La falta de mantenimiento y quejas de jardinería principales reivindicaciones de los vecinos del Santo
Hemos visitado las calles de esta populosa barriada de Valverde y las molestias por excrementos de perros y la falta de mantenimiento y de podas en los árboles son los problemas que demandan los vecinosEs Valverde (es noticia).-
Varios vecinos de las calles que integran la Barriada del Santo nos han traslado varias problemáticas todas ellas relacionadas con el mantenimiento de los jardines y los árboles que existen en la barriada.
Concretamente uno de los problemas existe en el jardín o parterre que forman las calles en la confluencia de las calle Francisco Rivera Paquirri y Manolete con la calle Herrerías (frente al Parque Huerta Arturo), como decimos en dicho jardín los vecinos denuncian que actualmente es utilizado como el lugar para que los dueños lleven a los perros a realizar sus necesidades. Dicho jardín se encuentra con muchas plantas secas y debido a los excrementos y orín de perro genera mal olor a los vecinos colindantes. En este sentido los vecinos piden alguna solución como colocación de carteles, mayor vigilancia, vallado de la zona, etc para evitar que siga ocurriendo esto.
En el resto de las calles los vecinos no manifiestan que la vegetación que conforman los jardines no se riega de manera adecuada. Pero el principal problema viene del avance de las ramas de los naranjos y limoneros que en muchos casos, como se observa en las fotografías, se mete dentro de las terrazas de las viviendas, generando suciedad y además oscuridad en la calle, ya que las ramas impiden que la luz de las farolas iluminen la calle.
Está el pueblo, que como quien sea tenga su casa igual...
ResponderEliminarCañuela anda ve a la calle coronada a ver qué opinan los vecinos.
ResponderEliminar