viernes, 22 de junio de 2012

Los recortes de la Junta no tienen edad

Impago a los peques

La Junta de Andalucía acumula tres meses de retrasos en los pagos a la Guardería Municipal de Valverde del Camino por un importe total de 84 mil euros

Es Valverde (es noticia).- El Ayuntamiento de Valverde asume por ahora los impagos de la Junta garantizando la guardería a los más pequeños de la localidad. (leer más)

Fuente Radio Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha denunciado que la Junta de Andalucía adeuda tres mensualidades de la Guardería Municipal ‘Valleverde’, correspondientes al convenio por las bonificaciones a las familias. El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado Vera, ha puesto cifra a la deuda, 84 mil euros.



Y es que a pesar de las gestiones realizadas por la alcaldesa Loles López (PP) ante la Consejería de Hacienda y la de Educación, la Junta de Andalucía aún ni siquiera ha podido poner fecha del pago a esta deuda. Según Doblado Vera, esta situación la sufren muchos ayuntamientos de la provincia y de Andalucía.

Y todo, según el edil popular, después de que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino haya corregido y estabilizado la situación de un servicio que presentaba un déficit anual cercano a los 200 mil euros. Doblado Vera ha recordado que hace un año el Ayuntamiento de Valverde del Camino realizó una gran reforma en esta guardería con la entrada del nuevo equipo de gobierno, algo que no se realizaba desde hace años. Además ha recordado que el dinero que llegó a Valverde para la construcción de la nueva guardería municipal, fue desviado por el anterior equipo de gobierno del PSOE, asunto que ha sido trasladado a la Fiscalía.

A pesar de todo ello, el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha garantizado que la guardería permanecerá abierta hasta final de julio, como está planificado, y abrirá de nuevo con normalidad tras el verano en septiembre. (volver a página principal)

17 comentarios :

  1. Es increible estos impresentables de la Junta, prometen y prometen y luego no pagan, no hay nada peor que eso, que te dejen a deber dinero cuando ya te lo han prometido. Y curiosamente la deuda empieza a ser mayor cuando entran a gobernar los del psoe con los de iu, ahora tienen más cargos y amiguetes que colocar y ya se sabe que para estos politiquillos lo primero es su buche, la guardería puede esperar. PSOE-IU NUNCA MAS.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR DOBLADO VERA CONCEJAL Y DIPUTADO
    TU SI QUE VALES,DALE CAÑA A LOS SOCIATAS.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ FÍJATE!!! ¡¡¡QUÉ MALOS!!! ¡¡¡Y SON CAPACES DE COMERSE A LOS NIÑOS CRUDOS!!!

    Seguid, así que vais a cobrar pronto.Todavía no habéis tenido tiempo a encajar el golpe de que ARENAS no va a ser presidente de Andalucía y el dolor por esto, queréis convertirlo en odio hacia quienes gobiernan.Por eso antes de que estén las nuevas consejerías en marcha, empezáis los ataques.

    Solo una cosa, que pidáis también que Rajoy acepte pagar por habitantes en Andalucía y que pague lo que nos debe a tod@s l@s andaluces/as, así vuestra crítica sería más creible y mucho más seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de cuentos y paga la guardería de los valverdeños, que los de PSOE-IU solo vendeis humo y a la hora de la verdad, guardería sin pagar.

      Eliminar
    2. (11:15:00 AM) Otro que pide pero no sabe de dónde sale el dinero. ¿Acaso lo que se produce en nuestra región es suficiente para mantener este estado del bienestar? Te crees que el dinero cae del cielo? Que un andaluz ande exigiendo que paguen "lo que deben" sin haberlo producido es para reirse si no fuera tan patético.

      Eliminar
  4. Que manía con meter a IU hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es manía. Es que IU es el PSOE en versión más radical y pequeña.

      Eliminar
    2. Eso es lo que tu quieres que se crea, para que os voten a los "salvadores patrióticos" cuando el PSOE lo hace mal.

      Eliminar
  5. Facturas ficticias para financiar el PP balear
    El dinero que se pagaba a Gurtel se desviaba en parte después, según los informes de la Guardia Civil, para financiar al Partido Popular de las islas. Siempre de acuerdo a la denuncia planteada, estas facturas ficticias sobre trabajos fantasma superaría un montante superior al millón de euros.

    El pasado mes de abril, El Infiltrado informaba de la peculiar llegada al cargo de Delegado de Gobierno de José María Rodríguez. Un nombramiento en el que tendría toda la responsabilidad la dirección del PP nacional, que pretendía satisfaciendo la ambición por el cargo de Rodríguez, aprobar un posible fuego en el seno de su partido en Baleares.

    Un superviviente en sus peores horas
    Según contaron entonces a El Infiltrado fuentes políticas que conocen bien el PP en las islas, en esos días, previos al Congreso del PP balear, José Ramón Bauzá estaba protagonizando una ‘limpieza’ en su partido con el fin de eliminar posibles rivales. Muy especialmente entre los llamados ‘pata negra’, el PP tradicional, el que había estado ocupando las poltronas con Jaume Matas. Gente como el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que ya ha sido expulsado, como les contó ELPLURAL.COM, del partido.

    Pero su gran rival, como explicamos entonces, era José María Rodríguez. Un político, insumergible, que, como recordábamos, se inició con Salvador Cañellas y le sobrevivió, se encumbró con Jaume Mata, y le sobrevivió, y era visto con enorme desconfianza por al actual presidente José Ramón Bauzá. Tanto, que pidió a Génova que se lo sacaran de encima. Lo malo para él es que, por la razón que fuera el PP nacional lejos de ‘eliminarle’, lo que hizo fue nombrar a Rodríguez en el puesto para el que él mismo se había propuesto durante los últimos meses tras la llegada de Rajoy a Moncloa: Delegado del Gobierno en Baleares.

    Un ‘guardián’ con mucha información
    Como explicábamos entonces, en los medios políticos de las islas se explicaba esta decisión, que era el primer disgusto que Génova se atrevía a dar a Bauzá, en la ‘mucha información que Rodríguez tiene’, y en los muchos favores que deberían ‘en la corte del Presidente Rajoy’ a este hombre. Ahora, con esta acusación de la Guardia Civil, quizás pueda entenderse mejor el nombramiento, precisamente para este cargo, de José María Rodríguez.

    CON ESTA NOTICIA NO QUIERO DESVIAR EL TEMA, PERO SI ACUSAR DEL DAÑO QUE HAN ECHO A ANDALUCÍA TODA ESTA PARTIDA DE GOLFOS Y SINVERGÜENZAS QUE HAN ESTADO DURANTE AÑOS SAQUEANDO ESPAÑA.Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ESTO SE DESCUBRE POR VENGANZAS INTERNAS DENTRO DEL PP BALEAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, te has equivocado de blog. Este blog es sobre VALVERDE DEL CAMINO.

      Eliminar
    2. Estos comentarios los ponen los mismos que van a defender al pleno del Ayuntamiento que despidan a los trabajadores de Valverde de FCC para que metan en su lugar a los trabajadores de otros pueblos que GIAHSA despide. Ahora tambien defienden a los mineros del norte, mientras humillan a los trabajadores locales porque han trabajado de voluntarios en una asociación para mejorar a su pueblo. Gracias a dios son dos o tres y no son de valverde y nadie los quiere

      Eliminar
    3. coño los ponga quien los pongan, bien puesto está para que nos enteremos de cosas que hacen aquellos que lo arreglan todo en 24 horas y aunque sea un blog de Valverde DEL Camino aquí se habla de J.A. y porque no de Baleares también.

      Eliminar
  6. PUES NO LO ENTIENDO,LOS PADRES PAGAN EL COMEDOR

    ResponderEliminar
  7. En el traspaso de poderes en la Consejería de Vivienda se dio una situación como la que se relata: en una delegación provincial, el nuevo alto cargo de IU avisó a su interlocutora, del PSOE: "Mientras tú y yo estamos hablando, hemos echado a dos familias".

    El foco de los desahucios se ha centrado en la actividad de las entidades financieras por el impago de las hipotecas, pero también administraciones públicas como la Junta de Andalucía disponen de un gran parque público de vivienda. ¿Qué sucede cuando estas familias, que ya tienen una situación económica comprometida de por sí, no pagan?

    Según ha podido conocer esta redacción, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha dado orden a las delegaciones provinciales y a las gerencias de la Empresa Pública de Suelo (EPSA) de que paralicen todas las ejecuciones de desahucios administrativos. IU eligió la Consejería de Fomento y Vivienda y marcó en trazos gruesos la palabra desahucio como eje prioritario de sus políticas sociales. En España se ejecutan casi 30 a la semana, según los datos de los que disponen las asociaciones nacidas al albur de este creciente drama social.

    La consejera conoce de primera mano la situación de barrios cordobeses con un gran parque público de viviendas sociales como Palmeras y Moreras, donde en los últimos años se han abierto cientos de expedientes administrativos.

    La Consejería quiere estudiar cada caso en particular y dar una alternativa. No sería coherente que al tiempo que se hace de la lucha contra el desahucio el principal pilar de la política de la Consejería, más aún con la falta de dinero para realizar inversiones en obra pública, se expulsen familias de viviendas sociales. "Hemos dicho que éste no es el camino; hay que buscar alternativas como sea", detalla Amanda Meyer, recién nombrada directora general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura.

    No se ejecutarán unos expedientes que en los últimos meses pueblan el BOJA casi cada día y eso que sólo aparecen las notificaciones que no han podido ser trasladadas a las partes. Sin embargo, la preocupación del alto cargo de IU recién llegado a la Consejería puede verse atemperado con los datos de los que se disponen.

    No se ofrece información desde EPSA de cuántos expedientes hay en curso, pero sí de cuántos desahucios administrativos se han llevado a cabo: sólo 16 desde 2008, a pesar del volumen del parque público que gestiona.

    Según los datos aportados por la propia Administración andaluza, se trata de un número muy residual si se tiene en cuenta el volumen del parque público.

    ResponderEliminar
  8. La Junta gestiona más de 46.000 viviendas públicas en régimen de alquiler, con una población residente de unas 250.000 personas.

    Las cuantías de los alquileres oscilan entre los 25 y los 60 euros mensuales. Según las mismas fuentes, en todos los casos de desahucio público se constató que la morosidad de estas personas no tenía causas objetivas y justificadas.

    La Junta añade que previamente al lanzamiento se agotan todas las vías de diálogo. Un equipo de técnicos y trabajadores sociales de EPSA analizan si los casos de morosidad responden a una auténtica incapacidad para abonar los recibos de alquiler o tienen una justificación objetiva. Si responde a causas económicas, se intenta llegar a un acuerdo con el inquilino para que acepte un reconocimiento de la deuda y se comprometa a realizar el pago cuando mejore su situación económica.

    Estas viviendas se vuelven a adjudicar a otras unidades familiares que tienen una necesidad urgente de residencia (están en riesgo de exclusión social o han sido previamente desahuciadas judicialmente por entidades financieras al no poder hacer frente a los préstamos hipotecarios que asumieron para adquirir sus viviendas en el mercado libre).

    La Junta insiste en la flexibilidad que se les da a las familias para que puedan hacer frente a los pagos; incluso se contempla, en algunos casos, una minoración de las rentas de acuerdo con los límites que establece la Ley de Vivienda. Los ingresos que recauda la Junta se destinan a tareas de rehabilitación y a otras de carácter social como la eliminación de la infravivienda, subrayan.

    La Oficina del Defensor del Pueblo confirma que el desahucio administrativo no es una de las preocupaciones frecuentes de la institución, ya que la Junta lo lleva a cabo de forma "muy excepcional". "No tendría sentido porque el desahuciado se convierte al minuto siguiente en demandante de vivienda", anotan.

    Desde la institución que dirige José Chamizo añaden que muchas veces las viviendas sobre las que se dicta un desahucio están desocupadas y otras veces, aunque los arrendatarios tienen expedientes abiertos por no pagar durante años, "no existe certeza finalmente de que resulten desahuciados".

    La ley de medidas para la vivienda protegida y suelo, de 2005, introdujo esta posibilidad del desahucio administrativo, que antes no existía. La falta de pago o no destinar la vivienda a domicilio habitual son las causas más recurrentes por las que se determina el inicio de expediente de desahucio administrativo de estas viviendas sociales.

    Ahora la ejecución de los desahucios de la Junta queda en suspenso hasta nueva orden.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa parecida me ha pasado a mí, tengo un piso en Huelva capital, siendo presidente de la comunidad un mes de agosto me solicitan la documentación para la subvención del ascensor en una vivienda con minusválidos y de cuatro plantas. Después de reunir la documentación al final me dicen que no hay dinero, hace tres años que se relizaron dichas gestiones, ahora eso sí, los impuesto se pagaron todos. La culpa Rajoy

    ResponderEliminar
  10. ¿Pregunto, donde está elparné de la futura guardería? no estará en los bolsillos del Sr. Alcalde anterior y sus consejales, porque a ellos no le debe nada el Ay. a los pobres sí, ellos no reclaman nada de sus deudas, luego cobraron todo y todos los meses y me repito el dinero de tantas cosas prometidas se lo ingresaron ellos y ellos. Correrlos a gorrazos que es lo que se merecen por no decir cosas más fuertes.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.