"Guarros" al volante
Operarios de mantenimiento de carreteras recogen 4.000 kilos de basura en la carretera entre La Palma y Valverde
Es Valverde (es noticia).- En un reportaje de José Mel Salgado para Huelva Información descubrimos los objetos más sorprendentes que pueden encontrarse. (leer más)
Entre los desechos, las estrellas son las latas de bebidas, envases de tetrabrik y pañales de bebés (con su premios, se entiende). Pero la cosa no tiene límites cuando nos ponemos a tirar por la ventanilla del vehículo la suciedad que nos molesta en el habitáculo del coche y que, por la velocidad, suponemos, no vemos y nos sonroja en las cunetas de las carreteras. Ruedas, tapacubos, parachoques, papeles de todo tipo, embalajes varios, bolsas de basura bien llenas y, en alguna ocasión, se puede encontrar hasta dinero.
Lo más insospechado, puede quedar en los márgenes de las carreteras. Colchones, incluso. Los operarios van provistos de un palo terminado en pincho para recoger la basura y un buen manojo de bolsas -de color amarillo- que van dejando en las cunetas para más tarde recogerlas. De lunes a jueves, por lo general, se limpian las cunetas y los viernes se recogen las bolsas llenas. Según la zona y el lugar se pueden llenar treinta o cuarenta bolsas en una jornada y según la afluencia de tráfico esta cantidad puede subir hasta las 70 ó 80 bolsas. En diez días, en esos 35 kilómetros que unen Valverde y La Palma del Condado se pueden recoger más de 4 toneladas de basura en las cunetas.
Estos mismos operarios cuentan que en la rotonda de El Rocío se podría montar un macro botellón con las botellas que arrojan por las ventanas muchas personas cuando se dan cuenta que más adelante hay un control policial. Nunca olvidan de tirar, además, los vasos de plásticos. Las anécdotas son muchas y cuentan que una vez encontraron una bolsa llena de joyas que fueron entregadas a la Policía, acción que les valió a los operarios un reportaje televisivo. También hace unos años en otra zona de la provincia encontraron dos escopetas con cañones recortados, dos esposas y dos placas falsas de la policía y el revuelo que se armó también fue mayúsculo.
Foto y Texto Huelva Información. Reportaje completo en http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/910282/ventanillas/coches/abiertas/suciedad/las/carreteras.html
(volver a página principal)
Lo que no se comenta es que las bolsas se llevaron mas de dos semanas en el arcén, que en mi opinión, es un poco peligroso.
ResponderEliminarDesgraciadamente la educación que tiene la sociedad en general, pero lo jóvenes en particular, no conoce el significado de la palabra respeto por el medio ambiente. Hoy no tenemos mas que quedarnos un momento observando a la gente que pasa por la calle y veremos como tiran al suelo la bolsa de patatas vacia que acaban de comerse, aun teniendo seguramente una papelera muy cerca, o las cacas adornando nuestras calles y jardines por cortesía de los propietarios de perros que no les importa lo mas mínimo el asunto.
ResponderEliminarCreo que esa educación que falta es un valor que se tiene que mamar de la familia desde pequeñitos.
Lástima.
DRV.
Pues sí, DVR. Los cerdos son paridos por cerdos más grandes y estos a su vez, paren cerditos. No pueden ni saben educar porque nunca han recibido ninguna formación por parte de sus padres. Tampoco ellos podrán esperar un comportamiento cívico de sus propias crías. Aunque lo menos que puede preocuparle a un cerdo es que sus guarritos hagan cochinadas, más bien lo considerarñán un orgullo.
ResponderEliminarCada 10 metros había una bolsa amarilla en cada arcén de la carretera y a rebosar, eh.
ResponderEliminarPor cierto tema perros, como va esto, quien es el concejal encargado, da pena y mucho asco pisar o ver cagadas de perro, sobre todo cuando las esquivas con un carrito o un niño, que empiecen a poner multas veras como más de un@ se lleva la bolsita o no suelta el perro por las mañanas.
las calles dan asco, cada vez hay mas perros sueltos y nadie se hace cargo
ResponderEliminarY dónde dejamos a los niñatos en las motos, sin casco y sin tubo de escape haciendo todo el ruido que les da la gana y poniendo en peligro la vida de los demás viandantes? Cuando pongan multas a base de bien, verá que pronto aprenden los padres (que son los que pagan la fiesta de sus churumbeles). Dónde está el concejal del ramo para que pongan freno a este problema que ponen en peligro vidas?
ResponderEliminarMi perro que se llama Alcalde, se hacia pis en la esquina de la vecina, pero ha colocado una botella y ya no puede hacerlo.
ResponderEliminar¿Podría llevarlo al Excmo. Ayuntamiento para hacer pis, o también hay botellas?
guau guau, Alcalde ¡meón!.
Lo que tienen es que arreglar la entrada a valverde por esa carretera porque esta que da pena
ResponderEliminar