martes, 17 de septiembre de 2019

Otro joven valverdeño en la élite de la música andaluza

El trompetista valverdeño Luis González Gómez nuevo integrante de la Orquesta Joven de Andalucía

Con tan sólo 24 años el joven músico valverdeño ha pasado también por el Coro Joven andaluz y por la Orquesta Joven de Extremadura. Sus referentes son los maestros y amigos de Valverde, Jesús Ramírez Forero y José Miguel Bernal


Es Valverde (es noticia).-

Estos días hemos conocido otra buena noticia sobre el mundo de los jóvenes músicos valverdeños. La música en Valverde es una pasión y también es la profesión de muchos de nuestros jóvenes brillantes. Y así hemos conocido que Luis González Gómez de 24 años de edad es nuevo integrante de la Orquesta Joven de Andalucía, la OJA.

Luis nos cuenta que lleva muchos años luchando por acceder a una orquesta del nivel y prestigio de la OJA. “Anteriormente milité durante dos años en el Coro Joven de Andalucía como tenor por mi pasión por el canto y por la música, así que será mi segundo paso por el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes nos comenta Luis.”



Anteriormente este joven valverdeño apasionado de la música ha recalado en la Orquesta Joven de Extremadura, aunque cree con sinceridad que “acceder de titular a la OJA es lo más grande que he conseguido en mi vida como trompetista después de la finalización este año de mis estudios superiores de músico en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.”

Como referentes musicales y trompetistas en Valverde nos destaca a dos músicos que “siempre me han aportado de manera desinteresada y como verdaderos amigos que son Jesús Ramírez Forero y José Miguel Bernal, a ellos les debo gran parte de mis logros como trompetista.”



Por supuesto su familia también tiene mucha culpa de todos sus logros “a ellos debo todo lo que he conseguido, a mis padres por comprarme la trompeta profesional cuando más falta me hacía y también a mi pareja quién me ha acompañado en mis años de superior en Granada. También agradecer a todos mis profesores el granito de arena y a los compañeros de los que realmente se aprende muchísimo.”

Su deseo para el futuro es hacerse un hueco en la vida cultural de Valverde y poder desarrollar su carrera sin olvidar sus raíces.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.