Ciudad hermana de Valverde
José María nos lleva a Hove en estos días que se habla de su posible hermanamiento con Valverde
BRIGHTON & HOVE
Por José María Andrade Carrero
En la vida es muy importante la capacidad de simplificar todo, ser prácticos y quedarse con lo relevante, con la esencia. La ciudad que os propongo visitar está ubicada entre la Sierra Sur de Inglaterra, la Campiña Inglesa, y el Canal de la Mancha: su ubicación, privilegiada, te permite disfrutar de sierra y mar, naturaleza y costa. Si a ello le agregamos que está a una hora en tren de la Capital de Inglaterra, Londres, pues adquiere aún más riqueza y relevancia esta ciudad. Londres atrae a millones de turistas cada año y supone un foco de atracción para la visita de ciudades cercanas o aledañas particulares, como es el caso de Brighton.
Esta ciudad (Brighton) constituye la mayor parte de la conurbación (es la unión de varias áreas metropolitanas por su crecimiento) conocida como Brighton & Hove (formada por la unión de los poblados de Brighton, Hove, Portslade y otras comunidades). Se habla del posible hermanamiento de Valverde con Hove.
La historia de Brighton viene marcada por su estrecha relación con el mar, en varias ocasiones la ciudad fue devastada por fuertes temporales, y la erosión ha modificado su apariencia a lo largo de la historia.
El reducido tamaño de esta ciudad costera facilita que pueda recorrerla a pie, sin miedo a perder tiempo, fuerzas o dinero en transporte y eso es una auténtica gozada.
Una gran cualidad de una persona es saber vender sus virtudes. A eso se le llama marketing. Pues bien, los ingleses esa técnica la explotan a la perfección. Y eso lo debemos extrapolar o extender de la persona física individual a la ciudad. Conocen, sus regidores y su población, los puntos fuertes de Brighton: ubicación privilegiada entre la campiña sur inglesa y la costa (reitero), clima cálido en comparación con el resto del país y un Palacio Real precioso de estilo marcadamente Indio. Y estas virtudes de la ciudad las explotan al 200 %, añadiendo servicio tras servicio a la ciudad. Y de esta forma tan sencilla pues consiguen: que sea visitada por 8 millones de personas anualmente, una sólida industria financiera, ser hogar de dos universidades y una escuela de medicina. Y han creado una infraestructura de Servicios: Hoteles, Restaurantes, Centros Comerciales, Paseos Marítimos y Atracciones, acordes con la ciudad inglesa costera más visitada de Inglaterra.
Desde Londres, se puede llegar a Brighton gracias a los trenes que salen de la estación de Victoria o London Bridge; usando los autobuses desde también la misma Victoria; o, si no se tiene coche propio, siempre está la opción de alquilar uno de los vehículos de las emergentes (y asequibles) compañías inglesas dedicadas específicamente al renting.
El palacio Real, Royal Pavilion, es majestuoso. Y resalta aún más, es decir, llama la atención cuando lo divisas, por el fuerte contracte con la Ciudad, por su estilo marcadamente Indio. Su origen se lo debemos al Príncipe Regente de la época, que más tarde sería el rey Jorge IV, quien visito Brighton por el consejo de su médico de que el agua del mar sería beneficiosa para su gota. Además, el Pavilion era a la vez un sitio discreto en el que el príncipe podía tener relaciones con su primera mujer, María Ana Fitzherbert, con la que se había casado en un matrimonio ilícito, pues era católica.
Posteriormente el Palacio se amplió y se rediseñó. Representó una alternativa, por su exotismo Indio, a la corriente clásica arquitectónica de la época. El arquitecto encargado del rediseño: Mr. John Nash. Gracias Señor, porque la diferencia, lo exótico, lleva aparejado Belleza.
Hoy día pertenece a la ciudad de Brighton que se lo adquirió a la Monarquía Inglesa y lo explotan, fuente elevada de ingresos para la ciudad. No solo de impuestos puede vivir una ciudad o pueblo. Un auténtico negocio ese palacio. El precio de la entrada es 10 libras (12 euros) por adulto y un poco más de 5 por niño. Como curiosidad, la habitación Red Drawing (la habitación dibujada de rojo), dentro del palacio, se puede alquilar para bodas u otras celebraciones y para un máximo de 40 personas; el precio mínimo son 1.000 libras, que iría subiendo según los servicios extras que se quieran tener.
El muelle de Brighton (Brighton Pier), construido a principios del siglo pasado, es probablemente la atracción familiar preferida por los visitantes. Familiar por tener un parque de atracciones (coches de choque, norias, casa embrujada...) con numerosos sitios para comer, pero también es el lugar ideal para pasear en pareja y ver la puesta de sol desde un sitio privilegiado. Si el calor aprieta mucho solo hay que sumergirse en el agua de la playa que se pisa nada más salir del muelle. Lo cual es todo un logro teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas tan miserables que cubren la mayor parte del tiempo inglés.
El paseo marítimo de Brighton es, sin duda, muy útil tanto para los que quieran una marcha tranquila como para los amantes de algo más movido. Estos últimos, los movidos, en el nivel bajo del paseo, encontrarán heladerías, músicos callejeros, canchas de baloncesto, asfalto para patinaje y un largo etcétera de variedades. Servicios Añadidos que ofrecen para enriquecer la ciudad y prestar a los turistas todas aquellas diversiones que desean. Hablando en Valverdeño, que no se aburre uno vamos¡¡¡.
Como el tiempo en Inglaterra es muy variable, está todo pensado. Si toca día de lluvia o viento, dos grandes Centros Comerciales:
- Churchill Square, el cual está a solo cinco minutos andando desde la playa. En este centro comercial hay 90 tiendas que coinciden en calidad con los comercios del mismísimo Oxford Street de Londres (Avenida de tiendas por excelencia de la capital inglesa) y múltiples restaurantes para reponer fuerzas.
- Brighton Marina. Gran variedad de tiendas que tienen productos (ropa deportiva y libros sobre todo) hasta un 50% más barato que los mismos que se venden en otras calles con, tal vez, más pedigrí. Las terrazas de los cafés invitan a disfrutar de las vistas de los yates del puerto.
Brighton también es conocida por celebrar la fiesta del Orgullo Gay más multitudinaria de toda Inglaterra. Brighton da siempre la bienvenida a la cultura pop de mente abierta, a las tiendas, nightclubs y hoteles que llevan la libertad sexual por bandera. En la celebración del Orgullo Gay de Brighton, que se celebra en Agosto, se llegan a reunir más de doscientas mil personas.
Y yo que soy un macho Valverdeño pero que respeto a muerte a las minorías quiero hacer un comentario: ayer leí una entrevista, en un diario de tirada nacional. Última página. Era una escritora transexual. Daba las gracias a sus padres y los comprendía porque no era fácil para ellos asimilar que su hija actual, era un hombre anteriormente. Ella sufrió mucho durante su vida, tuvo que ejercer la prostitución para financiarse un cambio de sexo, y ahora es feliz, una escritora de éxito, con sensibilidad por la dureza y fuertes sensaciones de su vida, y extrajo una conclusión muy interesante: hay que respetar la naturaleza de cada ser, todos nacemos diferentes, y hay que dejar que las sensaciones y sentimientos transcurran con naturalidad. Ella tenía una hermana y jugaba con su hermana a las muñecas.
Llegado un momento sus padres se lo prohibieron y la destrozaron psicológicamente durante muchos años por que perdió su identidad, su riqueza interior y dejó de ser ella. Con lo fácil que es aceptar a cada persona como es y que su vida transcurra en concordancia con sus sensaciones. Eso permite equilibrio, estabilidad y por ende Felicidad.
Quien no quiera ir a Brighton por su acento homosexual él o ella se pierde su riqueza. Una ciudad tan histórica, viva y desinhibida como esta ofrece al visitante numerosos puntos de atracción; naturaleza, costa, cultura e historia, humanidad y algo diferente y la diferencia es vital, natural como la vida misma.
Y después de la borrachera de sol (si hay fortuna con el tiempo) en la playa de Brighton, la famosa vida nocturna de la ciudad espera al que le guste la buena música. Música de todos los estilos, desde lo mejor de la Salsa hasta el Dance de más calidad.
Recomendables son los pubs Concorde 2, con interpretaciones en vivo y el Blanch House, donde venden los mejores cocktails de toda la ciudad.
Un buen Cocktail en la noche que sirve de símbolo y de cierre a toda la gran variedad de la fantástica vida que ofrece Brighton. Ciudad Costera, Histórica, Divertida, Vital, cálido clima si lo comparamos con el resto de Inglaterra, Aire Liberal, y amigos y amigas la diversidad es gran compañera de viaje y esta ciudad es muy diversa en muchos aspectos y eso nos aporta a todos RIQUEZA.
José María Andrade Carrero
(volver a página principal)
Por José María Andrade Carrero
En la vida es muy importante la capacidad de simplificar todo, ser prácticos y quedarse con lo relevante, con la esencia. La ciudad que os propongo visitar está ubicada entre la Sierra Sur de Inglaterra, la Campiña Inglesa, y el Canal de la Mancha: su ubicación, privilegiada, te permite disfrutar de sierra y mar, naturaleza y costa. Si a ello le agregamos que está a una hora en tren de la Capital de Inglaterra, Londres, pues adquiere aún más riqueza y relevancia esta ciudad. Londres atrae a millones de turistas cada año y supone un foco de atracción para la visita de ciudades cercanas o aledañas particulares, como es el caso de Brighton.
Esta ciudad (Brighton) constituye la mayor parte de la conurbación (es la unión de varias áreas metropolitanas por su crecimiento) conocida como Brighton & Hove (formada por la unión de los poblados de Brighton, Hove, Portslade y otras comunidades). Se habla del posible hermanamiento de Valverde con Hove.
La historia de Brighton viene marcada por su estrecha relación con el mar, en varias ocasiones la ciudad fue devastada por fuertes temporales, y la erosión ha modificado su apariencia a lo largo de la historia.
El reducido tamaño de esta ciudad costera facilita que pueda recorrerla a pie, sin miedo a perder tiempo, fuerzas o dinero en transporte y eso es una auténtica gozada.
Una gran cualidad de una persona es saber vender sus virtudes. A eso se le llama marketing. Pues bien, los ingleses esa técnica la explotan a la perfección. Y eso lo debemos extrapolar o extender de la persona física individual a la ciudad. Conocen, sus regidores y su población, los puntos fuertes de Brighton: ubicación privilegiada entre la campiña sur inglesa y la costa (reitero), clima cálido en comparación con el resto del país y un Palacio Real precioso de estilo marcadamente Indio. Y estas virtudes de la ciudad las explotan al 200 %, añadiendo servicio tras servicio a la ciudad. Y de esta forma tan sencilla pues consiguen: que sea visitada por 8 millones de personas anualmente, una sólida industria financiera, ser hogar de dos universidades y una escuela de medicina. Y han creado una infraestructura de Servicios: Hoteles, Restaurantes, Centros Comerciales, Paseos Marítimos y Atracciones, acordes con la ciudad inglesa costera más visitada de Inglaterra.
Desde Londres, se puede llegar a Brighton gracias a los trenes que salen de la estación de Victoria o London Bridge; usando los autobuses desde también la misma Victoria; o, si no se tiene coche propio, siempre está la opción de alquilar uno de los vehículos de las emergentes (y asequibles) compañías inglesas dedicadas específicamente al renting.
El palacio Real, Royal Pavilion, es majestuoso. Y resalta aún más, es decir, llama la atención cuando lo divisas, por el fuerte contracte con la Ciudad, por su estilo marcadamente Indio. Su origen se lo debemos al Príncipe Regente de la época, que más tarde sería el rey Jorge IV, quien visito Brighton por el consejo de su médico de que el agua del mar sería beneficiosa para su gota. Además, el Pavilion era a la vez un sitio discreto en el que el príncipe podía tener relaciones con su primera mujer, María Ana Fitzherbert, con la que se había casado en un matrimonio ilícito, pues era católica.
Posteriormente el Palacio se amplió y se rediseñó. Representó una alternativa, por su exotismo Indio, a la corriente clásica arquitectónica de la época. El arquitecto encargado del rediseño: Mr. John Nash. Gracias Señor, porque la diferencia, lo exótico, lleva aparejado Belleza.
Hoy día pertenece a la ciudad de Brighton que se lo adquirió a la Monarquía Inglesa y lo explotan, fuente elevada de ingresos para la ciudad. No solo de impuestos puede vivir una ciudad o pueblo. Un auténtico negocio ese palacio. El precio de la entrada es 10 libras (12 euros) por adulto y un poco más de 5 por niño. Como curiosidad, la habitación Red Drawing (la habitación dibujada de rojo), dentro del palacio, se puede alquilar para bodas u otras celebraciones y para un máximo de 40 personas; el precio mínimo son 1.000 libras, que iría subiendo según los servicios extras que se quieran tener.
El muelle de Brighton (Brighton Pier), construido a principios del siglo pasado, es probablemente la atracción familiar preferida por los visitantes. Familiar por tener un parque de atracciones (coches de choque, norias, casa embrujada...) con numerosos sitios para comer, pero también es el lugar ideal para pasear en pareja y ver la puesta de sol desde un sitio privilegiado. Si el calor aprieta mucho solo hay que sumergirse en el agua de la playa que se pisa nada más salir del muelle. Lo cual es todo un logro teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas tan miserables que cubren la mayor parte del tiempo inglés.
El paseo marítimo de Brighton es, sin duda, muy útil tanto para los que quieran una marcha tranquila como para los amantes de algo más movido. Estos últimos, los movidos, en el nivel bajo del paseo, encontrarán heladerías, músicos callejeros, canchas de baloncesto, asfalto para patinaje y un largo etcétera de variedades. Servicios Añadidos que ofrecen para enriquecer la ciudad y prestar a los turistas todas aquellas diversiones que desean. Hablando en Valverdeño, que no se aburre uno vamos¡¡¡.
Como el tiempo en Inglaterra es muy variable, está todo pensado. Si toca día de lluvia o viento, dos grandes Centros Comerciales:
- Churchill Square, el cual está a solo cinco minutos andando desde la playa. En este centro comercial hay 90 tiendas que coinciden en calidad con los comercios del mismísimo Oxford Street de Londres (Avenida de tiendas por excelencia de la capital inglesa) y múltiples restaurantes para reponer fuerzas.
- Brighton Marina. Gran variedad de tiendas que tienen productos (ropa deportiva y libros sobre todo) hasta un 50% más barato que los mismos que se venden en otras calles con, tal vez, más pedigrí. Las terrazas de los cafés invitan a disfrutar de las vistas de los yates del puerto.
Brighton también es conocida por celebrar la fiesta del Orgullo Gay más multitudinaria de toda Inglaterra. Brighton da siempre la bienvenida a la cultura pop de mente abierta, a las tiendas, nightclubs y hoteles que llevan la libertad sexual por bandera. En la celebración del Orgullo Gay de Brighton, que se celebra en Agosto, se llegan a reunir más de doscientas mil personas.
Y yo que soy un macho Valverdeño pero que respeto a muerte a las minorías quiero hacer un comentario: ayer leí una entrevista, en un diario de tirada nacional. Última página. Era una escritora transexual. Daba las gracias a sus padres y los comprendía porque no era fácil para ellos asimilar que su hija actual, era un hombre anteriormente. Ella sufrió mucho durante su vida, tuvo que ejercer la prostitución para financiarse un cambio de sexo, y ahora es feliz, una escritora de éxito, con sensibilidad por la dureza y fuertes sensaciones de su vida, y extrajo una conclusión muy interesante: hay que respetar la naturaleza de cada ser, todos nacemos diferentes, y hay que dejar que las sensaciones y sentimientos transcurran con naturalidad. Ella tenía una hermana y jugaba con su hermana a las muñecas.
Llegado un momento sus padres se lo prohibieron y la destrozaron psicológicamente durante muchos años por que perdió su identidad, su riqueza interior y dejó de ser ella. Con lo fácil que es aceptar a cada persona como es y que su vida transcurra en concordancia con sus sensaciones. Eso permite equilibrio, estabilidad y por ende Felicidad.
Quien no quiera ir a Brighton por su acento homosexual él o ella se pierde su riqueza. Una ciudad tan histórica, viva y desinhibida como esta ofrece al visitante numerosos puntos de atracción; naturaleza, costa, cultura e historia, humanidad y algo diferente y la diferencia es vital, natural como la vida misma.
Y después de la borrachera de sol (si hay fortuna con el tiempo) en la playa de Brighton, la famosa vida nocturna de la ciudad espera al que le guste la buena música. Música de todos los estilos, desde lo mejor de la Salsa hasta el Dance de más calidad.
Recomendables son los pubs Concorde 2, con interpretaciones en vivo y el Blanch House, donde venden los mejores cocktails de toda la ciudad.
Un buen Cocktail en la noche que sirve de símbolo y de cierre a toda la gran variedad de la fantástica vida que ofrece Brighton. Ciudad Costera, Histórica, Divertida, Vital, cálido clima si lo comparamos con el resto de Inglaterra, Aire Liberal, y amigos y amigas la diversidad es gran compañera de viaje y esta ciudad es muy diversa en muchos aspectos y eso nos aporta a todos RIQUEZA.
José María Andrade Carrero
(volver a página principal)
USTED ES UN SEÑOR Y LO DICE QUIEN ESCRIBIO EL ART.
ResponderEliminarUN SALUDO.
LA VIDA ES BELLA Y HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES, VERDAD??
Me parece muy interesante el articulo de este valverdeño de pro, en el se reconocen el buen gusto por la ciudad que a elegido, y un talento unico para introducirnos en tan interesante ciudad, mi mas sentidad gratitud Jose Maria y espero poder seguir difrutando de tus articulos en breve
ResponderEliminarhola sdoy una chica de valverde, ne gustan este tipo de articulos tan cultivadores y espero que otros personajes que escriben en este blog , aprendan algo de periodismo culto y no de tanto cotilleo de maruja con mala leche, enorabuena Jose Maria
ResponderEliminar