viernes, 24 de octubre de 2014

Luto en el Cabecillo

Luto en octubre en la calle Santa Ángela de la Cruz de Valverde por la muerte de tres de sus más populares vecinos en un mismo mes

José Mantero, Ramón Baña y Antonio Segura, vecinos muy conocidos y queridos en la calle fallecen en el mes de octubre con tan sólo unos días de diferencia

Es Valverde (es noticia).-

Fotos Alfonso Macías, Marcos Romero y Tomás López

La calle Santa Ángela de la Cruz de Valverde del Camino, conocida popularmente como el Cabecillo de la Cruz, vive un luctuoso mes de octubre de 2014. Bien es conocido en Valverde la unión que existe entre los vecinos de la calle que por la cercanía de sus casas sienten las relaciones vecinales casi como familiares. Por ello es más triste que en apenas 20 días del mes de octubre tres conocidos vecinos del Cabecillo nos hayan dejado.

A primeros de octubre nos dejó a los 73 años de edad José Mantero Castilla, vecino de las primeras casas de la calle Santa Ángela. Mantero era una persona muy conocida en el pueblo por su trabajo durante años en el Banco Español de Crédito y por involucración con la populosa Hermandad del Rocío de Valverde, de la que era uno de los socios más antiguo. Como muestra la foto de abajo, donde aparece a la derecha, Mantero fue un habitual en todos los actos de la Hermandad.



A mediados del mes de octubre nos dejó, Ramón Baña Ramos, a los 81 años de edad, vecino del número 34 de la calle. Ramón fue uno de los trabajadores que abrieron la Escuela de Artes y Oficio de Valverde situado en la barriada de Triana, que en sus orígenes se denominó Taller Escuela José Antonio (TEJA) y en nuestros días se denomina Instituto de Enseñanza Secundaria Don Bosco. Según la publicación de Tomás López en Facanías de septiembre de 1997, Ramón Baña formó parte del primer equipo humano de personas que abrieron el centro (ver foto), formando parte del personal administrativo. Además según podemos leer también en la revista Facanías del año 1979, Ramón Baña fue candidato número 3 en la lista de ORT por Valverde del Camino en las elecciones municipales de 1979.



Por último hace unos días nos dejaba a los 98 años de edad, Antonio Segura, vecino del número 46 de la calle. Segura además de por avanzada edad, en Valverde del Camino fue muy conocido hasta finales de los años 80 por sus piononos, merengues, pezuñas y el restos de sus exquisitos dulces, que vendía en un pequeño local en la plaza Ramón y Cajal, en el sitio que hoy ocupa el bar Ewing. Sin duda un gran homenaje le hizo Marco Romero, en este artículo de blog .

Descanse en paz y muchos ánimos para su familiares y su calle del Cabecillo.



2 comentarios :

  1. descansen en paz estos tres vecinos que,tanto aportaron a la vida de valverde.

    ResponderEliminar
  2. Una hermandad no la componen socios, la componen hermanos ,por eso es una Hermandad.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.