viernes, 6 de julio de 2012

La Calleja tendrá su propio concurso

Fachadas de primer premio

El Ayuntamiento de Valverde realizará un concurso de fachadas y balcones para revitalizar la Calleja

Es Valverde (es noticia).- También se ha anunciado la dotación de nuevo mobiliario a la calle con la colocación de papeleras y macetones con flores. (leer más)

Fuente Radio Valverde

Desde la ubicación del mobiliario hasta la ornamentación. El Ayuntamiento de Valverde del Camino, a través de las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Barrios, pretende implicar a los vecinos de La Calleja en la revitalización de esta calle comercial de la localidad. Y es que los dos años de retraso en las obras de la calle han mermado mucho al tejido empresarial de la misma. Por ello, el Consistorio pretende poner en marcha un plan de reactivación.



Estas actuaciones completarían una primera parte, incluida la finalización de la obra. Y ahora, el Consistorio ha planificado una segunda parte con la creación de un concurso de fachadas y rejas en La Calleja. Entre otros requisitos, comenta Fali Díaz, concejala de Barrios, se premiará la sencillez.

El concurso está dotado con dos premios: uno, de 500 euros; y otro, de 300, a compensar con impuestos como el IBI. (volver a página principal)

12 comentarios :

  1. Me parece una idea muy original. La Calleja ha sido siempre una calle muy importante en la vida del pueblo y esta idea podría ayudar a recuperarla después de tantos años de abandono por el anterior equipo de gobierno, más preocupado en colocar amigos y ponerse buenos sueldos.

    ResponderEliminar
  2. con mis 42 primaveras me siento cada dia mas orgulloso de mi cincuenta porciento de sangre "KIYOYA" y mas aun de ver esa estupenda fachada de la foto de la casa familiar donde tan buenos ratos vivi en mi infancia.¡mama quiero otro helao de tutifruti¡ no niño que estas mu gordo¡.nuestra genetica siempre vino acompañada de buen apetito y de indices altos en colesterol y trigliceridos.pero somos buena gente.la calleja fue y es para mi un sitio entrañable.este simple y llano comentario se lo dedico a titulo postumo a mi TIO PEPE "el kiyoyo"que nos dejo de sonreir para siempre el mes pasado.¡HASTA SIEMPRE TITO¡

    ResponderEliminar
  3. Como treintañero valverdeño me gustaría saber qué calleja es la que se pretende recuperar, porque los que ya "empujamos carritos" todavía recordamos esa época fascinante cuando dicha calle llegó a albergar hasta 5 bares de copas y monopolizar la movida valverdeña (me imagino que muy a pesar de los vecinos).

    ResponderEliminar
  4. Me temo que es para gratificar las ayudas, de algunas personas afines al pp y pagarle algún que otro favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los españoles como siempre, opinando por rumores y sin pruebas.

      Te atreves a compartir con todo el foro a quién te refieres?

      O es que prefieres tirar la piedra y esconder la mano por si cuela? Venga, esperamos tu respuesta.

      Eliminar
    2. BLANCA Y AMARILLA ALBERO,FACHA-DAS

      Eliminar
    3. ¿ A que te refieres con BLANCA Y AMARILLA ALBERO, FACHA-DAS? Haber si te explicas mejor

      Eliminar
  5. En esos cuantos metros tengo muy buenos amigos, muy buenas personas, Mariquita, José Jesús y mi adorada Isabel, que aunque la he conocido muy tarde para mi es un placer cada vez que charlo un ratito con ella. Un olé por los kikoyos, estirpe valverdeña, de gente estupenda también

    ResponderEliminar
  6. SEÑORA CONCEJAL DE BARRIOS SI USTED PERMITE ESTE ATROPELLO, SERÁ LA RESPONSABLE.

    El concurso está dotado con dos premios: uno, de 500 euros; y otro, de 300, a compensar con impuestos como el IBI.

    Un pueblo no se gasta ese dinero y esas bonificaciones, si no es en personas que lo necesiten y no por pura demagogia política, si le sobra el dinero, arregle las casas de autoconstrucción que ahora son de su competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo veo como una forma de compensar la sinvergonzonería que les hizo el PSOE levantando la calle antes de unas elecciones para entusiasmar al populacho y luego dejándola en obras durante tantos años.

      Eliminar
  7. SEÑORA CONCEJAL DE BARRIO QUE
    COJONES HAY QUE TENER PARA COJER
    UN PUEBLO EN RUINA,GRACIAS A LA
    GESTION SOCIATA.
    ME GUSTARIA QUE LA AUDITORIA DE
    CUENTAS NOS DIGA ALGO DE LAS CASAS
    DE LOS ZARZALES JUNTO A MERCADONA.
    54 MILLONES ES EL REGALITO QUE NOS
    DEJARON LOS SOCIATAS,HAY QUE
    RECORDARLO TODOS LOS DIAS,PARA QUE
    LOS NOSTALGICOS SOCIATAS NO OLVIDEN.

    ResponderEliminar
  8. la idea de un concurso compensando el premio con impuestos me parece muy bien, lo que me parece una burda trama politica que se aplica a una calle que estuvo afectada por una mala gestion del antiguo gobierno,porque SEÑORA CONCEJAL DE BARRIOS o CONCEJAL DE URBANISMO, los que no vivimos en esa "magnifa" calle no tenemos derecho a esa participacion y posible deduccion de impuestos, porque yo creo que por una razon u otra cualquier calle a estado afectada por una mala obra o inadecuada.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.