lunes, 4 de octubre de 2010

Valverde ayer, hoy, siempre. Personajes

La tienda de Alamillo

Que chiquillo de 20, 30, 40 ó 50 años actuales no ha escuchado el típico "¡mangarme, pero cosas de a peseta!"

(Foto Hemeroteca de Facanías. Enero de 2002)

19 comentarios :

  1. ¡¡¡ INCONMENSURABLE !!

    ¡qué grande era!, ¡qué recuerdos!...

    "un flan congelao (se daba la vuelta y te sacaba uno de Naranja) ... no pero de ese no, de Coca-cola (otro rato rebuscando) ..."
    "(con su voz peculiar) niño po de coca-cola no me quedan ..."
    "...Bueno po dámelo de naranja ... (el que había saco primero)" ...

    Pero mientras, todo el rato, los tres o cuatro compinches nos llenábamos los bolsillos de las chucherías que tenía a mano ... ¿cómo le salía rentable aquello? ...

    Saludos Manolo.

    ResponderEliminar
  2. niños niños!!no llevarse cosas de mas de 5 duros!!jejeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias, no pasa un sólo día sin que reciba la retribución del legado de Alamillo, por ejemplo que lo recordeís a él hoy.

    (Plácido Alamillo Bau)

    ResponderEliminar
  4. un gran personaje y persona de este pueblo.

    ResponderEliminar
  5. El compañero ALAMILLO, tiene aprobado en pleno y por mayoria absoluta, a propuesta de IU-VALVERDE una plaza.Que es la del quiosko del punto, a ver si de una vez por todas se le pone la placa.Si es por no tener dinero,que no se preocupen desde el ayuntamiento,sus compañeros estaremos encantado con buscarlo,con tal de que se recuerde a esta persona,ANTE todo muy VALVERDEÑO y muy querido y recordado entre todos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad yo un día estaba dentro cuando se fué la luz y dijo lo de mangarme cosas de pesetas. jajaja que bueno, el tio es un mito en valverde

    ResponderEliminar
  7. Es verdad era todo un simbolo; un valverdeño aut´tentico

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que recuerdos nos traía el amigo Alamillo, un valverdeño auténtico.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta: ¿qué significa "ser muy valverdeño"?

    ResponderEliminar
  10. Y mejor árbitro que el Prera veinte mil veces.
    "Ea, ya está otra vez la burra en los chochos".

    ResponderEliminar
  11. Mira no se si eres de aquí o no y por eso no sabes lo que son las palabras "muy valverdeño".Es aquel que que por su forma de ser y de hablar, además de sentir y de querer a su pueblo,por lo menos así se le reconoce cualquiera de VALVERDE,ahora unos son mas y otros menos.EL CARIÑO A SU PUEBLO INCLUSO A SUS PROBLEMAS,A SUS GENTES, A SUS CAMPOS,EN DEFINITIVA ES UNA PERSONA MUY DE VALVERDE.

    OTROS,como ARTURO CARRASCO SANCHEZ, SE DICE DE EL,QUE FUE MUY VALVERDEÑO Y SIN EMBARGO ERA DE OTRO PUEBLO.PERO AMO A ESTE Y ES IGUALMENTE RECONOCIDO COMO MUY VALVERDEÑO.

    Espero haber respondido mas o menos a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Muchas gracias por la aclaración. Llevo en Valverde sólo unos meses, pero ya me siento como en casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos, cuando decíamos "Vamos a Alamillo que las bolsas de pipas son a dos duros" y la casita de papel valen más, después nos sentábamos en Josindo y de ahí a casa. Que recuerdos tan entrañables.

    ResponderEliminar
  14. Si, sí, pero los rechiníos que tenía la Paca de la Casita de Papel eran mejores que los de Alamillo. Y las cotufas de la Matilde también. Y las chicas de las portadas de las revistas del Conejito Casero tenían casi todas las tetas fuera y Alamillo solo ponía el Facanías. Y en Peysan salían los cromos menos repetíos que los de Alamillo. Lo que no podemos negar es que era el más barato y EL MÁS SIMPÁTICO. Era una persona extraordinaria y muy querida por todos.

    ResponderEliminar
  15. que grande Alamillo!!!
    Recuerdo una vez, estando dentro del kiosco para comprar algunas chucherias y comérmelas en la puerta de "josindo", como dicen más arriba, había un niño pequeño, de unos 6 o 7 años, que no se decidía:
    - Alamillo, ¿estos gusanitos están buenos?.
    - si, estan riquísimos...-constestaba Alamillo
    - esque no se.... ¿y estos "arazules"?
    - tambien mu buenos- volvia a constestar ya un poco cabreao, porque tenía el kiosko hasta el tapon y el dichoso niño no se decidía. A pesar de que su gasto iva a ser muy poquito, dos o tres duros en el mejor de los casos, Alamillo lo atendia con toda la paciencia del mundo.... hasta que ésta se le agotó....
    - Alamillo, y estos limones de chicle, ¿estan buenos?
    -Los limones???.....¡¡¡¡los limones están pa meterselos por los cojones!!!!!!!.- contestó alamillo al tiempo que le colocaba 3 o 4 limones en la mano al chavalin y ni siquiera comprobaba si el dinero que le daba era suficiente, con tal que terminara de una vez. Todo el mundo empezó a reir a carcajadas mientras el zagalin nos miraba con cara de no comprender muy bien de que nos reíamos.
    En Fin.... un abrazo a su familia y un recuerdo grande para él.....

    ResponderEliminar
  16. Por favor, me gustaría ver fotos de alamillo! yo tengo 26 años ahora mismo y toda mi infancia pasa con alamillo en mente, me gustaría recordarlo.

    ResponderEliminar
  17. A personas como esta es a quienes tenían que hacerle un monumento...

    Que de recuerdos comprando sus chuches, los cromos, los flanes congelao, ozu, ozu.

    Alamillo, no caerás en el olvido. Te recordaremos siempre.

    Pedro tomás

    ResponderEliminar
  18. CONFIMADO,la chica es María,hija de otro arbitro ROGER y amigo personal también del desaparecido ALAMILLO.

    ResponderEliminar
  19. Me subo al carro del que pide la rotulación de una calle o glorieta a ALAMILLLO , es mas merecedor que muchos que ya la tienen

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.