Exhibición de vehículos clásicos para rematar el Centenario de la Casa Dirección
Los actos conmemorativos del centenario de la construcción de este símbolo de la arquitectura inglesa en Valverde se cierran este próximo domingo con la concentración de coches antiguos y un concierto de música irlandesaEs Valverde (es noticia).-
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino pondrá fin este domingo a los actos de celebración del Centenario de la Casa Dirección con una exhibición de vehículos clásicos y un concierto de música irlandesa. La clausura, que comenzará a las 11 horas, contará también con la degustación de una garbanzada para los asistentes y ropa de época para que puedan tener una foto de recuerdo del aniversario.
La jornada comenzará en la Casa Dirección (11h.) con un desfile de los vehículos antiguos que recorrerá el casco urbano de la ciudad, llegará a la Ermita de Nuestra Señora de Coronada de Sotiel (Calañas) y volverá por la Nacional 435 desde Los Pinos a Valverde. A su vuelta al edificio inglés (12.30h.), los asistentes disfrutarán de la degustación de una garbanzada y un concierto de música celta (14h.) del Grupo ‘Soulant Green’.
El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, ha realizado una invitación a participar en la clausura del cumpleaños de la que fuera residencia del director de la compañía minera The United Alkali Ltd. “Hemos realizando durante este año múltiples actividades, como una ruta de senderismo, un ciclo de conferencias o un certamen de pintura al aire libre, pero el acto del domingo es el broche de oro al Centenario de la Casa Dirección. No podemos faltar, porque este edificio marcó un antes y un después en la historia de todos los valverdeños”, ha destacado Alcaría.
En efecto, ha sido un año lleno de celebraciones y lo que no se ha podido realizar este
ResponderEliminaraño, se podrá efectuar dentro de cinco, en el 150 Aniversario de la llegada del
ferrocarril a Valverde. No podemos olvidar que Valverde pasó de lo artesanal a lo
industrial, gracias al ferrocarril y a los ingleses. Hay que ser agradecidos y que mejor
agradecimiento que recordar a James Bull, promotor y artífice del ferrocarril de Buitrón,
poniendo su nombre en alguna calle o plaza de nuestra ciudad. Jesús Copeiro.