miércoles, 1 de octubre de 2014

Abierto de nuevo

Abierta de nuevo la pista principal entre Los Ramos y Macegoso tras cortarse el paso por la aparición de un antiguo pozo minero del grupo La Ratera

El Ayuntamiento de Valverde se ha hecho cargo de la reparación a la espera que la Consejería de Medio Ambiente se pronuncie y de una solución definitiva al problema
Es Valverde (es noticia).-
En las siguientes imágenes recogemos la evolución del socavón generado en los pasados días y ya cerrado en la pista general que une el dique de los Silillos con el término municipal de Zalamea. El socavón se generó a la altura de la antigua mina de Pedro Díaz, entre los Ramos y Macegoso, donde el camino se sitúa justo encima de un pozo de extracción de mineral.



Tras realizara operaciones de apertura del socavón se descubrió la verdadera entidad del mismo, un pozo de 2 x 4 metros de amplitud y unos 10 metros de profundidad. Dicho pozo que durante la explotación minera pudo tener una profundidad total de 36 metros, según la cartografía existente en el archivo histórico municipal.





Finalmente el pozo de extracción ha sido rellenado y compactado. La capa superficial ha sido compactada con zahorra, trabajos a cabo llevados por el Ayuntamiento de Valverde, a través de un contratista local. Ahora se espera la respuesta de la Junta de Andalucía, la cual tiene conveniado este terreno con el Ayuntamiento de Valverde, de cara a buscar una solución definitiva y durarera.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.