viernes, 6 de febrero de 2009

Valverde del Camino se adhiere al pacto de alcaldes contra las emisiones de CO2

Cambio Climático

M Cayuela (Actualidad).- Francisco Rodríguez acudió a la foto de familia junto con otros alcaldes de la provincia de Huelva. La aportación de Valverde a la reducción de emisión de CO2 pasa por la colocación de bombillas en el alumbrado público que consumen menos y por mantener la biblioteca municipal sin aire acondicionado en verano y calefacción en invierno durante años. (es broma lo último pero real).

5 comentarios :

  1. mivi hoy viernes, que rico,
    y pa almorzar
    patatitas pocha
    con cebollita rehogá
    Hay febrerillo loco,
    no se si es el carnaval
    la primavera que esta al llegar
    pero tengo el corazon
    alegre nada mas.
    mivi!!!!!!!!!!!
    AHI SI VOY CON LO QUE TE DOY!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hay aire acondicionado ni calefacción en la guardería y yo no he oído quejarse a ningún niño.
    La plaza de abastos está en ruinas y todos los días pasan por allí cientos de personas.
    En el centro de salud hay dos médicos y un ATS para 12.500 habitantes y nadie está pidiendo hojas de reclamaciones.
    La obras de la rotonda de los Garbaos va para tres meses con accesos cortados y calles enteras pintadas de amarillo y ningún vecino se está quejando.
    La piscina no se abre y no parece quitarle el sueño a nadie.
    El aparcamiento sigue vacío desde el primer dia y ni siquiera Pepe Cejudo se ha lamentado por ello.
    Manolo, tu lo que eres un joío alarmista.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto ignorante.

    Alguien ha calculado cuantos kg de CO2 se generan para fabricar una bombilla de bajo consumo?

    Quizás más de lo que ahorra la dichosa bombilla en toda su vida.

    Además las bombillas de bajo consumo se fabrican en el extranjero, por lo que crea empleo allí.

    Como todas la ideas contra el cambio climático sean así vamos apañaos.

    La verdad es que vamos apañaos.

    he dicho!

    ResponderEliminar
  4. Hay por ahí una petición generalizada de hacerle un monumento a la mujer aparadora.
    Propongo que el monumento, de sobras merecido, lo paguen los empresarios zapateros como reconocimiento a tanto esfuerzo mal pagado. Los que ahora viven a todo tren a costa de esas mujeres pegadas a las máquinas de sol a sol (y de noche más de una vez). Tanto presumir del calzado valverdeño sin querer ver el sudor y el sufrimiento que llevan dentro. Cuantísima gente explotada sin ningún miramiento, por los empresarios que hoy todos cononocemos. Cuatro asquerosas perras por tantas horas de infierno y la coletilla de "si no mañana no vengas".
    Como me duelen las cosas de mi pueblo.
    Monumento sí... pero que lo paguen ellos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Las lámparas fluorescentes de bajo consumo provocan fatiga visual por parpadeo?
    No. La razón es que en la base de las mismas se ubica un “balastro electrónico” que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua y luego un oscilador la convierte en corriente alterna a una frecuencia de 20.000 a 60.000 ciclos por segundo. Esto anula el parpadeo y el efecto estroboscópico que resultaría en riesgos en sitios de trabajo.

    Los antiguos tubos fluorescentes producían un parpadeo de 50 hertz similar a la corriente alterna de la red doméstica.

    Eso generaba un parpadeo apenas perceptible pero que resultaba molesto para la vista y además provocaba un efecto estroboscópico peligroso en lugares de trabajo donde funcionaban máquinas, ya que el parpadeo se puede sincronizar con la velocidad de giro de las partes móviles de las máquinas creando la ilusión óptica de que no están funcionando, cuando en realidad se están moviendo.

    Con los balastos electrónicos nada de eso sucede.

    ¿Qué pasa con el mercurio que contienen las LFC?

    Si bien las LFC contienen mercurio, la cantidad que cada una posee es de alrededor de 2mg., esto es, mil veces menos que un termómetro clínico y cien veces menos que un clásico tubo fluorescente, según el INTI. El mercurio es un material peligroso que tiene efectos bioacumulativos en toda la cadena trófica por lo cual es indispensable tomar precauciones.

    Es por ello que junto al plan de recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo es imprescindible la instrumentación de un plan de recolección diferenciada, considerando a estas lámparas como residuos electrónicos. Existen al respecto innumerables experiencias a nivel mundial.
    Pero al parecer estas lámparas también tienen ya las horas contadas porque las ultimas investigaciones van encaminadas hacia una iluminación con lámparas de diodos, que reducen el consumo a la mitad y la duración mas del doble.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.