viernes, 13 de septiembre de 2013

Acto de entrega de las Medallas de Oro 2013

Emotivo acto

El pueblo de Valverde del Camino entregó a la Hermandad de los Capiruchos Blancos, los Capiruchos Negros y a la Revista Facanías, el máximo galardón de la ciudad

Es Valverde (es noticia).- Como curiosidad, los tres representantes de los galardonados tienen el mismo nombre, los tres Manolos. (leer más)

Fuente Radio Valverde

El acto institucional donde el pueblo de Valverde del Camino reconoce a personas y colectivos, estuvo salpicado de emotividad. Conducido por Vicente Rodríguez, el primero en recibir la medalla de oro fue Manuel Romero Boza, hermano mayor de los Capiruchos Negros, que la recibió de manos del concejal y hermano de la hermandad José Domingo Doblado Vera.



En su alocución, Romero Boza destacó que el reconocimiento transcendía lo contemporáneo y abarcaba a todas las generaciones de valverdeños que han trabajado por que la hermandad alcanzara el sentimiento profundo que hoy sienten sus hermanos.



Por parte de los Blancos, Manuel Fernández que, en ausencia del hermano mayor que por motivos familiares no puedo acudir al acto, recogió el galardón. Se lo entregó la concejala Mari Carmen Castilla. El exhermano mayor destacó la importancia del reconocimiento, más en un año en el que a poco días la hermandad va a conmemorar el 75 aniversario de la llegada de la imagen del Virgen de los Dolores a Valverde. “La hermandad goza de buena salud”, dijo. Y gran parte de culpa la tienen los hermanos mayores que desde su refundación lucharon por ella.



Y de las hermandades al periódico Facanías que edita el Centro Cultural Católico. Fue Manuel Marín Rodríguez, hijo del fundador de la revista, Manuel Marín Mitenoff, el encargado de recoger la medalla que le impuso la alcaldesa de la localidad, Loles López. En sus palabras, Marín dio lectura del editorial del primer ejemplar de Facanías, editado hace 40 años. Un texto, una idea y unos objetivos que, según dijo, hoy siguen vigentes.



Palabras emotivas de Loles López

Trabajo y dedicación desinteresada han sido el denominador común de los tres colectivos que han recibido este año las medallas de oro de la Ciudad de Valverde del Camino. Así lo puso de manifiesto en su discurso la alcaldesa Loles López, en presencia del público que acudió al Teatro Municipal Puerta del Andévalo.

En nombre de la ciudad, el Ayuntamiento reconoce a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Primitiva Cofradía de Jesús del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores y al periódico local Facanías, el trabajo de tantos años.

De las dos hermandades de Penitencia, Loles López, dijo que son el espejo necesario para que un pueblo pueda mirarse. El periódico Facanías ha supuesto, en palabras de la regidora valverdeña, una conexión umbilical entre vecinos. La primera edil valverdeña puso de manifiesto que son muchos los colectivos que merecen estos reconocimientos, por los sobrados méritos que atesoran todos.

(volver a página principal)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.