Comienzan las obras de arreglo de la carretera de La Palma
La Junta de Andalucía arregla el tramo de la carretera A493 entre el puente del Rio Tinto y el vertedero de RSU de Villarrasa. Las obras se prolongarán a lo largo de esta semana y su presupuesto es de 220.000 €Es Valverde (es noticia).-
La Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Fomento en Huelva ha comenzado esta semana las obras de arreglo de la carretera A493 que une Valverde del Camino con La Palma del Condado. El tramo en cuestión pertenece al término municipal de Villarrasa y transcurre por toda la zona del carril de vehículo lentos situada entre el puente del Rio Tinto en dirección a la planta de RSU de Villarrasa.
La petición del arreglo fue una petición expresa del Grupo Municipal Popular de Valverde. Las obras fueron presupuestadas e incluidas dentro del Presupuesto de la Junta de Andalucía 2021, que fue aprobado el pasado mes de diciembre. Tras la dotación presupuestaria se inició el proceso de licitación, siendo la empresa Probisa, que tiene una cantera en la propia carretera A493 la adjudicaria de la obra. El contrato se firmó hace unas semanas y la obra comenzó el pasado lunes 19.
Próximas intervenciones y obras ya realiazadas
En el ámbito de nuestra localidad la intervención en la A493 es una de las obras programadas para estos meses. Recienmtente se ha ejecutado el arreglo de la carretera autonómica que une Santa Barbara y Cabezas Rubias. También hace unos meses se arregló el tramo de la A496 a su paso por el casco urbano de nuestra localidad, entre la rotonda de la vagoneta y Los Pinos Mananos. En las próximas semanas la Delegación de Fomento tiene previsto iniciar las obras de mejora de la carretera A496 a su paso por Calañas, así como algunos tramos de la carretera que une Zalamea con la citada localidad.
ya era hora.
ResponderEliminarla hora y en la hora de nuestra muerte amen jesus.
EliminarOtra vez la Junta.
ResponderEliminarEs lamentable que haya habido que circular por ese tramo en tan mal estado durante varios años, reventando los vehículos y expuestos a accidentes. No pusieron ni una triste señal que advirtiera del peligro de un firme tan desgastado. No se puede apurar tanto para llevar a cabo actuaciones como esta que, al final, se ha solucionan con 200 y poco mil euros. Es censurable la actuación de la Junta en este caso al igual que está pasando ya también en varios tramos de la N435 hacia Huelva, teniendo que reprobar en este caso a Fomento.
ResponderEliminarSi no tenemos ni para echar asfalto, mejor ni pensar en infraestructura nueva. Eso sí, los impuestos si que no dejan de cobrarse y de subir. Sistema ineficiente se mire como se mire..
No se pasó la censura!
ResponderEliminarNo se publica lo que no se quiere leer!
Muy, muy leal a los postulados del PoPo pese a no insultar a nadie, solo verdades INCÓMODAS.
Me alegro muchiiiiiisimo! Así os va