Huelva vertedero de Europa
Recopilación de algunos accidentes, entre ellos uno en Valverde del Camino, en el transporte de residuos peligrosos con destino al vertedero de Nerva
Es Valverde (es reportaje).- La promesa era que los residuos serían solo de Andalucía; sin embargo llegan de toda España, Portugal e Italia. (leer más)
Por internet circula el siguiente reportaje, que por su importancia e interés queremos difundir a todos los lectores del blog:
Nerva (Huelva) no quiere ser el retrete tóxico de media Europa. Por la dignidad, la salud y el futuro de este pueblo: No al vertedero.
Ctra Nerva – Castillo Las Guardas A-476. 24 enero 2011. Nerofumo, origen Italia
Arroyo que desemboca en el pantano Jarrama que abastece a los pueblos de la Cuenca Minera de Huelva
Ctra Nerva – Castillo Las Guardas, A-476. Lodos petroquímicas
Ctra N-435. Aguafría, Almonaster la Real. Octubre 2010. Polvo de acería, origen Portugal
Los residuos llegaron hasta las cocinas y dormitorios de algunos vecinos de Aguafría que tuvieron que ser evacuados.
N-435, Valverde del Camino. Lodos procedentes del polo químico de Huelva
Minas de Ríotinto. Lodos procedentes del Polo Químico de Huelva
Ctra. A-476. Accidente cercano al centro escolar de Minas de Río Tinto
Residuos derramados, Zalamea la Real. Una imagen habitual en las carreteras de Huelva, debido a que son transportados a granel
Camiones a la espera de entrar al Vertedero de residuos tóxicos de Nerva
Así se gestionan los residuos en el vertedero
Las personas que no hacen ruido y callan cuando deberían protestar, son peligrosas. Con su silencio y pasividad, convierten a la humanidad en esclava y sumisa.
(volver a página principal)
¡Que pena, Manolo, por desgracia es cierto lo que dices, somos el vertedero de Europa!
ResponderEliminarAsí no es de extrañar que enfermedades como la de Andrade, bocio o cáncer, estén aumentado en la población de una forma alarmante. Y por desgracia no sólo hay vertidos en en vertedero de Nerva, hay quien dice que las bocas de minas que hay por toda la cuenca minera están llenas de residuos tóxicos. Estas minas abandonadas hace años han sido un lugar estupendo para alojar vertidos que nadie quiere.
Pero ya ves, el gobierno sólo está interesado en que dejemos de fumar para mejorar nuestra salud. ¡Partía de hipócritas!
Vaya mierda nos estan regalando sin quererlo y vaya mierda de politicos que lo consiente.son culpables de todo esto.
ResponderEliminarNo nos engañemos. Nerva, cual Judas, cogió su taleguilla con las 30 monedas de plata y ahora debe pagar con ello. Mirad lo que se ha construido allí. Parques, polígonos, cines, teatros, museos, actividades de todo tipo, subvenciones hasta para buscar gurumelos... todo a cambio de callar la boca por el vertedero. ¿De donde ha salido todo ese dinerito? ¿A quien culpamos ahora?
ResponderEliminarAún recuerdo como el pueblo de Nerva se dividió entre partidarios y detractores del vertedero de residuos radiactivos y tóxicos. Su alcalde, del PSOE, ya tenía tomada una decisión de antemano y, en lugar de someterlo a votación o escuchar todas las partes, prefirió escuchar el sonido del dinero. Bueno, él y los que le rodeaban. Y ahora su pueblo y todos nosotros, somos la escombrera de Europa. En el PSOE no se llenan la boca de "palabros" bonitos como "protección del medio ambiente"? Qué tienen que decir a esto?
ResponderEliminarPor cierto, cuando se hizo el agujero para tirar sin más los residuos radiactivos, ya existía una tecnología que permitía la desactivación de la radiactividad de las basuras. Sin embargo, esa opción era más cara. Como en Alemania, y en otros puntos de España no le dejaron, se fueron a parar a Nerva, en donde el PSOE les dió via libre.
Y una pregunta: cuando se llene el agujero, que va a ocurrir?
Es vergonzoso... Después de lo mucho que luchamos para que no se pusiese el vertedero, fue en vano. Se hizo.
ResponderEliminarAhora tenemos las consecuencias terribles.
No entiendo cómo el PSOE dice abanderar la protección al medio ambiente. Mirad que noticia más terrible ha pasado aquí en Andalucia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/andalucia/1297679878.html
ResponderEliminar