El Gobierno andaluz anuncia un plan de rescate para autónomos y empresas con 660 millones de euros
El presidente andaluz, Juanma Moreno, acuerda con empresarios y autónomos ayudas directas, avales y exención de impuestos y reclama la colaboración de los Ayuntamientos y resto de administraciones. Las medidas y la forma de solicitarlas se concretarán en los próximos díasEs Valverde (es noticia).-
Fuente El Mundo. Foto Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía va a poner en marcha un plan de rescate para autónomos y empresarios por un importe que ronda los 660 millones y con el que se pretende amortiguar el impacto de la pandemia y de las restricciones obligadas por esta segunda ola en la comunidad. El rescate a los sectores productivos de Andalucía, que aún tiene que concretarse, se traducirá en ayudas directas con las que, por ejemplo, pagar el alquiler de locales; avales y exención de impuestos. En concreto, el Gobierno andaluz destinará 215 millones para ayudas directas, 350 millones para avalar la financiación de empresas y autónomos y otros 94 millones en impuestos que serán condonados o reducidos.
Lo primero será concretar las fórmulas a través de las cuales se canalizarán las ayudas, que deben cubrir, según lo adelantado por el presidente, un amplio abanico de opciones. Desde gastos fijos, como el alquiler o la hipoteca de un local, hasta la pérdida de ingresos para aquellos negocios que hayan tenido que bajar la persiana total o parcialmente como consecuencia de las restricciones.
Se trata, ha insistido Moreno, de llegar "al mayor número posible" de afectados por la crisis del coronavirus y para ello ha pedido la colaboración del Gobierno central y de las administraciones locales, a los que ha pedido que se sumen a la inciativa para aunar esfuerzos y recursos. El ejecutivo de Pedro Sánchez "debe jugar un papel importante", ha recalcado al tiempo que subrayaba la capacidad de los ayuntamientos para ayudar al tejido productivo sobre todo en el ámbito fiscal.
Protesta de la Hostelería
La reunión se produce el mismo día en el que la hostelería andaluza estaba convocada a protestas en todas las capitales bajo el lema 'Sin ayudas nos arruinan' y con el objetivo de denunciar la situación actual del sector tras las nuevas restricciones de horario y de actividad adoptadas para controlar la pandemia de coronavirus.
La Federación de Hostelería de Andalucía (Horeca) sostiene que las restricciones de horarios y las exigencias fiscales "eleva cada día el riesgo de quiebra definitiva de una actividad con 55.000 establecimientos y 250.000 trabajadores".
Que nooooo! Que el dinero se debe gastar en prostíbulos y mariscadas, no en ayudar a la gente, verdad socialistos y podemitos?
ResponderEliminarAhora solo hace falta que les llegue.
EliminarVais a repartir dinero a los desfavorecidos que lo necesitan? O vais a darle una "paguita" a los empresarios? Una aclaración por favor.
Eliminar¿Por de las crisis los ricos salen mas ricos y los pobres mas pobres? Quienes salen beneficiados de las crisis economicas?
EliminarA ver si me da de alta ahora.
ResponderEliminarNo caera esa breva.
Eliminar