viernes, 13 de septiembre de 2019

Medallas de la Ciudad de Valverde 2019

María José Meniz, Eugenio Rodríguez y los padres del Pasodoble de Valverde reciben la Medalla de nuestro pueblo

En un acto marcado por la música, la Banda Municipal de Música interpretó el Pasodoble del Maestro Rojas, con letra de Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo, y la oboista María José Meniz cerró el acto acompañada del guitarrista Manuel Cera


Es Valverde (es noticia).-

Fuente Radio Valverde

María José Meniz, Eugenio Rodríguez, Manuel Rojas, Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo ya forman parte de la historia de Valverde del Camino. Sobre su cuello o el de sus familiares ya cuelgan esas medallas que los reconocen como vecinos ilustres. Anoche se celebró la gala de entrega de Medallas de Oro de la ciudad valverdeña. Un acto, como es tradicional, solemne y muy emotivo por el recuerdo de los que ya no están.

La primera en recoger su insignia de oro fue la oboísta María José Meniz, galardonada por su trayectoria musical. Pese a su corta edad (25 años) atesora numerosos premios y cuantiosos méritos.

La categoría dorada guardaba otra distinción para Eugenio Rodríguez, el cuidador de la Fuente de Saba, uno de los patrimonios naturales y emocionales del municipio. Quince años velando por su belleza y funcionamiento le hacen digno de este homenaje.

Turno para los autores del pasodoble de Valverde. Reconocimientos todos a título póstumo. El maestro Manuel Rojas, natural de Nerva y compositor musical del himno, se convirtió anoche en hijo adoptivo de la localidad. Su sobrino, José Fernández, recibió su presea. Rojas le puso la música al pasodoble; y Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo, la letra. Los dos ya son hijos predilectos de ‘su’ ciudad. Sus viudas, Pepita Gómez y Mariuca Segovia, acompañadas de sus hijos y nietos, enseñaron la medalla al cielo. Y una hija de José Manuel, por su parte, habló de la pasión de su padre por su localidad pese a la distancia.




18 comentarios :

  1. Chapó para el Consistorio, estos reconocimientos, sobradamente merecidos, han engrandecido la solemnidad de este acto que tradicionalmente se celebra en nuestro pueblo; fue emocionante cuando sonaron las primeras estrofas de nuestro pasodoble con el público puesto en pié cantándolo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que grandeza de acto! Pasará a la historia como uno de los más solemnes de los que han tenido lugar; el altruismo de Eugenio en la conservación del medio ambiente, el virtuosismo de María José, y que decir de los padres del pasodoble e himno de Valverde, algo que quedará por mucho tiempo en la retina de los grandes acontecimientos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que todos los elejigos son merecedores de tal reconocimiento pero también tengo que decir que el nivel que ha cojido dichos reconocimientos está por los suelos,el simple hecho de cuidar una fuente es un nivel muy bajó para tal galardón,si seguimos así ,el que le de pan a los patos del dique también habrá que darle otra medalla ,por favor más seriedad,que un reconocimiento es algo muy serio y,hay que hacer algo muy importante para la sociedad.para recibir algo tan importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mira usted para atrás verá que se han otorgado reconocimientos a personas que si le hubieran preguntado al pueblo seguro que no se lo hubieran dado, hay gustos para todos, pero señalar a un hombre que hace un trabajo altruista no me parece ético, porque puestos a señalar haga usted memoria y verá los que se han dado, vamos, mejor ni hablar y conste que no conozco de nada a Eugenio, pero cuestionar su labor no parece adecuado.

      Eliminar
    2. Al anónimo del 13-9, 10:14:00 por lo visto la gente humilde y sencilla no tiene cabida en tu manera de pensar, en fin, cada uno se califica como es. De pena.

      Eliminar
    3. ¿¿Y porqué no lo has hecho tu valiente??...alli estaba la fuente y la cañada. Me dá la impresión de que no tienes ni puñetera idea del trabajazo que hay que hacer para tener aquello como está !!..

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con tu comentario

      Eliminar
    5. Para hacer este tipo de comentario mejor identificarse, para no caer en el refrán "aldeano que tira la piedra y esconde la mano", y de algunos concedidos anteriormente mejor ni hablar, como verás, gustos para todos.

      Eliminar
    6. Me parece a mi que los los lectores de los comentarios son muy cortitos y,selectivos, El anónimo 10:14:00 ,dice bien Claro ,todos los Elejidos son merecedores de tal reconocimiento.por lo visto pensar y ver las cosas desde otro punto de vista es casi un delito ,que barbaridad,en fin no tenemos solución.esta sociedad esta enferma,por ejemplo poner en una barriada los nombres de toreros me parece un insulto a la inteligencia,que bien ha hecho un torero a la sociedad por montar toros,el nombre de una calle es algo de una importancia extraordinaria ,pues bien tampoco se puede decir.

      Eliminar
  4. 10:14:00 No solo se trata de cuidar una fuente, ha sembrado y siembra de arboles todo el recorrido desde la casa de Rico a la fuente que es una distancia considerable, te parece poco como esta hoy la vida cuidar del medio ambiente? va y viene diariamente con dos cantimploras de agua regando a los recienplantado y además ya era hora que las medallas lleguen al pueblo llano, a los de abajo, para mi tiene el mismo valor que tocar un instrumento

    ResponderEliminar
  5. !!Ya era hora hombre!!...lo vengo reivindicando unos pocos de años ya, Eugenio se merecia éste reconocimiento por una labor altruista y diaria por la creación y el cuidado de un verdadero parque frutal y de una fuente para el disfrute de todos los valverdeños. FELICIDADES EUGENIO.

    ResponderEliminar
  6. Si entramos a juzgar igual no paramos, pero este año ha sido, en mucho tiempo, un ejemplo a seguir donde ha tenido sitio una persona anónima que lo único que hace es mirar por el medio ambiente sin ningún lucro, vamos como hacen los políticos.

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto ya se dan galardones por ser del PSOE que verguenza

    ResponderEliminar
  8. Por ejemplo ,un empresario que expone su patrimonio en su propio beneficio y como no también en el de la plantilla de trabajadores que tiene a su cargo ,haciendo que esos trabajadores con familias puedan tener un proyecto de vida,ese sería un reconocimiento,al valor al coraje de emprender y al hacer que el nombre de Valverde salga de nuestro término e incluso de nuestras fronteras.como decía un famoso ,hacen falta muchos Amancios Ortega en España,al igual que se premia a un estudiante a la excelencia,pues la clase empresarial también necesitaría un reconocimiento,pero clara estamos en España y,un empresario no puede ser premiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Eso lo dice usted en serio ?¿ Ahí van incluídos todos ? o solamente los que tienen dados de alta a sus trabajadores.

      Eliminar
  9. Sobre todo un empresario que da a un trabajador 4 horas de alta (eso si lo da) lo tiene trabajando 10 horas y además con un salario miserable y ademas algunos lo tienen de alta pero se la tiene que pagar el trabajador,a ese empresario le van ha dar la medalla, no te digo rodrigo.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que para algunos las medallas solo se la merecen los de derecha

    ResponderEliminar
  11. Hombre la medalla de Lucas oboe internacional y director de orquestas merecidisima y no es dudoso de ser político de derecha como tantísimos mas galardonados y hay lo dejo

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.