viernes, 10 de octubre de 2014

Valverde ayer, hoy y siempre. Calle Arriba

El otro arreglo de la calle Real de Arriba, cuando se empedró hace un siglo

La fotografía del Valverde del ayer nos muestra las obras de reconstrucción del empedrado de la calle Real de Arriba, cuando a principios del siglo XX se llamaba calle Sagasta

Es Valverde (es noticia).-

La fotografía del Valverde del ayer nos muestra las obras de reconstrucción del empedrado de la calle Real de Arriba, cuando a principios del siglo XX se llamaba calle Sagasta. Concretamente los operarios municipales arreglaban el tramo comprendido entre el puerto y el final de la calle dónde se ubicaba la Cruz del Cantarero.

A la izquierda esquina con la calle Jacinto Benavente (callejón de la Plaza de Toros), donde existía un pozo y una cruz en estructura de mampostería. En la foto la cruz sujeta con un poste metálico y desplazada hacia el centro de la calle. Al fondo, en la acera izquierda, está la fila de casa de los jardines construida por la compañía The United Alkali Company Limited en 1916, por lo cual la fotografía es posterior a esa fecha.

A continuación recogemos una serie de fotografías de las obras de remodelación de la misma calle pero que se realizan un siglo después.











3 comentarios :

  1. quien fue el que consintio el mamotreto de la esquina ( 3ª ) foto

    ResponderEliminar
  2. Somo sigais a esto ritmo ,mayoria absoluta sin paliatibos.

    ResponderEliminar
  3. pienso lo mismo que el comentario 1 , la valla publicitaria de MONCA lo camuflaba

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.