miércoles, 29 de octubre de 2014

En su debut en Alcobendas

La ciclista Isabel Borrero, afincada en Valverde, realiza un brillante debut en ciclocross con un segundo puesto en Alcobendas

Isabel Borrero, natural Villanueva de los Castillejos en Valverde del Camino, regenta en nuestra localidad la tienda Bicicletas Superprestigio

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Huelva 24

La ciclista onubense Isabel Borrero ha logrado el pasado fin de semana la segunda plaza en la categoría elite femenina del Ciclocross de Alcobendas, primera prueba de la presente edición de la Copa de Madrid. Este resultado tiene más mérito aún al ser el debut de Borrero en esta modalidad, de gran complejidad técnica, y en una prueba de un destacado nivel.



Tras una competición muy dura, en la que entran en juego múltiples factores, muchos de ellos distintos a los de una prueba de BTT, ) el resultado final ha dejado “muy buen sabor de boca” a la deportista de Villanueva de los Castillejos y residente en Valverde del Camino, donde regente la tienda Bicicletas Superprestigio.

“Es una disciplina muy divertida, pero muy dura, que pone a prueba la combinación de habilidad y velocidad de los ciclistas, pero tiene algo que engancha a todo el que la prueba, por algo será”, ha explicado a huelva24.com Borrero, que ha reconocido que en su primera participación en una prueba de este tipo “los nervios y la inquietud eran inevitables”.

Ha detallado que el circuito discurría por un parque urbano con curvas cerradas sobre arena suelta y varias zonas de escaleras y que además “no conocía a mis rivales, ni el ritmo en este tipo de carreras”, que se definen por “cambios bruscos de ritmos donde la habilidad en el manejo de este tipo de bicicletas te hace ganar mucho tiempo al margen de la fuerza física”.

De la salida ha comentado que fue “muy rápida”, donde “todas mis rivales trazan por las primeras curvas mucho más rápido que yo, el ritmo es frenético y tengo que tirar de calma para intentar no descolgarme en los primeros compases de carrera”. No obstante, casi terminando consiguió adelantar un par de puestos en una zona de subida, aunque “no me podía dormir en los laureles, íbamos todas en el mismo grupo y el ritmo no bajaba”.

Otra de las peculiaridades de este tipo de pruebas es que, hasta que no pase por meta el primero no se sabe cuántas vueltas tenemos que dar, porque las marcan en función del tiempo en la primera vuelta. “Con los nervios ni me enteré y hasta la segunda vuelta no escuché que quedaban tres vueltas para el final. Me parecía un mundo, pero conseguí no perder ni el ritmo ni la concentración, y continué ganando posiciones, aunque ninguna de mis rivales levantó el pie tampoco”, ha señalado.

En la parte final de la prueba pudo comprobar “la superioridad de la primera y cómo me fue sacando metros rápidamente”, situación ante la que trató de “no perder nos nervios”, ya que “la concentración es clave. Una caída te deja fuera de carrera y aún tengo mucho que aprender en esta disciplina”. Al respecto ha detallado que debe mejorar aspectos como saltar obstáculos, subir escaleras con rapidez, trazar curvas sin salirse del recorrido y “no pensar desesperadamente en beber agua, ya que no lo puedes hacer hasta que termine la prueba”.

Acerca de esta especialidad, Borrero, que tiene mucha experiencia ciclista y que logró hace unos meses con sus compañeras del equipo Gaes subir al tercer escalón del podio de la Madrid-Lisboa, ha resaltado que “cuando llevas varios años practicando un deporte, como en mi caso, el ciclismo, piensas que pocas cosas te pueden llegar a sorprender, pero cuando probé por primera vez una bicicleta de ciclocross me di cuenta de que estaba equivocada. Y es que, como les cuento a mis clientes cuando dudan en adentrarse en esta disciplina, sientes las mismas inquietudes que en los primeros días que comienzas a montar en bicicleta”.

El ciclocross no es una disciplina nueva, aunque siempre ha estado aparejada a las zonas de clima frío (con barro, lluvia, nieve), pero la afición a esta modalidad se ha extendido hacia latitudes del sur. “Lucas Arcos, mi pareja, es culpable de mi interés por esta modalidad”, ha comentado Borrero.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.