lunes, 20 de febrero de 2012

Información aparecida en Huelva Información

Despilfarro electoralista

El exalcalde adjudicó las obras de reforma de La Parada "a sabiendas" de que no se ejecutaría, una decisión que tuvo únicamente fines electorales.

Es Valverde (es noticia).- La empresa adjudicataria de las obra ha pasado ahora al Ayuntamiento una factura 16.438 euros por los gastos ocasionados. (leer más)

Fuente Huelva Información

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde ha denunciado la adjudicación en 2010 de una obra a la empresa Multiservicios Valverdeños por parte del ex alcalde de la localidad, Ángel Domínguez, "a sabiendas de que esos trabajos no se ejecutarían nunca porque el Ayuntamiento no iba a recibir el dinero del Plan E al no cumplir los requisitos debido a la situación económica".



Así lo asegura la alcaldesa del municipio, la popular Loles López, quien explica que las obras, que tenían un presupuesto base de licitación de 328.311 euros, consistían en la remodelación del paseo histórico de la Parada, una zona de bares muy frecuentada por los vecinos y que, según valora, "está muy deteriorada, sobre todo en lo que al pavimento se refiere".

Para paliar esta situación, el Ayuntamiento promovió hace dos años la reforma integral de este espacio, una actuación que se financiaría a cargo del Plan E. Al concurso se presentaron unas 21 empresas y la adjudicación tuvo lugar el 25 de junio de 2010. El plazo de ejecución de las obras, para las que se harían contratos de trabajo a 18 personas en situación de desempleo, era de cuatro meses y medio.

El contrato entre el Ayuntamiento y la empresa fue suscrito el 13 de septiembre de 2010. La alcaldesa recuerda que un mes después, Multiservicios Valverdeños "se instaló allí con su material de obra y se llegaron a colocar las casetas y las vallas informativas".



"El Consistorio intentó iniciar los trabajos aún sabiendo que nunca recibiría la subvención. Y cuando vio que se iba a montar un lío tremendo dirigió un escrito al Ministerio competente diciéndole que renunciaba al Plan E, cuando ya sabía sobradamente que no iba a recibir el dinero, con lo cual engañó a los vecinos", asegura la regidora.

Según precisó el concejal de Economía, José Domingo Doblado, las casetas estuvieron en la zona desde octubre "hasta poco antes de las elecciones municipales", unos "cuatro o cinco meses" hasta que por un decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento renunció al Plan E.

Los motivos fueron, según apunta, la deuda que el municipio tenía contraída con la Seguridad Social por una cuantía de "cuatro millones de euros", así como la deuda de "dos millones" con Hacienda. El edil indica que el Ayuntamiento había vuelto a incumplir el último aplazamiento y "le era imposible realizar los pagos que tenía que justificar para recibir después el dinero del Plan E, que se otorga una vez realizada la obra".

Bajo su punto de vista, "la adjudicación de los trabajos aún sabiendo que no obtendría los fondos atendió al objetivo de vender el Plan E y de poner la caseta de obra de cara a las elecciones". Sin embargo, la situación llegó a ser "tan caótica que la obra ni se inició", ya que el constructor nunca obtuvo la garantía pertinente por parte del Ayuntamiento.

El 20 de mayo de 2011 el Consistorio rescindió el contrato suscrito con la empresa y, como consecuencia de la frustrada adjudicación, éste tiene pendiente el pago de una factura por valor de 16.438 euros. De ellos, 4.924 corresponden a daños y perjuicios, 4.016 al alquiler de las casetas de obras y el resto a la colocación de las casetas, los trabajos realizados para ello con un camión grúa, la valla informativa de la obra, las vallas de cerramiento de la misma, la colocación y retirada de las vigas para colocar la valla publicitaria y los gastos de mantenimiento del cuadro eléctrico y suministro de electricidad.

Los populares criticaron el uso "electoralista" de la obra valverdeña por parte del ex alcalde que, según consideran, "ha engañado a una constructora y al pueblo". (volver a página principal)

3 comentarios :

  1. O SEA, QUE MIGUEL ÁNGEL NOS MIENTE Y LA MENTIRA NOS CUESTA 16438 €

    ¡QUÉ VERGÜENZA!

    ResponderEliminar
  2. ACERTIJO:

    ¿ES POSIBLE QUE ALGUIEN DEL PSOE DE VALVERDE ESTE DESCONTENTO POR HABER SIDO "DESPECHADO" DE LAS LISTAS AL PARLAMENTO ANDALUZ?

    ResponderEliminar
  3. Y el capricho de la alcaldesa cuanto nos costará?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.