO,POR CONTRA AQUI
    IMPORTAMOS LO TODOS SABEMOS.
    ESTOY CON EL COMENTARIO DE LAS 09.59.
    AQUI PAPELES PARA TODOS,QUE SON VOTOS SEGUROS.

    ResponderEliminar
  7. Cayu , ay lo llevas, toma pelotazo!!!
    http://www.buscaoposiciones.com/foro/goout.asp?http://profesionalescontralaburocracia.blogspot.com.es/2011/04/quieres-una-plaza-fija-en-la.html

    ResponderEliminar
  8. Y otro pelotazo mas cayu, hoy estoy me salgo
    http://www.aamaa.info/

    ResponderEliminar
  9. no juzguemos a las personas por su nacionalidad,que en todos sitios los hay buenos y malos,yo tengo contacto con familias rumanas y son mas honrrados que cualquiera de nosotros,ademas recordemos que no hace tantos años los españoles tambien tubieron que trabajar en el extranjero y como la cosa siga asi tendremos que volver

    ResponderEliminar
  10. no porque uno mate un gato vallan a ser todos matagatos

    ResponderEliminar
  11. LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE,SENCILLAMENTE PORQUE ES SU CONDICION.
    POR DESGRACIA HAY SECTORES SOCIALES QUE SI NO TE LA DAN EN LA ENTRADA TE LA DAN EN LA SALIDA.

    Y CON ESTO OS INVITO A QUE DEJEN CORRER SU IMAGINACION.

    ResponderEliminar
  12. al anonimo del 3 de abril,no soy racista solo e dicho que me ha sorprendido la noticia puesto que yo conozco a ese matrimonio,solo eso

    ResponderEliminar
  13. No todos los rumanos,polacos...son mala gente.Yo tuve la opurtunidad de trabajar con 1 rumano y es una persona estupenda!!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.