Salud traslada a la Residencia Escolar de Valverde el punto de vacunación Covid-19 por las altas temperaturas
La delegación de Salud ha gestionado este cambio para garantizar que el espacio donde se administran las vacunas esté equipado con aire acondicionado, pensando en las altas temperaturas del verano tanto para los sanitarios como por los vecinos vacunadosEs Valverde (es noticia).-
Fuente Junta de Andalucía
La Consejería de Salud y Familias ha acondicionado en Valverde del Camino un nuevo punto externo de vacunación frente al Covid-19, con el objetivo de mejorar la comodidad de usuarios y profesionales ante el incremento de las temperaturas con la llegada del verano. En concreto desde hoy lunes las personas a vacunarse en nuestra localidad deberán dirigirse a la residencia escolar Javier López.
Su puesta en marcha ha sido posible gracias a las gestiones realizadas entre la Delegación Territorial de Salud y Familias y sus homólogas de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de Educación y Deporte, de las que dependen estas instalaciones y que han procedido a cederlas a la administración sanitaria para su utilización en este ámbito.
Hasta el momento los dispositivos de vacunación en Valverde se situaban en el polideportivo municipal, espacio ofrecido por el ayuntamiento. Si bien ahora, a raíz del aumento de las temperaturas durante el periodo estival, se ha decidido trasladarlos a este nuevo emplazamiento, mejor aclimatado para favorecer la estancia de usuarios y profesionales. Esto no impide que los espacios municipales se vuelvan a utilizar en caso de ser necesario en el marco del programa de inmunización a la población contra el Covid-19 actualmente en curso.
Salud y Familias desea mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Valverde y de las otras localidades que también participan por su colaboración en todo momento, no solo a la hora de ceder los espacios, sino aportando además efectivos de la Policía Local y Protección civil en el proceso de organización y logística.
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva cuenta en la actualidad con seis puntos de vacunación en atención primaria, uno por cada zona básica de salud, con la finalidad de favorecer la accesibilidad de su población a la campaña de inmunización contra el coronavirus. Al mencionado de Valverde, hay que añadir Riotinto, Cumbres Mayores y Cortegana, situados en los centros de salud, y los de Calañas, en el salón multifuncional Nuestra Señora de la Coronada, y Aracena, en el recinto ferial, estos dos últimos también edificios de titularidad municipal.
Junto a todos ellos, dispone de dos equipos móviles y otro punto fijo en el Hospital de Riotinto, con lo que en conjunto sus puntos de vacunación entre atención primaria y especializada ascienden a nueve.
Esta semana está previsto que se administren en la zona de influencia del área sanitaria unas 8.000 dosis de vacunas, de las cifras más altas en lo que llevamos de campaña.
Apertura de un nuevo grupo
La Junta continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus. Así, desde hoy viernes, las personas nacidas en 1986, es decir, que cumplen o han cumplido 35 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer o Moderna.
La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se amplia así para todas las personas a partir de 35 años. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.
En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.
Esta semana, Andalucía ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas, con jornadas masivas sin cita en muchas provincias. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca, que ha pasado de 12 a 10 semanas.
Las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunadas pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se está haciendo una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamadas por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u), donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación Covid-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).
Las farmacéuticas no se hacen responsables de los daños. El gobierno tampoco se hace responsable. Pero si tú no te dejas poner en tu cuerpo una sustancia que nadie sabe qué lleva, el irresponsable eres tú. Tócate los 00
ResponderEliminarAplaudan focas, aplaudan. E id corriendo a por vuestra ración de pescaíto no sea que venga un virus mortal con una letalidad más baja que una gripe y os quedéis sin comer. Y así el circo de vuestros amos sigue abierto. Ale, corred y no penséis, que sóis focas.
ResponderEliminarQué buena gente son. Si es que no nos los merecemos. Cambian el lugar para que tengamos aire acondicionado y estemos bien. Y luego se desentienden de los efectos secundarios tan graves que están dando y que son peores que la enfermedad. Y mientras los medios de comunicación ocultándolo todo por dinero. Qué buena gente son.
ResponderEliminarSi esto es el futuro, que venga Dios y los vea. Manolo que no te pase nada.
EliminarAntiguamente los llamaban matasanos. O es que nunca habéis escuchado el término? Siempre me había preguntado el porqué. Ya no.
EliminarEsto de la vacuna a mi me huele a peo de cochinos.nada más tenemos que ver que los máximos responsables de un país cuando se ponen la vacuna .solo es un paripé.con descaro se ve que No le inyectan Nada.ni siquiera le pinchan.
ResponderEliminarHas pillado el truco joio.
EliminarCon estos iluminados como simpatizantes, donde puede llegar el PP?.
ResponderEliminarAplaude foca, aplaude. Que estás muy feliz con la versión que os tragáis de vuestra querida tele. Espera que la verdad de lo que están haciendo salga a la luz porque ya no la puedan tapar más. No pasará de este año. A lo mejor tienes que venir aquí como tragacionista que eres a aplaudir más fuerte para que no se sepa la verdad del circo del que participas. De momento, sigue aplaudiendo foca.
EliminarLas risas que nos vamos a echar cuando le den al botoncito de unas cosas que han puesto en los riscos tintones y otras cerca del restaurante el charco, y el pinchazo que te han puesto no sea la solución sino tu problema. Luego a llorar por no pensar por ti mismo.
EliminarSigue pudriendote en tu resquemor. "Fantasma".
EliminarTú sigue con tus tontadas políticas que cuando le den al botoncito te va a afectar igual votes al PsOE, Podemas, PP o Chiquito de la Calzada. Tú sigue ahí.
EliminarCuando vinieron a llevarse a los viejos, guardé silencio, ya que no era viejo, Cuando encarcelaron a los anti-mascarillas, guardé silencio, ya que no era anti-mascarillas, Cuando vinieron a buscar a los anti-vacunas, no protesté, ya que no era anti-vacunas, Cuando vinieron a llevarse a los niños, no protesté, ya que no era niño, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera ayudar.
EliminarAl final van a decidir que tenemos que pincharnos todos los años, porque de eso se trata: NEGOCIO con nuestra salud. Ahora empiezan a decir que están cayendo los "vacunados no inmunizados". Son los mismos que se inventaron los "enfermos asintomáticos".
ResponderEliminarA ver si os enterais de una vez, todo en esta historia es una estafa.
APAGA LA TELE Y VIVE.
Se llama ESTAFA. Por miedo a perder el trabajo, callan. Dónde estarás cuando se caiga el telón y se vea todo lo que está pasando?
ResponderEliminar